Fumadora reprimida

299

lastone
por Riana Fer

Me considero una fumadora reprimida. Dejé de fumar hace ya 2 años, fumaba una cajetilla diaria y si salía a bailar podían ser dos. No me imaginaba la posibilidad de no fumar, mi personalidad e identidad eran con un cigarro en la mano, fumé desde los largos Hilton hasta los respetados Gauloises.

Y llegó el día, por una cosa estética y económica, no quería terminar como Don Miguel y menos podía darme el lujo de enfermarme, además tengo un hermano doctor que puede ser realmente hincha pelotas; lo dejé, sin más, fue uno de los días más triste de mi vida.

Durante el primer mes no vi a nadie, ni familia ni amigas, estaba deprimida, había perdido a mi fiel compañero, a mi partner desde los 15.

Pero bueno, como dice el dicho, un clavo saca otro clavo, reemplacé el pucho por papas fritas, doritos, marraquetas, etc., cosas que antes no solía comer; si me decían “te tengo que contar algo”, yo corría por un bowl de grasas saturadas. Resultado: 8 kilos extras, dos tallas más.

Llevo dos años sin fumar, he asumido mi peso extra y estoy orgullosa de mi gran fuerza de voluntad. Pero no puedo negar que aún lo extraño. No podría volver a fumarme un cigarro ya que sé que volvería con mayor intensidad.

A diferencia de muchos que lo han dejado, yo adoro que fumen cerca mío, con humo los carretes me parecen más divertidos y los cuentos más interesantes; soy de las que sale con los fumadores al exterior, porque sé que entre esas piteadas se revelarán importantes secretos o sabrosos chismes. Sin duda siempre seré una adicta, una fumadora orgullosamente reprimida.

Foto: Morgan vía Flickr

23 COMENTARIOS

  1. Yo dejé de fumar el año pasado, por una enfermedad. La verdad no ha sido tan terrible, siempre he pensado que el que quiere dejar de fumar, puede hacerlo. De todas formas ese no fue mi caso, yo me vi obligada a hacerlo pero tenía ganas de hacerlo hace tiempo. No he tenido recaídas y mis amigas se preocupan de que no lo haga cuando he tomado. A diferencia tuya, a mi no me gusta que me fumen encima, no porque me den ganas de fumar, sino porque realmente lo encuentro tóxico y es verdad eso de que queda pasada la ropa, el pelo, las uñas. A veces me gusta sentir el olor de lejos eso si. No me considero una fumadora reprimida, y eso que fumé como 11 años, si no que una persona libre de esa adicción.

  2. “Durante el primer mes no vi a nadie, ni familia ni amigas, estaba deprimida, había perdido a mi fiel compañero, a mi partner desde los 15.” Esto es en serio?
    No sé si te fuiste al chancho con esta frase, pero lo encontré como mucho… no sé, encuentro que hay cosas peores.

    • ojo que la nicotina es de las cosas más adictivas, más que la cocaína incluso. asi que me imagino que si fumaba al menos una cajetilla diaria es super entendible que la privacion de nicotina pueda haber desencadenado esas reacciones.

  3. Yo dejé de fumar hace dos años. Un día, sin pensarlo mucho tomé la decisión y listo.
    Fumé por casi 20 años…. y la verdad es que no me costó, no sufrí, ni lo extraño. Y si, me molesta estar en ambientes en q el humo me irrita los ojos, o me deja pasado el pelo y la ropa.
    Creo que fue lo mejor que pude hacer.

  4. Aunque me parece un poco dramático, cada cual con sus problemas jaja Yo dejé de fumar hace 1 año (ya había dejado de fumar antes un año también) y me di cuenta que el cigarro definitivamente no va conmigo. No soy para nada viciosa, lo encuentro caro e inservible, y me hacía mal día a día porque tengo algunos problemillas respiratorios, así que fue fácil dejarlo sobre todo con la entrada de la ley, lo que encuentro ayuda a todos quienes quieran dejarlo.

    Lo que sí, me he dado cuenta que en la pega los mayores cahuines y pelambres se dan en esos 20 minutos que se fuman los puchos y – aunque me cargan los atados en la pega- siento que nunca he podido entrar en el grupo o hacer amigas (solo fuman mujeres) porque no fumo. Fumar es la instancia de distensión en mi pega, lo que repercute en el resto que no fumamos. Las fumadoras acá la llevan jaja

    • jaja me recordaste ese capitulo de friends, cuando Rachel se hace fumadora para ser parte del grupo en su trabajo.
      De todas formas están los cigarros de vapor que son super buenos, tengo una amiga que dejó de fumar gracias a ellos.

  5. Dejé de fumar hace mas o menos un año ya y de verdad, no lo extraño, es más, me molesta el humo, pasar por alguien cerca fumando, hay veces en que he compartido un cigarro y a los dias siguientes he estado peor, dolores de garganta, de cabeza, etc … El cigarro lo cambie por el gimnasio y ha sido lo mejor que he podido hacer.

  6. Soy de tu equipo. Hace un año y medio dejé de fumar cuando quedé embarazada (aún recuerdo el último cigarro) y no lo había echado de menos, hasta que dejé la lactancia y paf!! Volvió el alcohol y con él las enormes ganas de fumar.

    Me he tentado, he robado un par de piteadas, pero se que no puedo fumarme uno entero porque ahí me pierdo sin lugar a dudas.

  7. Yo he tenido períodos de hasta 2 años sin fumar, pero vuelvo igual no más. Los primeros dos años en el instututo fueron en los que más fumé. Después estuve como 8-9 meses sin fumar nada; hasta que volví a fumar pero súper poco, onda máximo 10 cigarros a la semana y casi siempre concentrados en el dia viernes o sábado. Si no hay carree o junta con amigos no fumo en toda la semana (ahora hace dos semanas que no fumo). A mi me gusta fumar, pero soy lo que dicen “fumadora social”; fumo pero muy rara vez sola, la mayoría de las veces es con amigos y con un copete en la mano; o sino su cigarrito piola para ponerse al día con los amigos en la plaza.

  8. yo creo que le pusiste color, o eras muy muy muy viciosa, yo lo deje de un dia para otro y solo dure 4 meses, ahora llevo semanas fumando solo un día que es el viernes y una cuota decente, en la semana no lo hago, creo que es bueno bajar la dosis y no me siento culpable de hacerlo una vez a la semana, el resto del tiempo no es una necesidad, hay que pensar en otra cosa y listo.

  9. Yo no fumo, fume de mono en la media como 3 o 4 veces. Nunca mas lo hice, ¿ es raro? . Lo unico malo es que todos mis amigos, conocidos y familiares fuman; y muchas veces al lado mio. ¿Soy un fumador pasivo?. Me gusto tu publicacion.

    • A mi me paso exactamente lo mismo, fume un par de veces de “mona” en media pero nunca me gusto en verdad. Por suerte que pude vencer “la pose” y no segui intentandolo.

  10. yo no se que onda los cigarros pero desde que dejé de fumar me puse full alérgica, a nadie mas le ha pasado?? estornudo por todo, picazón de nariz con cuática

  11. Yo que tu me hago ver, eso de subir tanto de peso después de fumar no parece algo normal. No lo digo en mala onda, pero pareces ser una persona muy ansiosa.

    Yo deje de fumar hace 3 años, en realidad hacer 3 años corte el hábito porque en algunos carretes fume como 1 cigarro, así que oficialmente se podría decir que lo deje hace 2 años. Ahora encuentro super tóxico fumar y me alegro de haber tenido la fuerza de voluntad para dejarlo, = es molesto cuando voy a un carrete de casa, todos fuman y hay mala ventilación porque se me tapa la nariz y empiezo a toser, atroz.

    • Mmm de hecho, es muy normal subir de peso al dejar el cigarro!! tanto que es casi un cliché… ¿nunca escucharon a alguien decir, aunque fuera medio en broma, que prefiere no dejar el pucho porque sabe que engordaría? La nicotina es MUY adictiva, y dejarla puede generar mucha ansiedad. Yo lo dejé finalmente hace más de un año, pero antes de eso estuve muucho tiempo en “lo dejo-recaigo-vuelvo a dejarlo”. ME pasaba que tenía un grupito de amigas con las que siempre cada junta incluía sí o sí puchos. Y me pasaba que podía llevar dos meses sin echar de menos el cigarro, pero las veía a ellas y PUM, al tiro me daban unas ganas insoportables de fumar! Creo que finalmente lo que me sirvió fue que otra niña de ese grupo también quiso dejar el vicio y ahí entre las dos nos dábamos mutuamente fuerza de voluntad xD

  12. Todas son maravillosas, todas dejaron de fumar sin problemas y ahora fumar es lo más asqueroso del mundo y no volverían a hacerlo ni aunque su vida dependiera de ello.
    La mina que escribió el post es una loca, anormal y más encima engordó, tiene que hacerse ver porque “no es normal subir tanto de peso cuando dejas de fumar”.
    En serio ¿de qué planeta vienen?

    • asi es, todas dejaron de fumar de una y si lees otro post tampoco consumen leche de vaca! q asco esa weaaaa son todas veganas jajaja me dan risa

      • Yo dejé de fumar de una y sin recaer porque estoy enferma. Tengo una enfermedad degenerativa. Era dejar de fumar o tener recaídas. No soy vegana ni nada de eso, tomo leche.

    • Que amargo tu comentario.

      Hay gente que logra dejar sin problemas y hay gente a la que le cuesta, yo creo que por una cosa de no aceptar el problema a las que le cuesta no lo asumirán así como así.

      Cuando uno deja de fumar, tu nariz se saca un tapón de encima y te puedes dar cuenta de que realmente el olor es asqueroso, en tu pelo, en tus manos, en tu ropa. Y te empieza a chocar olerlo incluso en la calle.

      Y sí, cada dia hay menos gente que consume menos leche de vaca, por que son veganos, por que les cae mal, por que son intolerantes a la lactosa, por que no les gusta o que se yo.

      Pero no es menor el numero de gente que es intolerante a la lactosa comparada con unos cuantos años atrás, algo pasa con la leche.

Dejar una respuesta