#LollaZancada: mis 3 apuestas en música nueva

125

3
por daria

En este tipo de festivales la cantidad de grupos que uno no conoce suele superar a las bandas de las que sí hemos oído hablar. Al menos ha sido mi caso desde que comenzaron a realizarse en Chile las versiones de Lollapalooza.

Por dos días podemos explorar y apreciar en vivo a nuevos artistas y esa es una de las grandes ventajas de eventos como este. Y es precisamente lo que volveré a hacer este año, intentaré ver a los músicos que no conozco (y cruzo los dedos para que no haya coincidencia de horarios).

Jake Bugg
Les hablamos de él, les contamos que es algo así como un nuevo Bob Dylan (en estilo musical, al menos. La influencia que logre está por verse) y cuando medios de todo el mundo opinan lo mismo, es inevitable que nos entusiasmemos. Así que ahí estaré, dándole una oportunidad el sábado a las 5 pm, en el Playstation Stage.

Hordatoj
Hace unos años tuve que hacer un reporteo acerca de Rockódromo, un clásico evento musical en Valparaíso. En el trabajo de investigación me mostraron unos DVDs que registraban distintas versiones del festival y de pronto apareció este hip hopero chileno de mucho talento: hizo un dúo con Dante Spinetta, trabajó en la producción de 1977, de Ana Tijoux y se presenta el sábado a las 1.45 pm en el Paris Stage.

Kid Cudi
No todos están salpicados por el fanatismo hacia Arcade Fire y eso está súper bien. Quienes no tienen interés en los canadienses pueden ir a ver al estadounidense Kid Cudi. Creo que puede ser un buen show, por algo Kanye West ha colaborado no una, sino dos veces con el chiquillo. Se presenta el domingo a las 8 pm en el LG G2 Stage.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta