Pensamientos que aparecen cuando te dejan plantada

538

image
por Mona*

Miré los precios, vi la web, los DJs invitados, todos liderados por mi favorito, Armin Van Buuren. Era caro pero estaba dispuesta a invertir si alguien me acompañaba. Pregunté al menos a 20 personas. No lo conocían o no les gustaba. Frustración….hace 10 años tenía más amigos que Roberto Carlos (caída de “carné”). De pronto: felicidad máxima. Llegan entradas a mis manos como por un acto cósmico de magia. Acto seguido encuentro a un amigo dispuesto a ir. Todo perfecto! La vida es maravillosa!

Un mes y medio rallando la papa. Un mes y medio!!!!!! Llega el día. Lo he querido ver desde hace años. Pienso en qué ponerme, tengo mi look armado en la cabeza. Llamo a mi amigo, me dice que se le presentaron algunos problemas pero que está haciendo todo lo posible. Me inquieto. Vuelvo a dormir hasta una respuesta definitiva. No puede Es lejos, no tengo auto, Armin toca a las 3:45 am.

Me quedo a oscuras, pensando en que no tengo una compañía. Nadie. Debilitada, llevo al extremo el argumento: tanto fracaso, tanto desamor. Hace exactos 4 años pesqué mis cosas y dejé la casa que había armado con alguien que amaba. Armin: con este plantazo evocaste mi soledad, mis fracasos y mi fragilidad.

Foto: Boston Public Library vía Flickr

*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado COLABORACIÓN. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

32 COMENTARIOS

  1. A mi me dejaron plantada en la graduación!! jajaja..de eso ya más de 20 años, ahora encontré el amors de mi vida, me casé y estoy happy 🙂
    A la gente le cuesta decir que no (nos cuesta), por eso yo prefiero dar una explicación a tiempo para no indisponer ni agüar la fiesta y tratar de no depender de nadie (bueno, a la graduación la idea era ir con un mino pero perfectamente podría haber ido sola, total estaba rodeada de las amigas del colegio) y estoy aprendiendo a manejar porque nunca me interesó pero ahora lo veo prioritario moverme por mis propios medios por estas mismas razones. También viajé sola a Australia hace unos años y lo pasé genial…es cosa de atreverse y mirar las cosas desde otro prisma.
    Bss.

  2. “Armin: con este plantazo evocaste mi soledad, mis fracasos y mi fragilidad”
    Encuentro que tu sola evocaste eso, si no te apaño tu compañero, que pena, teni que ir sola… sobretodo si tanto tiempo esperaste a que llegara el día. Un mes y medio rallando la papa pa eso? todo mal.

    • es que igual no se compara ir sola cuando puedes estar pasándola quizás mejor con amigos po. Aparte, que te dejen plantada no es nada agradable, uno se siente pésimo y se te desaparece el ánimo, y es peor si estuviste como 1 mes planificando la salida.

      • Obvio que no se compara pero no por eso VOY A DEJAR DE IR a algo que tanto quiero. El problema es ese, no puede desaparecer tu “ánimo” por los demás…. y si estuviste planificando un mes la salida hay que ir si o si.
        Dejar de disfrutar lo que uno tanto quiere por los demás es realmente una tontera.

  3. últimamente me pasa tanto eso de no tener con quien ir a ciertas actividades (mis amigas/os se han casado, tenido hijos, se han ido a vivir a otras ciudades, etc) que llego a pensar que soy yo la que se quedó pegada, y sigo queriendo ir a lugares donde ya no debería ir … obviamente no es asi.
    a veces he querido tanto ir a algo, que he ido sola, lo bueno es que siempre me he encontrado con un conocido, amigo de un amigo y asi, por una parte he generado lazos con gente que tiene que ver con mis gustos más especificos y por otra parte, he comprobado que no, no me quedé pegada

  4. Amiga, en su historia hay dos caminos: se queda en la cama lamentandose cuando fue la última vez que tuvo una compañia formal, o va igual nomás, porque se esta sola pero sigue viva y toma un taxi, una micro, o se espera hasta el otro día.

  5. y no fuiste por que un pelotudo te dejó plantada? en serio? nunca he entendido cúal es el problema con salir a comer o de vacaciones o a conciertos sola. Yo lo hago todo el tiempo y siempre encuentro gente bacán. Que fome que no hayas ido

    • No sé si entendí bien, porque era algo confuso el texto, pero creo que el no ir pasaba por algo más que por no tener compañía; creo que no fue porque “era lejos, no tenía auto y Armin tocaba a las 3:45″… Me parece que el amigo la iba a llevar y traer, y como la plantó a última hora, la cosa funó.

  6. Es difícil entender que un plantón evoque esos sentimientos cuando uno anda bien, la solución es rápida: vas sola y punto. Pero cuando el ánimo anda débil, detalles incluso menores pueden desestabilizarte, lo importante es reconocer que en ese momento no estas bien, pero que con un poco de fuerza de voluntad (o ayuda) puedes estar mejor y que el sentimiento deprimente fue solo una nube negra que se atravesó en el camino.

  7. Yo no entiendo porqué la gente prefiere de perderse a bandas que le gustan por no ir solos, o sea según entendí esperaste demasiado el concierto y al final no fuiste porque te dejaron plantada? y la plata de las entradas? yo fui a un concierto sola, porque no cachaba a nadie más que quisiera ir y filo, al principio fue fome porque no tenia nadie con quien conversar antes de que empezara el concierto, pero después se me olvidó y lo pasé increíble. Hay que atreverse a hacer cosas sola, no depender tanto de los demás, sobre todo si es algo que TÚ quieres mucho hacer.

    • Uta yo me perdi el concierto de The Offspring pq mi amigo que me iba a apañar no podia :(. Pero el tema paso por seguridad mas q por no atreverme a ir sola. Era en el Caupolican, era 10 de septiembre (vispera de nuestro tranquilo “11”) y sumenle que vivo en Peñaflor (0, pero
      0 opcion de taxi). Si hubiese sido en la tarde, voy no mas, pero prefiero mi seguridad por sobre una banda de musica por mucho que me guste.

  8. A mi me pasa aveces que quiero ir a ver una película al cine que nadie más quiere ver y filo voy sola, con toda la perso y mi combo de palomitas y bebida agrandada.

  9. En la vida naces solo y mueres solo jajja trágico, pero así no mas es la cosa. Hay que confiar en uno misma y disfrutar de acompañarse una sola.

  10. Cuando vino Radiohead, ni mis amigos ni compañeros, ninguno tenía plata o simplemente no se animaban a ir, porque la única canción que conocían era “Creep”. Así que fui sola, las grité, canté y lloré todasss!!! porque era único en la vida y de que ellos vinieran a Chile nadie iba a arruinar ese momento =)
    Ir al cine sola, no me atrevería, eso sí que es forever alone pero depende si fuese muy fan de algún libro.. iría, ir a la disco sola.. tampoco, por lo menos con una amiga o conocida.
    Saludos

  11. Podria dar la lata eterna con varias historias de como decidi de que si nadie apania, lo hago igual. Desde viaje, conciertos, cines, restaurantes, lo que sea!! Y los resultados siempre han sido mas que positivos. Hay que hacerlo, es lo mejor!!

  12. Para el primer Lollapalooza que hubo en Chile, con un amigo que tenia en ese entonces rallamos la papa con ir, pero no teniamos tanta plata para ir los dos dias asi que ibamos a ir solo uno. Yo queria ir el sabado para ver a The Killers, el quería ir el domingo porque queria ver a Armin van Buren (?) si no me equivoco. El temor de ir a un evento asi de masivo sola me invadió y fui el domingo con el, dejando plantado a Brandon nuevamente. Al final fuimos juntos, pero el me dejo sola gran parte del dia, para jotearse a una mina. Desde ese día tomé la decisión que mi felicidad no dependerá de la compañía de otros, por lo que a los ultimos dos lolla fui SOLA, nadie me cree, pero es la raja, se pasa chancho, he conocido a gente de distintas partes del mundo y es genial, sin depender de nadie llego a la hora que quiero, veo a los que quiero, como lo que quiero, etc. Así que no teman a ir solas a cosas asi, siempre se pasa bien se uno va con esa disposicion 🙂

  13. Ánimo, no es ni la primera ni la última vez en que tendrás la oportunidad de ver a Armin Van Buuren. Ya ha venido en al menos 4 oportunidades a Chile. Para la próxima anda no más y en la fiesta conoces gente con tus mismos gustos ¡Dale no más!

  14. Me paso algo similar, pero no tan similar.Creo que fue peor, porque ni siquiera me llamaron, de la rabia lo llame y le pregunte, ” porque era tan vaca y que al final el se lo perdía. No es mi culpa tener éxito y trabajar en las naciones unidas, y menos ser bonita, muerete!” . Malditos chilenos machistas, llevo 4 años sola y creo que parte del problema es mostrar confianza en si misma y es peor cuando te va bien en la vida. Por suerte este año ya me toca viajar afuera por trabajo, creo que eso podría marcar la diferencia. Ojala!

    • “No es mi culpa tener éxito y trabajar en las naciones unidas, y menos ser bonita”…. ya? que tiene que ver eso? como que no caché la importancia de trabajar en las naciones unidas, ser exitosa, ser linda y que te dejen plantada.

    • Con este comentario se demuestra que para trabajar en la burocracia internacional, no se necesita ser muy inteligente ???.

      Por lo demás que se considera “irte bien en la vida” ??. tener una pega en una empresa grande, tener tu auto y tu departamentito??. chiquitita por favor con tus comentarios lo único que demostraste es que te falta harto mundo. Anyway , espero que si te mandan de viaje puedas ver y conocer otras culturas.

      Un abrazo.

  15. En sério que no fuiste?! para no ir sola..? Sudamericanas: siempre alegando de la sociedad machista, pero a la hora de ser independientes otro gallo canta…

  16. O sea porque no pudistes ir a una fiesta porque tu compañía falló llegaste a ese nivel de re-plantear tu vida? O hay una parte que me perdí?

  17. ayyy perdon pero parece que las lectoras tienen cero comprension lectora!! Dice que no pudo ir porque su era lejos, no tenia auto y tocaba a las 3.45…osea claramente su amigo la iba a llevar y el que se corriera a ultimo minuto no le dio tiempo de tomar precauciones al caso, nada que ver con que no se atreva ni poco menos le de vergüenza ir sola

  18. Hace años, una amiga me iba a dejar pagando con un viaje que planeamos mucho tiempo.
    Y el momento que pensé, no voy a dejar de hacer algo que quiero por el miedo a estar sola cambio mi vida Brígido.

  19. Yo era la amiga dispuesta a acompañar a cualquier panorama y cuando yo pedía compañía aparecían todas las excusas juntas ( marido, niños, trabajo). Me aburrí. Dejé de estar disponible para todos y me preocupé de mi misma. No me pierdo las películas que quiero y voy a comer y al cine sola y no vitrineo más ropa de cabros chicos que no me interesa.

Dejar una respuesta