Las escenas: escucha esta canción

1944

escuchaestacancion
por Paty Leiva

Me gusta mucho cuando en las películas me encuentro con una escena en la que un personaje presenta una canción a otro, cuando explican por qué es tan bacán o simplemente se detienen a escucharla, convierténdola en algo en lo que todos debemos detenernos con especial atención.

De esa manera descubrimos canciones bellísimas en las que no necesariamente habríamos reparado. Siempre se le agrega un valor a una recomendación si viene de alguien que nos gusta, como, en estos casos puede ser el personaje de una película.

Acá algunas que recuerdo, quizás ustedes me cuentan otras:

Fish Tank: California Dreaming, Bobby Womack
En Fish Tank, Connor (Michael Fassbender) logra que su novia y las hijas de ella, dejen de pelear y pasen un rato agradable, algo tan simple como pasear en auto y disfrutar. California Dreaming de Bobby Womack es la canción que suena en ese momento en que todo parece estar bien.

Before Sunset: Come Here, Kath Bloom
Cuando nuestros viejos conocidos Celine (Julie Delpy) y Jesse (Ethan Hawke) se conocen y por primera vez circulan por una hermosa ciudad europea, viven un prematuro momento de intimidad en el que podemos leer los pensamientos de cada uno a través de sus miradas llenas de ansiedad mientras suena la sugerente letra de Come Here, la canción que deciden entrar a escuchar en una cabina de una disquería.

Garden State: New Slang, The Shins
Sam (Natalie Portman) prometiéndole a Andrew (Zach Braff) que cuando escuche esta canción de The Shins su vida cambiará, es sólo una de las adorables escenas de esta película que, si la ves en el momento preciso, puede que cambie la tuya también.

Naranja Mecánica: 9º sinfonía, Beethoven
Alex lleva una vida llena de emociones extremas, y al llegar a casa después de una intensa jornada, se siente con la necesidad de cerrar el día con la música que lo lleva al éxtasis, en manos del “viejo Ludwig Van”.

The Perks of Being a Wallflower: Heroes, David Bowie
En una era sin internet ni Shazam, Sam (Emma Watson) se obsesiona con una increíble canción que la hace sentir viva, pero no sabe cómo se llama ni quién la canta. Sus amigos Charlie (Logan Lerman) y Patrick (Ezra Miller) también la sienten infinita y la viven junto con ella.

20 COMENTARIOS

  1. La mejor ‘escucha esta canción’ del mundo mundial del cine es la de Virgin Suicides, cuando las chicas reproducen sus vinilos favoritos, y los chicos responden con lo mismo.

  2. Me encantó el post! Recomiendo mucho toda la banda sonora de The Perks Of Being A Wallflower, muy bien armada, puros clásicos. Y la peli muuuuy linda

  3. nada mejor que mostrar canciones y que te muestren!
    estoy de acuerdo con Tati, los vinilos por teléfono en las vírgenes suicidas.

  4. En Almost famous, cuando William, revisando los vinilos que le dejó su hermana, llega a Tommy de The Who con el mensaje que dice que éste será el álbum con el cual verá su futuro y empieza a sonar Sparks…
    Amo esa pelicula

  5. MUY BUEN POST! <3 todas las agregadas en los comentarios son increíbles y la escena de before sunrise es mítica, me recuerda al video de los besos con extraños del que también hablaron en un post reciente…

  6. John Cusack sosteniendo una radio con In your eyes de Peter Gabriel a todo volumen bajo la ventana de Ione Skye. La película “Say Anything”

Dejar una respuesta