Los covers de Lollapalooza

69

image
por Cristóbal Carrasco

Siempre me han gustado los covers, y más aún si los covers son de bandas actuales. Cuando era chico no entendía por qué Elvis podía hacer covers de The Beatles, y por qué eso no pasaba tanto ahora.

Por eso me gustó mucho que Natalia Lafourcade (que estará el domingo en el Playstation Stage) hace unos años hiciera un cover de Cape Cod Kwassa Kwassa de los Vampire Weekend. Natalia Lafourcade, además, viene de lanzar (es un decir, fue hace más de un año) Mujer divina, un disco de canciones del bolerista Agustín Lara que emociona con facilidad.

Los Vampire Weekend también han hecho covers. Step (una de las mejores de su último disco) es una suerte de revisión de Step to my girl, que los Soul of Mischief grabaron a comienzos de los noventas. Además, han hecho covers de Bruce Springsteen y de Radiohedad (Exit Music) pero esas casi nunca las tocan.

Tienen que haber más, pero Arcade Fire ha hecho covers de Talking Heads, Violent Femmes, Cyndi Lauper y New Order, que comienzan a tocar justo después de que los Arcade Fire terminen su show, y que, claro, hace covers de Joy Division, pero eso era obvio.

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta