#OscarZancada: Los mejores discursos de aceptación

247

Cuba-Gooding-Jr_l copy
por Eleonora

Nunca quise ser actriz, pero qué bacán sería ganar un Oscar. Siempre pienso a quién agradecería y cómo lo haría. ¿Lloraría? Obvio, pero no a moco tendido. Un llanto elegante. ¿Agradecería a mi marido? Obvio, siempre hay que agradecerle a la pareja, y a los hijos, si los tienes. Haría un chiste bueno y todos se reirían. Sería corto pero memorable. Es una linda fantasía.

Los discursos de aceptación son mi parte favorita de cualquier premio, y éstos son algunos de mis discursos favoritos de todos los tiempos (lo malo es que no tienen subtítulos, pero algunos valen la pena de ver sólo por las caras y los gestos):

Cuba Gooding Jr, ganador por Jerry Maguire

¿Cabe duda de que es el mejor discurso de aceptación de todos los tiempos? Más encima Jerry Maguire es de mis películas favoritas de la vida. Cuba ES Rod Tidwell, el personaje por el cual ganó, y en el discurso se nota. Gritándole a todo el mundo que los ama, mientras la música suena fuerte para callarlo, y todos de pie aplaudiéndolo. Perfecto.

Meryl Streep, ganadora por The Iron Lady

Meryl Streep. Cada vez que veo este video lloro cuando le agradece a su marido. Parte burlándose de ella misma por ganar tantas veces, le agradece a su peluquero/maquillador, y termina emocionando a todos hablando de las amistades y del amor por hacer películas. Elegante, chistosa, emotiva. Las tiene todas. Meryl, quiero llegar a ser como tú.

Kate Winslet, ganadora por The Reader

Después de estar nominada 6 veces, ganó (ojalá le pegue el espíritu a su mejor amigo, Leo Di Caprio), y se le nota la emoción. La mejor parte: cuando le pide a su papá que silbe para poder saludarlo directamente. Muy bacán. (un bonus track para las Leo fans: Kate agradeciéndole a Leo cuando ganó el Globo de Oro por Revolutionary Road, y Leo con ojitos llorosos)

Adrien Brody, ganador por The Pianist.

Parte bien: agarrando a Halle Berry a veces. Luego hace un discurso lleno de chistes y momentos emotivos (cuando le agradece a la mamá por ejemplo), y termina haciendo callar a la música que quiere cortarlo, y haciendo un llamado para terminar la guerra de Irak que había comenzado hace poco.

¿Recuerdan ustedes algún discurso favorito?

12 COMENTARIOS

  1. Se me vienen a la mente dos discursos: el de Tom Hanks por Philadelphia y el de Charlize Theron por Monster. El primero, porque en un discurso muy emotivo comparte el premio con Denzel Washington, porque se lo dedica a las víctimas del sida, y porque le agradeció a su profesor de teatro del colegio, “uno de los mejores gays de EE.UU” y al parecer, lo sacó del clóset involuntariamente, de hecho la comedia “In&Out” se trata sobre el profe al que su alumno famoso lo saca del clóset en una premiación y le deja la cagá en la vida. Aquí está el link: http://www.youtube.com/watch?v=bBuDMEpUc8k

    El segundo, el de Charlize Theron lo recuerdo porque fue muy sencillo y tierno, le agradeció a todo el mundo, y al final ya llorando le da las gracias a su mamá, y le dice que no hay palabras para describir cuanto la ama y la mamá también estaba llorando :c http://www.youtube.com/watch?v=v70pNFdsBSg

  2. El de Juan José Campanella cuando ganó por El Secreto de sus Ojos porque le mandó un saludo “a los hermanos de Chile” cuando ya lo estaban echando del escenario. Esto fue como 5 dias después del terremoto creo. Y el de Marion Cotillard, “thank you life, thank you love!” y el lindo y sincero abrazo que se dió con Forrest Whitaker cuando este le entregó el premio.

  3. Se me viene a la cabeza el desquite de Jorge Drexler, quien por no ser un famosillo no pudo interpretar su canción de la película “Diarios de Motocicleta” en la ceremonia, debiendo dejar que la destrozara Antonio Banderas (aunque con buena intensión)… No hubo discurso, ni agradecimiento; simplemente con el Oscar en la mano cantó un fragmento de su canción.

Dejar una respuesta