Miedos de infancia

798

pennywiseit
por Bels

Mi mamá me tuvo super joven, así que a eso atribuyo su inmadurez en algunos temas de crianza, como por ejemplo… ver películas de terror conmigo desde los 5 años. Ella siempre ha sido fanática del cine, y muchos de mis más vividos recuerdos de infancia son acerca de nosotras dos solas yendo al cine, arrendando VHS en el videoclub del barrio, viendo las películas repetidas de Tardes de Cine. Pero una de las cosas que más recuerdo es su ciertamente imprudente amor a ver películas de miedo conmigo.

Cuando chica, cómo no, una noche vimos “It”, la película basada en el libro de Stephen King donde el protagonista es ese payaso horrible llamado Pennywise. Yo siempre le llamé “Piniguai”. Recuerdo claramente que sentí un miedo terrible, catastrófico, por años después de ver la película lo imaginaba y sentía un nudo en el estómago, o a veces no podía dormir y sentía que me hacía pequeña mientras mi pieza se hacía gigante. Miedo de verdad.

Hace unos días no sé por qué, vi muchas fotos en facebook del famoso Piniguai, y pensé que ya ahora, muchos años después, era probable que todo el miedo que sentía cuando chica iba a parecerme absurdo. ERROR.

Me metí a youtube para ver un video, y ¿qué creen? NO PUDE. No pude ver el video, un montón de recuerdos se vinieron a mi mente, comencé a sudar y a temblar por dentro y me consumió un miedo brígido. Cerré el computador y me di cuenta: tengo algún tipo de trauma de infancia.

Si bien debido a la película jamás me han gustado los payasos, hasta ahora no me había percatado de lo mucho que ciertas cosas que vivimos cuando somos niños nos pueden marcar para toda la vida. Pennywise es una de esas cosas. Y si bien ahora grande entiendo que es ficción, no puedo controlarlo. Gracias mami.

¿Y ustedes? ¿Tienen algún miedo de infancia? ¿Alguna fobia que incluso hasta ahora puede atormentarlas? ¿Vieron “It” alguna vez, alguien más le teme a Pennywise?

38 COMENTARIOS

  1. A mi me gustaba mucho IT, lastima que el actor falleciese hace poco, era grande. Ni idea como se llamaba el payaso ese. Eso si te envidio me encantaría tener ese terror, yo me entretuve y disfrute la pelicula pero no logro sentir esa emoción tan fuerte, y me cuesta mucho ver peliculas de terror y realmente sentir miedo.

    Y mis miedos van por cosas mucho mas simples, velocidad, yo no soy bueno para correr en auto, montaña rusa o cosas asi, de pequeño nunca me criaron disfrutando el vertigo, asi que de grande quede como alguien mucho mas “miedoso” a esas cosas.

      • Tengo horrible memoria para los nombres de personajes, me gusta hellraiser pero no se como se llama el soldado de la uno. Y un monton de personajes principales ni idea como se llaman. Me gusto celular de S. King y ni idea como se llamaba el protagonico, ni tampoco el personaje de la “niebla” myst. ni los personajes de “la tormenta del siglo”.

        Aps y no esta muerto Tim Curry juraria que escuche que estaba finado, se me escaparon los enanos

        • El actor que se murió es el que hacía de Bill cuando niño. Se llamaba Jonathan Brandis y también salía en una serie que se llamaba Sea Quest que daban en el canal 13 los domingos hae como mil años jejeje

    • YO GRACIAS A ESA PELICULA, NO PUEDO SOPORTAR ALOS PAYASOS..QUEDO HELADA…..IGUAL A LOS MIMOS…..AHORA ADULTA ES UN POCO MAS SOPORTABLE… PERO CUANDO NIÑA.-.UFFF TERRIBLE

  2. Es vívidos, pasando al tema creo que la madurez no tiene relación con lo que dices, yo el primer recuerdo que tengo del cine es a mi papá durmiendo plácidamente aburrido de La sirenatica o algo as{i…me hubiera gustado tener un papaá más piola que le guste todo tipo de cine y no lo haga de favor para llevarme…sin embargo pese a su poca onda yo amo el cine y no me trasmitió su desagrado.
    Yo tengo miedo a Freddy Krueger, vi la epli muy chica y quede muy pegada con su cara (que hoy en día es una mala máscara) y que llegue en las pesadillas.

  3. SIII! me pasó algo parecido! también le tuve terror a Pennywise por ver la película a escondidas de chica. Pero mucho peor aún es el miedo que me provoca la escena inicial de la película noventera “La Jurado” con Demi Moore..es una fobia de infancia también ya que era una película que mis papás me dejaron ver creyendo que era piola y resultó que me dejo traumada para siempre. Más encima en esa época nos estábamos cambiando de casa y cuando llegamos a la casa nueva era igual a la de la película! Tragedia. Por muchos meses tuve pesadillas. Hace un par de semanas traté de ver la película para superar el trauma y tampoco pude…que heavy como nos marcan algunas experiencias de niños!

  4. que MIEDO!!!!:… yo hace mucho que odio las películas de terror!:.. y no porque las encuentre basuras ni malas películas, si no que por la sencilla razón de que no puedo verlas!… no aguanto el susto y las pesadillas que me dan son algo terrible!…

    El susto no se bien de donde vino, pero si recuerdo que cuando era chica con mis mejores amigas empezamos a juntarnos todos los fin de semanas a hacer pijama party y veíamos solo películas de terror… al principio todo iba bien, nada tan terrible… hasta que vi Poltergeist y la Profecía … yo ahi morí!… quedé con pesadillas mal!… desde ese día trauma con las pelis de terror!!.. lo peor es que mi pololo las ama!… así que para verlas espera que me duerma y las ve con audífonos…jajaja pobrecito… pero es que te juro que trauma mal, y a pesar de los años no he podido superarlo… me angustian de sobremanera.

  5. El exorcista… con esa me meo. No puedo si quiera ver un pelo de Linda Blair y me da los monos, en mala.
    Gracias Colegio de Básica de Monjas… mostrando la película en 6to básico, bien… ¬¬

    • En el colegio? Que descriterio, yo tambn fui a colegio de monjas y nunca se pegaron semejante desubicada, de hecho nos decian que NO vieramos ese tipo de peliculas.

  6. Hay una película que vi de niña y me dejó mal, se llama “I know my first name is Steven” y trata de un niño que es raptado cuando va camino del colegio a su casa por un loco pedófilo, recién se puede escapar cuando es preadolescente sólo para evitar que le pase lo mismo a otro niño más chico.
    Como no recuerda mucho y el psicópata le cambio el nombre, la frase del título de la película es la que le dice a la policía y es la clave para saber quién es realmente.
    Era algo tan real que me daba pánico ser raptada y que alguien me separara de mi familia.

  7. Nunca pude ver It cuando chica, la pura imagen del payaso me causaba terror, y tampoco vi la de los payasos asesinos del espacio exterior por lo mismo. It la vi recién hace un par de años e igual me dio sustito, y la de los payasos extraterrestres la vi hace poco y es super charcha jajaja.

    Mi trauma de infancia fue Freddy Krueger, hasta bien grandota recuerdo que miraba detrás de la cortina de la ducha cuando iba en las noches de puro miedosa.

  8. Poltergeist!!! horror!!! que susto esa película, la vi chica y cuando grande la vi de nuevo un día en el cable y mas susto me dio!! jaja muy pava yo a pesar de que estaba caga de susto la seguía viendo ajajaja …. Y el exorcismo de Emily Rose la vi grande hace unos 3 años un día que la pille en el cable tb morí de susto y la misma historia, yo agarra a las frazadas y no se pq no cambiaba la tele jajaja … la última de miedo que vi fue el conjuro y juro que a veces veo la imagen de una niñita diabólica en mi techo trepando … Así como también me da pánico que la tele se quede sin señal con esos puntitos porque juro que va salir Samara (el aro) de la tele … esa si me traumo mal … Parece que mientras más grande mas cobarde me he puesto con las pelis de terror …

  9. Soy miedosa de una manera ridicula, cuando chica morí con Freddy y Poltergeist, menos mal que no vi It…ahora de grande no soporto ver películas de exorcismos ni espíritus…gran error haber visto la Emily Rose estuve meses durmiendo con la luz prendida y que decir de cuando fui a ver el Exorcista cuando lo dieron en el cine de nuevo…mal así que por mi salud mental no vi El Conjuro aunque mi lado masoquista lo pide a veces…..

  10. Mi mamita también era fanática del terror, (era porque ahora se duerme con las películas), y de libros de miedo… Lovecraft, Allan Poe… También desde chicos nos introdujo al mundo de lo espeluznante. No sólo veíamos películas, nos contaba cuentos terroríficos, “La garra del mono”… “Corazón delator”, cuentos de ultratumba. Veímas todo lo que pudiera erizar los pelos, las películas nocturnas los miércoles en tvn, los sabados en canal 11, los cuentos de Ray Bradbury, la Dimensión Desconocida, El ente, La Cosa, Poltergeist, la Profecía …. Y en las partes de mayor tensión aparecía mi papá dando un grito de espanto en la ventana. Siempre fue un juego y el miedo teminaba en risas.

    Mi unico miedo verdadero y persistente desde esa edad es que me falten mis padres…

  11. Nunca he visto “it” de tan sólo ver esa peluca y cara pintada, se me paraliza el cuerpo. Odio a los payasos y a los mimos. Cuando era chica mi mamá compró un cuadro pintado por un drogadicto de un payaso drogadicto también, su cara era de una angustia tremenda y tenía esos ojos que te siguen a donde quiera que vayas. Los odio!!!!
    Hay una película que me encanta, pero siempre la veo con los ojos semiabiertos es ” cementerio maldito”

  12. Mi mamá no me tuvo joven, pero juro que hizo lo mismo, un día vimos una maratón de películas de terror, estaban sexto sentido y el exorcista, recuerdo que la primera me encantó y de allí desembocó mi gusto por la lectura de “terrorsh”, me empezaron a comprar libros de “escalofrios” y eran la zorra. Lo malo pasó en la segunda película, el exorcista, no la entendí mucho, me acuerdo preguntarle a mi mamá que hacia la niña en la escena en que se masturbaba con la cruz, obviamente yo no sabia lo que era la masturbacion y mi mamá me dijo que se estaba apuñalando jaja. Pensé que no me habia dado tanto miedo, pero dps en la noche no podía dormir y nunca más pude ver el exorcista de nuevo, ni peliculas similares, de hecho vi “elexorcismo de emily rose” y a las 3 de la mañana sentia que me moría. Hasta el día de hoy no puedo escuchar la música del exorcista ni la cara de la mina. Gracias mamá.

  13. Mi mama tambien me dejaba ver peliculas de terror junto a mis hermanos que eran mayores desde chica (6 años en adelante que me recuerde) aun le saco en cara mis traumas de no poder dormir hasta el dia de hoy con las luces apagadas. Recuerdo que las peliculas que me traumaron fueron “El exorcista” “la noche de los muertos vivientes” “hallazgo macabro” (hasta el hoy le tengo pavor a las babosas), Poltergeist (panico cuando la tv queda con esos puntos), “it”, y muchas otras de terror gore, aparte de “Barnabas Collins” que era su serie favorita y a mi me daba tanto miedo que tenia que cerrar los ojos y a cada rato le preguntaba ¿”mami termino?” jajajaj asi eran las mamas de antes creo yo xD, obvio que cuando grande las volvi a verlas y no me produjeron lo mismo.

  14. Tengo dos películas de terror vistas;
    EL exorcismo de Emily Rose,me acuerdo que la protagonista sale en “Y dónde están las rubias??” , cuando se prueba la ropa pone la misma cara que cuando la exorcizan ,,,
    El orfanato, me demoré dos días en verla , porque cuando me aterrorizaba la dejaba de ver y ponía otra cosa.
    Jamás veré ese programa en el Discovery ,,, historias de ultratumba, las caras ,las caras son las que me desesperan ,,,

  15. Cuando chica le tenía miedo al sexo anal, porque pillé a mi hno. viendo unos videos porno donde lo hacían y las minas sufrían. Quedé traumada, y me costó superarlo, perdí una relación importante por eso

  16. Este no es de infancia, es de hace poco. Andaba de viral hace algunos años un video llamado “obedece a la morsa” o algo asi. Recuerdo que estaba entrando a la oficina de un colega y estaban todos pegados mirándolo. La música es tétrica y la imagen, me perturbó profundamente. Aún no entiendo que fue lo que me asustó asi, pero intenté ver versiones “graciosas” del mismo video (con musica reaggeton, metal que se yo) y no hubo caso. Miedo sin motivo aparente.

    • Jajajaja, sii, a mi ese video me asustó demasiado y fui víctima de Bullying por parte de mi hermana (10 años menor que yo) que entraba a mi dormitorio imitándola y yo me moría de miedo, atroz!!!

    • Siiii ese video quedo pegado en mi mente, aun no lo olvido, pense que era la unica que sentia miedo, ya que conocidos que vieron ese video se reian o sentian lastima. De echo cuando esta todo oscuro siento que me persigue la morsa, terrible!!!

  17. Me encantan las películas de terror y las he visto casi todas. Hasta ahora la que más me ha asustado es El bebé de Rosemary.

  18. Desde chica que me dan miedo las peliculas de terror, e visto muy pocas, cuando vi el exorcista estuve semanas imaginandome a la niña bajando por las escaleras asi dada vuelta, ahora de grande no veo ninguna pelicula de terror porque me supera, y empiezo a echar correr mi imaginacion despues

  19. Siento un miedo terrible hacia los pajaros, cuando era pequeña, mi abuela tenia muchas gallinas que me picoteaban las piernas, recuerdo que un día tuve que arrancar de varias y de ahi que no soporto a ningun tipo de pajaro, gallinas, palomas, hasta el mas insignificante pajarraco me paraliza….

  20. Qué plancha reconocer esto, pero yo le tengo terror a las piscinas por culpa de esos veranos viendo “Rescate 911” y los casos de niños ahogados por culpa del filtro. Me cuesta mucho meterme a una piscina y me da pánico estar cerca de los filtros!!!

  21. Cuando chica veía semanalmente la serie de Jason y Freddy Krueger… no sé por qué, pero mi mamá me dejaba.
    Y un poquitín más grande, mi serie favorita era Los Expedientes Secretos X :p

  22. Creo que a toda una generación nos marcó “It”. También pase por años de pesadillas y terrores nocturnos y todas esas cosas. Pero unos meses atrás me atreví a ver la peli y es buenísima!!!
    Para quiénes disfrutan el terror psicológico es un clásico que no pueden perder de ver.acercan

    Afrontar los miedos, siempre nos acercan a los secretos que realmente debemos afrontar para mejorar nuestra vida.

  23. Sólo la carátula de It en Blockbuster me daba miedo. Poltergeist vi un pedazo y quedé traumada con la niña y el pijama rojo.

    Pero mi trauma de verdad era pin-pon. Lo veía cuando chica pero me daba terror, y pensaba que estaba debajo de mi cama y mi mamá tenía que todos los días iluminar con la lámpara del velador debajo de la cama para que yo viera que no estaba.
    También pensaba que de grande se me había pasado pero una vez, en un programa que era de la historia de la tele (parece que lo animaba Sergio Lagos), salió pin-pon en blanco y negro, y me puse a llorar y me dio un mini ataque de pánico, y eso que tenía como 16 años.

    Trauma forever.

Dejar una respuesta