Pololear con alguien mayor, algunas opiniones

1319

ric
por Clau

Tengo que empezar diciendo que no me ha pasado, pero últimamente personas muy cercanas han comenzado una relación con alguien mayor que ellas y no deja de sorprenderme y de hacerme pensar en cómo sería tener una pareja más vieja.

Dentro de las cosas que sé que tiene como ventaja está la experiencia. Estar con alguien con más camino recorrido te da una cierta tranquilidad, sabes que el tipo no anda tonteando y que si está contigo es por una razón importante. También las peleas dejan de ser por tonteras, lo que tiene como consecuencia una relación más agradable y claro, madura.

Pero el lado malo me imagino que puede no tener esa energía de la juventud, y que el tiempo y la edad permanentemente serán tema: uno ya ha vivido cosas que el otro no, uno está envejeciendo en serio mientras al otro la queda la mayor parte de la vida por delante, y supongo que siempre van a haber temores o inseguridades, y la gente va a tener una opinión sobre tu relación y la diferencia de edad.

Hay quienes una vez se han enamorado de alguien que casualmente tenía muchos años más, y por otro lado están las que derechamente suelen gustar de parejas mayores.

¿Han estado con alguien mayor que ustedes? ¿Cuál ha sido su experiencia?

29 COMENTARIOS

  1. Mis parejas han sido maximo 10 años para arriba o hacia abajo, y mi maximo creo que soportaria 15, por mañas mias no se si estaria con alguien 20 o mas años de diferencia, lo dudo, salvo que tuviese no se 70 y mi mujer 50, o yo 50 y ella 70

    Respecto a tus prejuicios
    —– Estar con alguien con más camino recorrido te da una cierta tranquilidad, sabes que el tipo no anda tonteando y que si está contigo es por una razón importante. También las peleas dejan de ser por tonteras, lo que tiene como consecuencia una relación más agradable y claro, madura.

    Pero el lado malo me imagino que puede no tener esa energía de la juventud, y que el tiempo y la edad permanentemente serán tema: uno ya ha vivido cosas que el otro no, uno está envejeciendo en serio mientras al otro la queda la mayor parte de la vida por delante, y supongo que siempre van a haber temores o inseguridades, y la gente va a tener una opinión sobre tu relación y la diferencia de edad.—–

    Los hombres pueden ser serios a los 20 y andar tonteando a los 40s, y no importa la edad jamas tendras certeza que estan contigo por algo importante. Y las peleas con un viejo sera porque le escondiste la placa o no sabe donde le dejaste el corega, la edad de una persona no determina su madurez.

    Respecto a la energia, conozco viejos de 40 o mas que tienen mucha mas energia que yo a los 30s, que van a maratones, que nadan mucho, que hacen trekking, la energia fisica tampoco va en la edad. Ademas me da risa algunas mujeres pololean con un tipo 20 y esta mas menos marcado, gran gracia a esa edad todos estan mas menos bien, y desprecian a un tipo mas viejo, pues a los 30 o 40 ese joven si no se cuida esta panzon, fofo, flojo, dejado, en cambio si a los 40 o mas el tipo esta bien cuidado sabes que va por buen camino y puedes esperar que siga asi o mejor

    A mi me importa mas la madurez, inocencia, alegria, sentido del humor de alguien, y que sea mas o menos afin a mi. si tuviese 20 años mas tendria mas de 50 y la firme me sentiria algo incomodo, y si tuviese menos de 20 años de diferencia seria una menor de edad, ahora una mujer con 21 años o mas y con 40 y menos yo refeliz, mientras cosas importante las tenga compatible conmigo.

    • Resuma mijo, resuma xD. Pero en conclusion tienes razon en algo, hay dentodo y la edad no es sinonimo de madurez. Tambien existen cuarentones inmaduros que andan puro weando con cabras de 20 y asincon muchos ejemplos que pueden existir en la vida. La cosa es hacer lo que nos acomoda y nos hace felices 🙂

        • Como siempre contradiciéndote; en el post de casarse por segunda vez armaste la media historia donde le decías a la chiquilla que lo más probable es que se separara de nuevo y hoy escribes (por escribir alguna weá, como siempre) que en el amor debemos “ser felices como se nos de la gana sin prejuicios tontos”. Por eso es que me caes tan mal.

          • Ayer escribí un testamento, latero, mal resumido y redactado, todo eso lo asumo

            Y también asumo la frase final que puse en mi primer comentario ayer ” y al final tu haras lo que tu sientas debes hacer por ser feliz, y comentarios pesados como el mio escucharan muchas veces, pero solo haras caso a tu corazon, si eres sabia.”

            No se si la leiste.eso, y no se si eso te desagrada y quizas para hacerte feliz debi poner: “mi comentario es objetivo, soy el poseedor de la verdad y si eres sabia hazme caso porque te conozco y se que te ira mal si te casas nuevamente”, eso hubieses preferido?

    • A mi me importa mas la madurez, inocencia, ALEGRIA, SENTIDO DEL HUMOR….. y ahí me di cuenta que es viernes y que hasta MB (no confunda con Michelle) tiene corazón y no es un robocccc

  2. Creo que hablas desde el prejuicio, la edad no tiene nada que ver con la madurez ni si tontea o no contigo.
    Yo estuve comprometida con un tipo 11 años mayor que yo y era super inmaduro y pendejo y hasta hoy no se si estaba en serio conmigo o no.
    Si quieres probar, juegue, pero te daras cuenta que la edad no tiene nada que ver.

    • Eso es muuuy cierto, mi papá tiene 15 años más que mi mamá y ha sido el más pendejo de la pareja jaja De hecho, tenía 35 cuando se casó con mi mamá y ahí recién paró la tontera, porque antes las minas iban y venía, al menos eso cuenta la leyenda jaja

  3. Lejos mejor andar con uno mayor que con un pendejo eso si que no podria.sobretodo cuando pienso en casos como sigrid alegria, ese niño que le puede ofrecer ademas de vitalidad? No creo q su hijo adolescente se sienta comodo tampoco.
    Yo me case con un hombre diez años menor que yo pero q fisicamente se ve muy menor asi que nadie se da cuenta realmente de nuestra diferencia de edad y en general ha sido uno excelente experiencia siete años de matrimonio.

    • me imagino que quisiste decir que fisicamente NO se ve muy menor…
      Igual loco que digas que es lejos mejor andar con uno mayor y después cuentes que te casaste con uno 10 años menor… me sonó “algo” contradictorio… en todo caso, estamos llenos de contradicciones…

  4. Viví un par de años con una amiga, que se puso a pololear con su jefe, 20 años mayor…. el muy guapo y muy simpático, por un tiempo vivimos los 3, y mi amiga como que se avejentó… Muy dueña de casa, mala para salir.. si parecía que ellos eran mis papás y yo la hija.
    Ya llevan como 7 años juntos, tienen un hijo y son felices…. yo no más en ese tiempo me quedé sin una amiga para carretear

  5. Mi actual relación es con un hombre 10 años mayor que yo y puedo decirles que ha sido excelente.
    Cuando empezamos, la gente opinó mas de lo que debía, se metió en mi vida y la de él. Y juzgaron, juzgaron y juzgaron, con el paso del tiempo todas esas voces se acallaron.
    En nuestras diferencias y similitudes, llegamos a un punto central yo siento que él me ayudo a encontrar el equilibrio. Y yo lo desordené un poquito a él.

    • A mi pasa lo mismo, a los 20 me puse a pololear con alguien 12 años mayor que yo y ya llevamos casi años y puedo decir que ha sido la mejor relación que he tenido. Tanto que nos vamos a casar. Fui súper polola más chica y siempre eran ligeramente más grandes que yo, siempre tuve el atado de no poder “conectarme” bien con tipos de mi edad por el tema de la madurez: no es que yo sea la más madura del condado, pero sabía que necesitaba a alguien más maduro que yo a mi lado y encontré eso en mi actual pololo. He crecido más en estos 2 años de lo que habría sido soltera y por su lado, el se ha “rejuvenecido”, se despeinó. También siento que el me ayudó a encontrar el equilibrio idea, y también nos juzgaron y criticaron mucho, sobre todo de parte de mi familia, pero esas pruebas lograron fortalecernos aún más y que nos quisiéramos más.
      No digo que todo el mundo deberia estar con alguien mayor porque es un tema de gustos, pero para mi ha sido lo mejor, no podría estar más feliz.

  6. Yo creo que también hay harto de prejuicio en el texto, pero es obvio, porque si no lo has vivido uno sólo se imagina cómo será.
    Mi pololo es 17 años mayor que yo y sí peleamos por cosas tontas y a la vez los dos tenemos la misma energía para hacer mil cosas, incluso andar haciendo dedo en la carretera. Así que yo creo que esas cosas dependen totalmente de la persona y no de la edad que ella tenga.
    A diferencia de Mónica y Richard nosotros dos ya tenemos hijos de relaciones anteriores, entonces creemos que no vamos a tener hijos juntos. Para mí ese es el tema más heavy cuando hay una relación con harta diferencia de edad.
    Respecto de todo lo demás nada en nuestra relación tiene que ver con nuestra diferencia de edad, Yo lo encuentro minísimo, él es extremadamente cariñoso conmigo y nunca me hace sentir como que él “sabe más de la vida” o algo así. Nos sentimos muy pareja, muy compañeros, y somos unos lateros a los que les gusta estar todo el día juntos. En el fondo, tocó que tenemos 17 años de diferencia y punto. No es más tema que eso. Claro, nos agarramos mutuamente para el hueveo por mi cara de cabra chica, sobre todo cuando hay gente que cree que soy su hija, o cosas así, pero nosotros ni ahí, nos reímos y chao.

  7. Yo estuve 5 años con un tipo mayor que yo por 11 años, al principio costó acostumbrarnos el uno al otro, porque yo era muy pendex y el ya venía de vuelta, pero a la larga fue la mejor relación que he tenido, salíamos mucho, me cuidaba y aconsejaba sabiamente, estilo papá xD y era muy buen amante, claro, el tipo era separado y tenía experiencia al respecto, sin embargo, tenía hijos, y eso, a la larga, me aburrió ya que yo no quiero hijos.

  8. una de mis mejores amigas es fanática de los hombres mayores, toda la vida. Cuando tenia 18 salía con hombres de 30 hacia arriba, ahora tiene 27 y le encantan los cincuentones, dice que no soporta a los hombres de su edad o similar. Yo siento que al final es un fetiche, yo he salido con hombres 10 años mayores pero nunca al limite de mi amiga, por lo menos a ella le ha ido bien jajajaj

  9. Un gran tema, pésimamente tratado. Algunas ideas que me habría visto leer cuando vi que el título se llamaba “Pololear con alguien mayor, algunas opiniones”:

    ¿Cuándo se considera “mayor” a la pareja? Hay algunas que tienen 5 años de diferencia ¿de 10 para arriba?

    ¿Hay edades donde es más difícil? Mi hermana una vez salió con un gallo 15 años mayor: ella estaba en el colegio y él ya trabajaba. ¿Qué temas en común hay ahí?

    ¿Cómo lo presentas a tu familia? (loco si tiene la misma edad que tu papá, como el caso de Mónica con Richard, en la foto, además)

    ¿Qué pasa si él tiene hijos y tú no? ¿Cómo te relacionas con ellos y con la ex?

    ¿Lo invitas a tus carretes con amigos del colegio y la U? (en el caso de que tengas amigos pendejos, reventados o que el único tema de conversación es recordar los carretes universitarios)

    ¿Cómo se dividen de las cuentas? (puede que él gane más, ya esté consolidado y tú recién empezando en tu carrera… ¿dejas que él asuma todo?)

    Creo que los temas no son los malos, sino la profundidad como se abordan o la capacidad de generar reflexión, por eso la sugerencia de no solo “tirar una idea”, sino concretarla con ejemplos de situaciones o casos.
    ¡Saludos!

  10. Bueno, en verdad, depende de la persona más que de la edad. Yo soy 6 años mayor que mi pareja y es todo al revés; yo carreteo, a él nunca le ha gustado. Él es super casero. Yo no. Y suma y sigue. De todos los años que estamos juntos nos hemos ido adecuando, pero él siempre fue un “viejo chico” y yo todo lo contrario.
    Si el tipo es “tranquilo”, va a ser tranquilo a los 15, a los 25 y a los 35.
    Según el prejuicio, yo, por ser mayor, “vendría de vuelta” y sin ganas de carretear. Y es al contrario.

  11. Una amiga anda con un canbo chico y nos tiene chatas . Nadie quiere que lo lleve a las juntas porque habla puras tonteras revolucionarias y no tiene idea de nada, no trabaja, con suerte termino el colegio realmente espero no tener que volver a verlo porque es cero aporte a mi amiga ella le tiene que pagar las cosas, y en tonto ni se arruga

  12. En mi caso, él es 10 años mayor y creo que es una buena edad, ya que a medida que pasa el tiempo cada vez se nota menos siempre cuando uno este en paradas de vida similares. Luego de vivir y luchar con hartos prejuicios tanto de familia como de amigos, logramos callar a todos y nos casamos tenemos un hijo y otro en camino…en cuanto a la diferencia de edad no es tema ni problema y somos muy felices.

  13. A mi personalmente me encantan las diferencias de edad. No se por qué, pero me encantan. Quizas porque me gusta esa emoción de romper con ese pensamiento que muchos tienen de andar con gente de nuestra propia edad no más. Encuentro que muchas veces son super favorables las diferencias de edad porque te pueden enseñar muchas cosas, y son perfectas para esas parejas en donde la persona menor es más madura y la mayor es más infantil, asi se complementan. En lo único que no estoy de acuerdo es en el miedo a qué van a pensar los demás. qué me importa lo que piense mi vecina de mi pololo 15 años mayor que yo? lo importante es estar feliz y punto. 🙂

  14. La edad cronológica no siempre va de la mano con la madurez afectiva o intelectual de una persona. En lo personal, estuve pololeando con una mujer menor y a la larga fue uno de los temas que nos separaron. eso porque ella debía de vivir etapas que, personalmente, ya había vivido. Y bueno, una persona mayor no necesariamente será sinónimo de achaques ni fomedad.

  15. Después de haber tenido una relación con un hombre 15 años mayor y luego con otro de mi edad…no vuelvo a pasar por esa experiencia de un hombre mayorcito, prefiero un hombre más acorde a mi edad, más cosas en común, más ideales entre ambos y con las mismas proyecciones de vida.

  16. Creo que eso de que “la edad no importa” solo es valido cuando ambos es tan en la misma para por la vida. Según mi experiencia ese es el problema, estuve con un mino solo 5 años mayor y pucha que lo note (yo23-él 28) los tiempos, los gustos y sobre todo los círculos sociales, mis amigos universitarios eran entre muy modernos, muy rancios y sus amigos casados con guaguas eran unos tatas para mi…

    Si logras estar en la misma.. podi tener 20 años de diferencia y funcionara igual, sino.. esta condenado a fracasar.

Dejar una respuesta