Spoiler: Girls s03e09 “Flo”

136

girlss03e09
{Concurso #GirlsLA} por Equipo Zancada

Este es el capítulo que Lena Dunham llama “cápsula” de la temporada; ese en el que salen de Nueva York y del mundo habitual de los protagonistas, para concentrarse en una de ellas (habitualmente Hannah) y lo que hace fuera del contexto de la serie.

– Adam llegando al hospital después del choque de Hannah es lo más romántico que he visto en Girls. Tanto más que esa sobreactuación del final de la segunda temporada; que tu mino llegue a buscarte corriendo y transpirado por la preocupación, y que cuando cache que no es grave se mini enoje pero te dé un beso. Es casi todo lo que podría pedirle a un enamorado.

– Qué heavy la pelea de la mamá de Hannah con sus hermanas por quedarse con el anillo de la mamá que todavía no se había muerto. Más que por la escena misma, lo que me impresiona es saber lo mucho que eso mismo pasa en la vida real: pelearte con tus hermanos ya adultos por cosas materiales y plata que en realidad no les pertenecen a nadie.

– Las conversaciones de Hannah con su mamá son tan reales. Primero cuando conversan fuera del hospital y la mamá se lamenta por no haber tenido una última conversación profunda con la abuela de Hannah, pero acto seguido le pide a la hija que diga una mentira que ella cree es la forma correcta de vivir. Y después, cuando Adam accede espontáneamente a esa petición y Hannah probablemente está pensando que tiene el mejor pololo del mundo (y en este capítulo así es), y la mamá va y le dice que él no es lo suficientemente bueno. Uf. Tan maternal y cagaonda a la vez.

– Me encantó la relación entre primas: ese odio, amor y resignación es un sentimiento tan familiar a indisoluble. Puedes ser la mejor o la peor versión de ti mismo, pero tu familia va a estar ahí igual y viceversa. Y como Hannah no tiene hermanos, ese sentimiento debe ser algo extraño para ella.

– Igual eché de menos a los demás, pero este capítulo me pareció lo suficientemente profundo y valioso como para aguantarlo.

Esta semana tenemos un concurso gracias a nuestros amigos de HBO. Sortearemos merchandising como uñas postizas y botellas para agua entre quienes comenten la siguiente pregunta:

¿Qué es lo que más te gusta hacer con tus amigas?

-1

53 COMENTARIOS

  1. Apenas llego a mi trabajo saludar por chat y hablar todo el dia de las cosas mas tontas, me hace sentir más cerca aunque vivamos en ciudades distintas o no nos veamos durante semanas

  2. (agradecería la botella de agua en caso que lo gane.
    Comentando el capítulo: Amé la parte en que Adam aparece así, corriendo, se pasa de largo, con los frenos malos, y luego ve a su mujer, la putea por ser tan pava en no completar el sms como corresponde para luego besarla… perfecto y diario, me encantó.
    Reconozco que me gusta mas este tipo de capítulos, más que los de la serie misma o la voladura de luces que tiene Marnie (que me tiene chata), o ver a Lena en pelota o semi todos los capítulos. De verdad que me entretiene más estos.

    Sobre el concurso; siempre ha sido un gran panorama, fome pero entrete a mi parecer, juntarnos a comer helado. Pero ojalá un heladote!, comentar de lo actual y de las tonteras que hacíamos en el colegio… o pelar a las minas luego de salir del liceo… lo habitual creo yo.

    Saludos Zancadas! 😀

  3. sentarme a conversar de la vida cuando no nos hemos visto en harto tiempo…. es como si ese tiempo nunca hubiera pasado y como si nos hubiera visto ayer… esas son las amigas

  4. con mis amigas tenemos como ritual cortar la semana con una “once” en una casa para ponernos al dia aunque estamos todo el tiempo al tanto de lo que le pasa a cada una. Pero se aprovecha para planear el finde y pasar un momento entretenido a mitad de semana.

  5. Concurso: lo que más me gusta hacer con mis amigas es viajar juntas, tengo recuerdos espectaculares de compartir atardeceres en la playa riendo hasta que duelen las costillas, vender collares y pulseras para pagar el hostal, etc.Es difícil de más grande pero hay que hacerse los tiempos.

    Con respecto al capítulo, me gusta los diálogos escritos por Lenna con su madre, entre sus tías y la abuela, es una familia de mujeres!
    También consideré especial el momento de Adam preocupado y la conversación sobre casamiento, esos rollos que las minas nos hacemos, y al final el la adora mucho más que cualquier hombre que quiere casarse antes de convivir un buen tiempo o no hacerlo, son los típicos temas cuando te ves con tu familia esporádicamente, no se avanza mucho en esos temas, siendo Hannah muy joven todavía igual los típicos chiches se siguen dando.

  6. Celebrar nuestros cumpleaños es lejos lo que más me gusta hacer con mis amigas. Todas sabemos que es una fecha en la que no está permitido no aparecerse, así que siempre resulta entretenido, porque celebramos, comemos rico, tomamos, compartimos entre nosotras y además con los pololos de cada una, lo que siempre resulta entretenidísimo, porque ellos se han acoplado al grupo perfectamente y ya somos todos amigos.

    Saludos!!!! 🙂

  7. Lo que mas me gusta hace con mis amiguis quizás es lo más fome pero es cuando nos juntamos y tomamos té o café … porque ahí es cuando conversamos más tranquilas y nos ponemos bien al día, pelamos a la misma gente de años jajaja y nos sinceramos de verdad …

    Comentando el capitulo que me gustó pero no siento que paso nada, que la serie no avanzó… por eso debe llamarse capítulo capsula también.
    También en la escena de la pelea por las cosas de la abuela que aún estaba viva, pensé en lo horroroso que era y más horroroso aún es que esas cosas pasan más que seguido en la vida real … y pienso igual, son cosas que no pertenecen a nadie en realidad … pero existe tanta gente así … yo siempre le digo a mi hermano que las cosas son de los papás y ellos tienen que decidir que hacemos con ellas, por ej. si mi papá decidiera regalarle la casa a mi hermano, aunque sé que legalmente yo podría pelear por la mitad no lo haría porque él la pago y él sabrá que hace con sus cosas aún cuando ya no este …

  8. Me gusta hacer mil actividades entretenidas con mis amigas, viajar, salir a comer, a bailar, etc… porque ademas se que siempre van a decir que si. Pero lo que mas me gusta de estar con ellas es poder estar juntas sin hacer nada en especial, solo compartir el rato sin presiones ni preocupaciones, sin aparentar nada, solo ser yo misma. Eso es lo que mas me gusta

  9. Lejos lo que más disfruto con mis amigas son los happy hour! Suena superficial pero después de 4 años fuera de Chile envidiando cada vez que veía un sour, ahora estoy feliz de ponerme al día en el ecléctico!

  10. Lo mejor que se puede hacer con amigas,

    – Reírse de todo lo que existe y existirá!!!
    – Odiar por 5 minutos a los hombres, y luego quererlos!
    – Contar las anécdotas de la semana de minos ricos y tonteras.
    – Darnos tips para verse mas regias!
    – Confabularnos del mundo!
    – Y apoyarnos en las buenas y en las malas

    Todo esto de unos buenos tragos, y muchas risas!

  11. Juntarnos a reírnos de las tonteras que hemos hecho o dicho y tratar de ver siempre el vaso medio lleno con las cosas que actualmente vivimos. Siempre apoyándonos y acompañándonos…LaS QUIERO MUCHO!!!!!!

  12. Es que hablando de GIRLS, me encanta ver la serie con una de mis mejores amigas porque nos atacamos de la risa tooodo el rato, es que Hannah es iguaaaaal a una amiga, entonces nos ponemos a analizar quien es quien, onda ya tenemos a Hannah pero vemos quien calza con Marnie y Shosh, etc. Ahora es muy, ‘weona, no te pongas Shosh’ o ‘esto es muy Jessa’… creo q la estamos rayando, pero la pasamos super!

  13. Muy buen capítulo de Girls, aunque encontré a la prima media cuática xD Pero lo de las señoras me pareció tan emblemático de mi familia que me sentí identificada. También con lo cagadora de onda que fue la mamá de Hannah, es difícil esa situación, porque por mucho que uno piense lo contrario, igual te deja sobre-analizando la situación, “¿tendrá razón mi mamá?, más que mal es mi mamá y quiere lo mejor para mí”…
    Extrañé a las chicas, pero como dicen ustedes, fue profundo el capítulo, por lo que se acepta el que no estuvieran.
    Con respecto a la pregunta del concurso, lo que más me gusta hacer con mis amigas es conversar, no es necesario una comida demasiado elaborada o esas cosas, valoro tanto el poder verlas (porque no es algo muy frecuente) que el sólo conversar y reír y esas cosas son mis favoritas para hacer con ellas.

  14. Nos gusta juntarnos a conversar de la vida y comer muchas cosas ricas, a veces no nos damos ni cuenta de lo rápido que pasa el tiempo y al final nos quedamos conversando toda la noche en la casa de una de nosotras, es lo mejor 🙂

  15. hola aunque no lo crean no tenia idea de esta serie y creo que sera mi nueva serie favorita despues de quedar viuda de mi ultima serie favorita en el mundo! y lo que mas me gusta hacer con mis amigas es comer siiiii!! comer conversar y tomarse un traguito, pero comer que se ha convertido en un placer culpable, con ellas da lo mismo es mas nos animamos con frases como: Come no mas galla si estas regia!! y ellas de verdad piensan eso!<3 las amo!

  16. Cuando tienes un problema y juntarse con las precisas, solo para que te escuchen y te apoyen y te llenen de todos esos detalles que te gustan. Me gusta hacerlo por mis amigas y cuando ellas lo han hecho por mi.

    (Amo a Adam y en la parte de la mamá morí porque mi papá es un raro y mi pololo tb así que mi mamá me tira el palo día por medio).

  17. Uff, creo que hay n cosas que una hace con las amigas, pero lejos, lo más innovador y que hemos hecho este último tiempo es que cuando viene una de nuestras amigas que vive en otra ciudad, organizamos un paseo/camping a algún lugar no muy lejos de Santiago y nos vamos con pololos y amigos, en patota y lo pasamos súper, al aire libre, comiendo cosas ricas, contando historias y en fin, compartiendo un rato alegre con 2 de mis mejores amigas 🙂

    Saludos!

  18. De las cosas que mas amo en la vida están mis amigas del alma, esas dekinder . Como vivo en Stgo y ellas están en Conce, cada viajo al sur implica planificar una tarde o noche juntas, lo que incluye ir a beber algo, un asado o ir al mar a comer empanadas de marisco como cuando eramos universitarias.
    Mis amgas, de lo mejor que me dio la vida!

  19. la verdad es que tengo pocas amigas (pondré las iniciales de sus nombres y los que hago con cada una…)

    S: siempre me cuenta las cosas mas privadas, con cuantos minos se ha metido, problemas familiares y cosas que no conversa con nadie mas. Lo que mas nos gusta es salir a fumar en nuestros break de la pega y hablar tonteras.

    K: no habla mucho, pero podemos estar tiradas en un sillón escuchando música y cantando a todo pulmón o conversando sobre tatuajes, conciertos, películas, etc.. es la mas piola y me gusta compartir con ella esos momentos de relajo para dejar de pensar en nuestras pegas fomes y pencas.

    Y: bueno, esta es la mas especial. A pesar de que en un comienzo no nos llevábamos bien, terminamos siendo grandes amigas, nos contamos cosas que no podemos conversar con nadie mas y nos aconsejamos entre las dos (aunque ella es la que da mejores consejos, yo soy un cero a la izquierda en eso.. ), lo que mas nos gusta es planear algo para poder vernos el fin de semana, aunque sea un día.

    Entre las 3 no se conocen, así que con cada una de ellas disfruto algo diferente.

  20. Personalmente, creo que todo es mejor cuando lo hago con mis amigas, pero mi actividad favorita con ellas es la más sencilla: tendernos las tres juntas en la cama a conversar de la vida y ver telebasura, pintarnos las uñas y olvidarnos del mundo un rato. Creo que me gusta tanto porque cuando puedes disfrutar algo tan simple con alguien es porque la quieres de verdad, y no necesitas tanto para ser feliz… “Ven y nos Hechamos a ver novelas?” Se ha convertido en una de mis frases favoritas 🙂

  21. #GirlsLA
    #concursozancada salir con mis amigas a pasarlo bien tomar algo ,tirar la talla y salir a bailar!! es lo mejor de la vida ,disfrutar un buen momento y compartir con ellas ,también ir al mall y visitarlas en sus casas

  22. Lo que más me gusta con mis amigas es juntarnos alrededor de cosas ricas para comer, y conversar laaaaaargamente de todo: la vida, hombres, recetas, pega, recordar viejos tiempos. Todo lo que podamos.

  23. Poder contarles de todo! lo que no le puedo contar ni a mi pololo ni a mis padres. Y mejor, obvio, es hacerlo en un pub tomandonos algo y comiendo rico rico. Además también me encanta, que en fechas importantes, buenas o malas, siempre nos acompañamos.

    Saludos Zancada
    Participando!! 😀

  24. Awr! Me encanta Adam
    Lo que mas me gusta hacer con mis amigas es nada, simple mente verlas tener esas conversaciones existenciales a las 3 de la mañana, cuando nos cuidamos, nos quitamos los celus para no llamar al susodicho, o simple mente nos acostamos a comer chocolates y ver tv .

  25. Quiero esa botella porfavooooor¡¡¡ lo mejor es una michelada bien fría por la tarde para acompañar largas conversaciones y risas tratando de solucionar el mundo con mis amigas 🙂 con tantas cosas que hacer no hay mejor regalo que poder vernos y disfrutar

  26. Los tragos más ricos son los tomados con amigas. COn el pololo se toma chela o piscola. COn las amigas los tragos más sofisticados!

  27. Juntarnos a comer algo y conversar en extenso de todo lo que nos ha pasado ultimamente, ponernos al dia de la vida de todas y comentar los ultimos capitulos de Girls!

  28. lo que más me gusta hacer con ellas es simplemente que nos juntemos a conversar de las cosas interesantes que les ocurrieron en el día y simplemente nos riamos
    #GirlsLA
    Dato aparte este episodio me hizo sentir pésimo, me la sufrí todo el rato y al final cuando uno se relaja y siente que está todo bien te golpean, pero tan fuerte que quede pegada, no me lo creía y después me di cuenta de que así es la vida no más
    #GirlsLA

  29. Lo que mas me gusta es juntarnos e irnos a alguna playa cercana a conversar horas y horas sobre temas de nosotras o la inmortalidad del cangrejo a veces sale un carrete para mas tarde otras no pero siempre nos hace bien ese momento de catarsis 🙂

  30. Lo que mas me gusta hacer con ellas es nuestra junta anual. Que es el día en la que ninguna debe faltar, nos reunimos en una casa, comemos, conversamos, nos reimos y hacemos recuento del año, eso, además de decirnos lo mucho que nos amamos.

  31. Con mis amigas somos bien cinéfilas, al menos una vez al mes vamos al cine, es bueno compartir una peli y una conversación interminable, me encanta la serie Girls me siento muy reflejada, creo que todas tenemos un poco de cada una.

    Podrían hacer una nota con la moda de Girls tb? me encanta el estilo Shoshanna 😉

  32. Algunos dias nos juntamos en la azotea de mi departamento. Nos gusta conversar mirando la puesta de sol tomando cervezas. No nos vemos muy seguido, así que aprovechamos esos momentos para ponernos al dia. Nos gusta porque es completa simpleza

  33. *Primero Me encanta Juntarme Con ellas Despues de un tiempo y ponernos al dia y copuchar Mil cosas! Luego Obvio salir al Mall de shopping Ir a Vitriniar y Comprar, Luego de comprar Todo lo que me encante Ir al patio de comida a Comer o Tomar helado, Banana split Por Preferencia Con helado de chirimoya! & Luego una Bella secion de fotos. Es mi Mejor panorama *-*

  34. Me encanta salir a disfrutar de un helado con ellas o tan simple como vitrinear jaja y “pelar” a los hombres q nos rodean

  35. Beber, eso es lo que mas disfruto, beber y hablar, pero sobre todo beber, creo que a todas nos relaja, nos olvidamos un poco de lo que lo ahora somos y volvemos por un momento a ser las universitarias borrachas que algunas fuimos.

  36. Escapar de santiago…. ver como estas escapadas van cambiando con el tiempo.
    A los 23 era para puro carretear, bailar toda la noche y al dia siguiente pasar lo mejor posible el transnoche para luego recuperar energia.
    Hoy a los 30 darnos en tiempo de escapar de santiago un findesemana entre el trabajo, las parejas y algunas los hijos es un privilegio…… en q nos respetamos los silencios, las noches es para conversar desahogarnos reir (sobre todo reir) cantar con el alma… y salir a bailar con la idea de disfrutarnos.
    Amo escaparme con mis amiga

  37. Ultimamente lo que mas me gusta es poder hablar con ella por telefono… si puede ser en persona tanto mejor.
    Ahora estamos lejos y con tanto que hacer poco vemos.
    Pero cuando hablamos ufff… porque pucha que somos buenas para hablar las dos.
    De antes lo que mas me gustaba era poder verla y hablar todos los dias.

  38. salir a carretear!! vivir la vida po chiquillas, lo que pasa ahí , se queda ahí jajaj como en girls , y en la vida normal apoyarnos en todo!!

  39. Juntarnos a conversar, da lo mismo el lugar, la hora, si hay o no copete, si hay o no cigarros, si hay o no minos… lo importante es tener ese momento cada cierto tiempo en que todo da lo mismo, excepto nosotras y una larga y necesaria conversación.

    saludos

Dejar una respuesta