Karen O: genia

146

image
por ConchitaQ

A Karen O le sobra actitud y energía, se sube al escenario con su banda Yeah Yeah Yeahs, y baila, salta, grita, corre, mueve la cabeza, se tira al suelo, juega con el micrófono, y todos la aman. El año pasado tuve la suerte de verlos en vivo, y confirmé mi amor por ella.

Karen Lee Orzolek (36 años) es una cantante super sexy, cool y con un sello único que la distingue del resto. Tiene un look bastante llamativo, donde gran parte de su clóset ha sido diseñado por su amiga Christian Joy. Y fuera del escenario siempre se ve increíble con su corte de pelo Bob, chasquilla perfecta, boca pintada roja, pitillo, mucha lycra, telas metálicas y chaquetas de cuero. En mi opinión, con su estilo y talento se transformó en un ícono de las mujeres rockeras, como lo fue Debbie Harry en los 80s.

Además, me encanta que sea bajo perfil, y que sólo aparezca para lanzamientos de discos y entrevistas de la banda. En los últimos años se ha ganado un espacio por su música y personalidad. En dos ocasiones la revista de música Spin la ha nombrado como la mujeres más sexys, ha rechazado ofertas para posar en la revista Playboy, por lo que se nota que elige muy bien en qué campañas participar y asociar su imagen.

Es líder y vocalista de Yeah Yeah Yeahs desde el 2000, con quienes han lanzado cuatro discos con grandes temas como:

Maps

Date with the Night

Gold Lion

Dentro de sus videosclip, me gustan mucho el de la canción Zero, donde ella camina por las calles mientras baila:

y el de Cheated Hearts, que es tiernísimo porque se intercalan las imágenes con otras de sus fans que los imitan:

Además de se parte de Yeah Yeah Yeahs, ha tenido otros proyectos como solistas que son para aplaudirla:

Stop The Virgens
Opera prima rock en pyscho que hizo el 2012, donde presentó su álbum solista Stop The Virgens y que llamó mucho la atención por su puesta en escena. Trabajó con K.K.Barrett que es un gran director de arte (Her, Marie Antoinette, Where the Wild Things Are).
Ella contó que esta ópera era una representación de su vida, desde que empezó con la música.

Where the Wild Things Are
Compuso la banda sonora completa de la película de Spike Jonze, y le quedó increíble. Y ahora también volvió a participar en la de la película Her, por la que llegó a estar nominada al Oscar.

7 COMENTARIOS

Dejar una respuesta