Gancia con limón: el trago del fin del verano

802

image
por Mariana y punto

En las mesas del bar Mamboleta hace tiempo que nos intrigaba una publicidad de un trago llamado “Aperol Spritz”; después escuché a una persona que tomó spritz en Italia y después no sé si en alguna película serie o alguna otra amiga se referían a éste como el trago de moda.

Hasta que en el cumpleaños de mi amigo Claudio nuestra amiga Daniela nos ofreció un trago veraniego que mezcla un licor llamado Gancia, limón de pica y Limónsoda. Pensábamos que era el famoso spritz, pero después de googlear un poco nos enteramos de que ese brebaje es característico del norte de Italia, que sus componentes principales son vino blanco, soda y una rodaja de limón o naranja, y que la marca Aperol se apropió del nombre y lo popularizó junto a su licor gracias a una campaña publicitaria.

Finalmente la composición del spritz depende de quién lo haga ya que no hay una fórmula unánime, y probablemente sea más auténtico si efectivamente de bebe en el norte de Italia.

Así que no sabemos si se puede decir que nuestro trago del fin del verano es una versión del spritz o no, por lo que es mejor llamarlo simplemente “Gancia con limón”, y disfrutar de esa combinación que la convierte en un trago muy refrescante y que -tal como pasa con el tinto de verano– tiene la mezcla perfecta entre acidez y dulzor.

El Gancia con limón es muy sencillo y se hace así:

– Hielo
– Jugo de un limón de pica
– 6 rodajas de limón de pica
– 1/3 de vaso de Gancia (lo venden en el Líder)
– 2/3 de vaso de Limónsoda

7 COMENTARIOS

  1. Probé el Gancia el año pasado en Argentina, allá lo beben como aperitivo, es muy rico, no sabía que lo tenían acá también. Yo lo tomé con soda y jugo de limón, en vez de la bebida. Muy rico!

  2. La primera vez que probé el Aperol spritz fue en el Da carla y tenía espumante, soda, aperol, una rodaja de naranja y hielo. Rico Rico

  3. que flaite mezclar el alcohol con gaseosas, mejor soda, jugos, hielo. Pero ponerle colorante y saborizante y un montón de azucar? no, paso.

Dejar una respuesta