Gestos románticos casi invisibles

1263

gestosamor
por Rogue

No sé por qué hay ciertas acciones que se consideran románticas como por definición existiendo un consenso social que las hace tener una connotación particular, como abrir la puerta del auto, pagar la cuenta, regalar flores, etc.

Para mí hay cosas mucho más sencillas, casi invisibles, que son muy muy románticas y me encanta que a pesar de que podrían pasar desapercibidas soy capaz de notarlas.

Por ejemplo, a pesar de llevar ya un rato en pareja, cada vez que despierto me doy cuenta de que mi pololo se levantó un poco antes y se lavó los dientes, lo que me parece adorable. También cuando estoy durmiendo me doy cuenta de que me está tapando para que no tenga frío. Más adorable aún.

En otras ocasiones, cuando estamos en una fila esperando para comprar algo y él está parado detrás mío, me hace masaje suavecito en el cuello. Lo malo es que me ha malcriado mucho, porque ahora siempre le pido que lo haga. ¡Es que es muy rico!

Si comemos algo rico compartido siempre deja la última porción para mí. Y cuando me ducho en la mañana me acompaña en el baño conversándome de cualquier cosa. Después yo hago lo mismo.

Por mi parte me encanta ayudarlo con las cosas que necesita que parecen muy domésticas. Por ejemplo si sé que quiere regalarle algo a su hijo, busco dónde podría encontrar lo más bonito y barato. Esto es algo super cotidiano, pero a él le parece muy muy romántico porque siente que estoy pensando en él y en querer ayudarlo sin que me lo haya pedido.

También le parece romántico que yo use muchos vestidos porque le gustan mis piernas. Chistoso. Y si me arreglo un poco más cuando vamos a salir también le parece romántico.

Son cosas mega sencillas, pero que a veces no se notan y por tanto no se valoran, mientras nos quedamos esperando gestos grandilocuentes que se suponen que hablan más de romance sólo porque culturalmente así lo creemos.

Foto: Eleonora Aldea

¿Con sus parejas tienen gestos casi imperceptibles que hacen más bonito el día a día?

22 COMENTARIOS

  1. Yo jamas he regalado joyas como simbolo de “romanticismo” (onda comprar el amor) ni me interesa regalar peluches, ni cosas asi bien rosa ni nada.

    He preparado cenas y he tenido mi caida rosa, con petalos, y cosas cursis, pero igual vale la pena si saco de la rutina y hago feliz por un segundo a la mujer que amo, una carta escrita a mano, un detalle, decoracion, aroma…

    Pero francamente lo que mas me gusta son los gestos diarios, tal y como los describes, masajes, caricias, un te quiero, que me ayuden a escoger un regalo para otra persona que quiero, que se levanten mas temprano y tengan el desayuno (o yo a ella), para mi esos gestos no son invisibles sino que muy importantes, sin esos gestos no estaria en pareja, sin un mensaje en mi correo, sin algo especial cada dia… pero eso no quita que de vez en cuando salir a comer, salir de la rutina.

    En si, para mi lo romantico va desde los detalles diarios como los que dices, a algun quiebre en la rutina, no se semanal, quincenal o mensual, y no se trata de gastar millones o tener la cosa mas cursi y ridicula del mundo, sino buscar algo diferente y que alegre a tu pareja

  2. O sea, ¿no es de este tipo de cosas que están ellas las relaciones? Los grandes gestos tambien son importantes. Pero este tipo de cosas son las que alimentan día a día.

  3. En dos meses cumplimos 7 años con mi pololo. La verdad es que la única forma de estar juntos tanto tiempo y ser felices, es que la vida esté llena de esos momentos cotidianos bacanes. Y no hablo de grandes regalos ni mucho menos, un gestito enano a veces te alegra tanto el día!

  4. Como mi negrito que siempre que llego de viaje ( de pega) me espera con comida lista y el dpto brillante 🙂 … Hacemos más cosas hajaja pero ese es uno de los gestos románticos cotidianos que tiene que me gusta

  5. Yo soy enferma de mamona y romantica, me gustan los gestos pequeños y ser un aporte a la relación (cuando estoy emparejada)
    Igual eso de las flores y anillo s e invitaciones a comer son lindos gestos. Gestos fuera de lo normal… Y por eso son mas romanticos… O cpnsiderados asi. Lo que mencionas que te parece a ti o abtu pareja romantico, creo que es solo amor… Un compañero de pega todos los viernes le cmpraba flores a su esposa, al final termino por convertorse en la comprade flores de la semana mas que algo romantico (a nivel pareja, ella sabia aue el llegaria con flores)
    Prefiero los actos cotidianos de amor, poner la mesa, hacerle masaje en los pies al otro mientras ven una pelicula… Cosas pacificamente enamoradas

  6. yo amo y encuentro muy romantico cuando mi pololo se escapa de su pega a al hora de almuerzo para ir a verme y conversar por 15 minutos. o cuando en la mañana me manda un whatsapp para saber como amanecí. o si sabe que tengo algo importante le interesa saber como me fue y me manda animo.

  7. Cosas que demuestren que eres importante para él y sabe cuáles son tus necesidades: A saber: Que si tienes un trámite te acompañe, si tienes un día importante que se acuerde y te ánimo, que te vaya a buscar a alguna parte si es tarde y no quiere que te vengas sola, que te compre tu dulce favorito, que vea contigo el programa de TV que a ti te gusta, sólo por darte en el gusto, que se aprenda tus gustos musicales (compartidos o no), que sepa reconocer cuando andas de mal humor y respete eso, que tenga confianza en tus amigas, que no critique tu aspecto físico y que siempre, siempre te diga que te ama en los momentos menos esperados (como colgando ropa, por ej).

  8. 2 años y 4 meses con mi pololo y todos los días, sagradamente (y desde el primera vez que me quedé a dormir) prepara el desayuno para los 2 mientras yo me ducho. si hasta el té me lo prepara él <3
    quién necesita flores con detalles como esos? 🙂

  9. Creo que una de las cosas que más me gustan y me enamoran mi pololo es que con cositas simples y espontaneas me enamora más, por ejemplo cuando salimos a comer no le gusta sentarse enfrente mío, sino por el costado, porque según él así esta más cerquita mío.

  10. Ayer me sentí muy querida cuando mi pololo me tuvo todo el rato abrazada en modo capullo, en medio de la batalla eterna contra la masa de gente que quería adelantarse en Vampire Weekend y Arcade Fire. Me mató que fuera tan protector y se enojara cuando me empujaban <3
    Y me mata también que se despierte en la noche y me tape o me de un besito en el hombro o que me arrope cuando me estoy quedando dormida..awww me encanta! <3

  11. Uh. Yo creo que sonnlas cosas pequeñas las que marcan diferencia.mpirque peluches,Anillos, o una invitacion a cinee fuera son apuestas a ganar… no hay nada llamativo. .. en cambio, que te cambies de ropa y te digan que te ves hermosa, que te preparen desayuno; que vea cqc cntigo aunque le carrrrrgue jajahha . Esas cosas son romanticismo puro. Despertar y que te vean mientras duermes es simplemente maravilloso…

  12. Una demostración de amor que aun no se me olvida, fue para una fiesta de halloween en casa de mi pololo. Recuerdo que esa vez, me pinté la cara como Gene Simmons y el como zombie. Tipo 3 am morí de sueño y me fui a acostar a su cama. Él, en tanto, se limpia la cara, busca algodón y crema, me agarra la cara con delicadeza, sin que despierte, y me limpia la cara… suavemente hasta sacarme todo el maquillaje. Deja de lado todo, se saca los zapatos, y duerme conmigo acurrucado… hermoso!

  13. Me encantan los detallitos así! Tapar en las noches a esa personita especial… Ir a un parque y disfrutar de cosas simples… Miradas tiernas o un besito en la mejilla de la nada 🙂 porque las relaciones se construyen en lo cotidiano, no con regalos caros, sino con gestos lindos :3

  14. Mi pololo me manda un mensajito en la mañana para desearme un buen día, y cuando sabe que tengo algo importante como una prueba, me dice cosas lindas y me llena de confianza. Me llama para saber como llegue a la casa, como me siento o a veces solo para saludar. Es muy tierno, y como vivimos en diferentes ciudades nos planificamos para viajar en turnos. Cuando yo no puedo y me toca, él viene y así… y a veces trata de arrancarse antes los viernes para llegar antes a verme.
    Cuando tengo un día libre me arranco enseguida a su lado, y al despertar al otro dia, le llevo un te rojo que le encanta, mientras esta en la ducha…. y podría seguir.

    Estar enamorado y amar a alguien es una elección, pero mantener el amor es un gran trabajo. Hay que tener paciencia, tolerancia y muuuuuuuuuuuucho amor. 🙂

  15. Una chica que escribe un post como este debe ser muy romántica. O sea, escribir sobre esto es un romanticismo de las pequeñas cosas. :

  16. Me dio entre pena y envidia (y no de la buena) leer tanto comentario lindo, llevo 3 años con mi pololo y la verdad no se si el hará esos “gesto” y yo no me doy cuenta o simplemente no lo hace. Cuando empezamos siempre me mandaba mensajes de buenas noches y de buenos días, siempre se preocupaba de estar con olor a perfume y crema en el pelo, me abrazaba por la cintura cuando estábamos en alguna fila, me decía algo lindo sin tener un motivo… y ya no, no es malo conmigo, pero ya no está eso. Siempre eh tenido la esperanza de que vuela y se lo digo, me responde que no tengo que vivir del pasado y que siempre lo critico… lo atiendo lo mejor que puedo pero ya no siento ese “romanticismo” que me hacía hacer las cosas tal ves con mas cariño, lo sigo amando pero a veces siento que parecemos amigos.
    Así que mujeres afortunadas, valorenlo mucho 🙂

    • Me pasa lo mismo, llevo 4 años y, a pesar de que todavía lo amo, siento que ya no es como antes en cuanto a los detalles, ya no queda nada de flores, chocolates, mensajes, miradas tiernas ni nada. Es una lata pensar que con el tiempo esas cosas se van yendo en muchas personas… yo, por mi sería siempre cariñosa y detallista, pero al no recibir esas cosas, obvio que una tampoco las da, y te vas haciendo más fría, una lata, pero es cierto

  17. Amo, sorprender a mi novio mirándome con cara de bobito cuando cocino y ando con “pinta de casa” o cuando me tapa o me roza los pies cuando tengo frio…..que se mame todas las películas mamonas una tarde de lluvia

  18. Creo que esos pequeños gestos son muuuuy importantes. La verdad es que nunca he sido, ni mi pareja tampoco, de tener esos “grandes gestos”, es decir, regalar peluches gigantes, flores, cosas ostentosas, ni mucho menos alumbralas para que todo el mundo se entere. Siempre he pensado que las personas que hacen ese tipo de regalos buscan compensar otras fallas propias o de la relación, y hacer pensar al resto que son la pareja perfecta. . Pequeños gestos como un mensajito tierno, un regalo pequeño sin justificación, comprarle su comida favorita, etc., creo que esas pequeñas sorpresas son vitales para “mantener la llama”, especialmente cuando llevas mucho tiempo con alguien y se tiende a caer en la rutina. Recuerdo, por ejemplo, una vez que estuve súper enferma, tenía una tos horrorosa, y tosía toda la noche, hasta dormida. Cuando desperté mi pololo me había traído el desayuno a la cama, yo ni siquiera lo sentí levantarse, y su cara de preocupación lo decía todo <3

  19. Despues de 10 años pololeando y ya 2 viviendo juntos, muero de amor cuando despierto y veo que el me ha tomado la mano mientras dormimos.

Dejar una respuesta