Los 30 años de carrera de Jean Paul Gaultier

65

gaultier
por ConchitaQ

Gaultier tiene más de 30 años de carrera en la industria de la moda, y para homenajearlo se está presentando la exposición “The Fashion World of Jean Paul Gaultier: From the Sidewalk to the Catwalk”.

La exhibición ya estuvo en museos de distintas ciudades como Nueva York, París, Madrid, y ahora continúa su gira a Londres. En todas partes ha tenido excelentes críticas por su montaje interactivo, donde lo más increíble es que los maniquíes hablan y te van explicando los trajes!!

Es una selección de sus 150 piezas más representativas, como por ejemplo el sostén cono y corsés que diseñó para Madonna en la década de los 80s, sus clásicas faldas para hombres, trajes para las películas de Pedro Almodóvar. Todo se va mostrando con bocetos, maniquíes, proyecciones audiovisuales, pedazos de películas, fotografías de los desfiles, e inspiraciones que contextualiza su trabajo.

Este simpático diseñador francés siempre se ha destacado por su reienterpretación de la moda, y visión sobre el arte y culturas de todo el mundo. Siempre me llamó la atención que sus diseños eran super atrevidos y con una estética bien transgresora.

Ojalá algún día pudiera llegar por estos lados, porque encontré tremendamente novedosa la forma en que una exposición conjuga arte, moda e historia.

Les dejo la invitación que hizo el mismo Gaultier para promocionar la exposición en el Museo de Brooklyn en NYC (que recién termino a finales de febrero):



Fotos: Brooklyn Museum

Dejar una respuesta