El nuevo disco sinfónico de George Michael

96

georgemichaelSymphonica
por Paty Leiva

George Michael, un favorito de siempre ha salido de un largo silencio con un disco llamado “Symphonica“, grabado en vivo durante su última gira –la que tuvo que suspender por neumonía– en escenarios de París, Milán, Copenhague, Praga y Londres. Escogieron los mejores momentos e interpretaciones tras una selección de Phil Ramone, quien fue el productor del disco en su última colaboración antes de su muerte en marzo de 2013.

Este es su sexto álbum y le tomó dos años de grabación. Incluye 17 canciones que abarcan su carrera musical desde el comienzo y algunos covers como su versión de “Roxanne” de “The Police”. El disco irá acompañado por la emisión de un documental grabado durante el concierto de George Michael en la Ópera Garnier de París.

No se si lo que más quiero es escuchar a George Michael sinfónico pero sí sé que me encantaría verlo en vivo en cualquiera de sus modalidades. Gocé el otro día contándole a una amiga (que era muy joven para saberlo), que George Michael había tenido antes un dúo llamado Wham!, que tuvo un hit tras otro en los 80s. Este disco tiene canciones incluso de esa época, del disco “Music from the Edge of Heaven” de 1986.

Listen Without Prejudice es mi disco favorito de George Michael, de principio a fin. No podría calcular la cantidad de veces que lo escuché en loop. Freedom es la meas conocida del disco (ojo que con Wham! también tiene una canción del mismo nombre! por eso la Freedom del video de las top models siempre viene señalada como “Freedom! ’90” y también es mega alegre), pero son muchas las canciones bellísimas que de él se desprenden, como lo es “Cowboys and Angels” y “Heal the Pain”. ¿Cuáles son tus canciones favoritas de George Michael? Siempre viene bien dar una pasada por la discografía de este tremendo artista.

6 COMENTARIOS

  1. Ufff! Son muchas, entre ellas:
    You have been loved
    As , con Mary J. Blige (genial cover)
    Fast Love (el himno del touch and go) :p
    Spinning the wheel (k tiene uno de los videos más lindos de los 90) ,etc etc

  2. Jesus to a Child me encanta y a la vez me da mucha pena, sobre todo sabiendo que se la dedicó a su novio que había muerto hace poco. Es uno de los pocos artistas que me falta ver en Chile.

  3. Señor…el rock vive en mi corazón, sin embargo este hombre, George Michael, ha sido el sueño de concierto en mi vida. Se todas sus canciones, de todos sus discos, las viví, las sufrí, en mi temprana juventud. Sería una fantasia tremenda tenerlo en nuestro pais.

Dejar una respuesta