Las modelos “normales” del desfile de Rick Owens

130

rickowens
por Miranda Girl

Cuántas veces uno ve ropa en editoriales y desfiles pensando en cómo se vería eso mismo que usan las modelos, en personas reales. Porque si se mide un metro ochenta, se es flaca y además muy linda, el resultado va a ser siempre el que corresponde al estereotipo, no hay mucha novedad.

La gracia es verla fuera de ese contexto, como sucede en cierta medida cuando vemos las alfombras rojas. Si bien hay muchas actrices que cumplen con los requisitos de una modelo, también hay varias de más edad, estatura más baja o no necesariamente lindas. Es interesante poder ver la ropa que se nos propone como tendencia en gente más normal, con arrugas, algo de guata, etc.

Y quizás ésta sea la misma opinión del diseñador californiano, Rick Owens. En su desfile de invierno 2014 que presentó la semana pasada, las modelos eran de todas las edades, contexturas y razas, lo cual me parece muy rescatable y además útil, porque es la única manera en que podemos saber cómo se ve la ropa realmente.

No es primera vez que Rick Owens hace algo así. En su desfile de verano 2014 tampoco usó a las clásicas modelos, sino bailarinas de contextura gruesa que hacían rudas coreografías en la pasarela.

9 COMENTARIOS

  1. cuando lei el titulo del articulo pense que leeria algo coherente.. pero al parecer tu perspectiva de belleza es la misma que aquella de los que persiguen la superficialdad. Segun vos, aquellas que no cumplimos con los requisitos no somos necesariamente lindas, Que lastima. La belleza esta en los ojos de las personas. Vos debes ver muyy poco. A.. ! decime cuales son las no necesariamente lindas.. espero tu respuesta..

  2. Vi las fotos en style.com o un sitio de esos, ojalá todos fueran así. Igual es una jugada riesgosa porque las mismas minas que reclaman cuando ven a una modelo con brazos flacos, son las que destrozan a una mujer normal sólo por figurar (sin ir muy lejos a jani dueñas cuando hizo la serie en este mismo blog). Está lleno de predicadoras de la boca para afuera. Así que bien por Rick Owens, por atreverse a ser diferente en ese medio que me imagino lo feroz que será.

Dejar una respuesta