“La sirenita” según Sofia Coppola

634

image
por R.

Las adaptaciones al cine de cuentos para niños están de moda y al parecer Sofia Coppola se sumará a esta tendencia, ya que se acaba de anunciar que ella estaría a cargo de una nueva versión (no tan inocente) de “La sirenita”, el cuento de Hans Christian Andersen que se hizo reconocido de manera masiva en el año 1989, cuando Disney lanzó su versión animada.

Aún no se dan a conocer los nombres de quiénes la protagonizarían, pero inmediatamente se me viene a la cabeza una Jessica Chastain rejuvenecida.

¿Quién se les ocurre a ustedes que podría personificar a esta nueva Ariel?

27 COMENTARIOS

      • Nooooo no se vuelve espuma!!! Les dejo la versión corta:

        Sirenita cumple 15 o 16 años la dejan subir a la superficie ve al príncipe se enamora, el barco del príncipe naufraga, sirenita lo salva y lo lleva a la orilla pero tiene que volver al mar, lo encuentran otras niñas y el príncipe se enamora de una de ellas porque cree que lo salvo, sirenita cambia piernas por su voz a la bruja del mar y se va a ver al príncipe, el príncipe se casa con la otra niña, las hermanas de sirenita cambian su pelo a cambio de un cuchillo con el que sirenita debe matar al príncipe en su noche de bodas y así recuperará su cola y podrá volver al mar, si no lo hace morirá y se convertirá en espuma, sirenita no tiene valor de matar al príncipe que ama así que no lo hace, sin embargo las hadas del cielo se compadecen por tener tan buen corazón y le otorgan alma y sirenita muere pero va al cielo (porque se supone que las sirenas no tienen alma entonces si mueren se convierten en espuma sin vida eterna). Fin

    • Podria basarse en la homosexualidad de HCA y q escribió el cuento como una reacción al enterarse de que su amor “platónico” Edvard Collin se habría comprometido… Por eso escribe este amor imposible como tributo a su propio amor.

  1. Podría ser Amy Adams tiene pura cara de princesa Disney, con sus ojos graandes y nariz respingada. Pero ya la ocuparon para ese rol.- sería fome repetirse el plato.

  2. No sé, las sirenas de los mitos tienen características casi demoniacas, así que no estoy de acuerdo con las que han nombrado acá, me parecen demasiado niñas bellas perfectas; al parecer seguimos muy influidos por Disney. Yo me la jugaría por algo así como una Olivia Wild, Jessica Alba o incluso Lupita Nyong’o. Por qué no? 😀

  3. Alguien veía esos cuentos del Fan Channel? estaba la sirenita, blanca nieves, unos de la tundra, uno de una caldero que siempre hacía sopa.. que ganas de volver a verlos en español, en youtube está pero en ruso!

Dejar una respuesta