Los elegidos de Álvaro Díaz para Lollapalooza

75

image
por Punky Martínez

La banda infantil 31 Minutos será uno de los platos fuertes para este Kidzapalooza 2014. Álvaro Díaz, uno de sus creadores, nos entrega a continuación sus imperdibles para este festival.

Café Tacuba: son, por lejos, el mejor grupo latinoamericano hace muchos años. De hecho, a mí lo que menos me gusta, es la época de Ingrata. Tienen puros buenos discos y en vivo dan un excelente espectáculo, aunque nada grandilocuente. Recomiendo escuchar el último disco, “Un objeto antes llamado disco” para actualizarse. Si tenemos suerte, Rubén Albarrán se sube al escenario de 31 minutos a cantar La regla primordial.

Jovanotti: en vivo es a toda raja, tiene una tremenda banda. Al menos así fue en el festival de Viña el año 1995, donde lo vi en vivo cuando lo detestaba. Aunque es medio insoportable, tiene canciones notables más allá de sus hits, como Chissà se stai dormendo y Gente della note, fieles baladas italianas.

Pixies: en realidad soy más fan de Frank Black, que como solista tiene discos excelentes y es gordo, en una escena donde ya casi no quedan gordos. Nunca escuché a los Pixies en los noventas y recién los vine a escuchar ahora. No me gustaba el nombre y sus seguidores eran puros onderos. Puro sano prejuicio. Ahora me encantan. Los EP que acaban de sacar están muy buenos.

Red Hot Chili Peppers: son la banda favorita de mis hijos, razón suficiente para nombrarlos. Una especie de superhéroes del rock and roll, un verdadero grupo infantil. Ojalá toquen Dani California, la canción que más le gusta a mis hijos.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta