Donde Guido: donde descubrí los sánguches peruanos

769

image
por Mariana y punto

Desde hace un tiempo ya que hemos aprendido y nos hemos acostumbrado a exquisiteces de la cocina peruana, tanto que, sin exagerar, hay gente que viaja a Lima a puro comer.

Cuando hace un tiempo descubrí los sánguches peruanos fue nueva revelación. Se había instalado un Donde Guido cerca de mi casa y un día por casualidad con una amiga pasamos a probar y no lo podía creer.

Lo primero fueron los precios, que eran bastante baratos (más o menos 3 lucas) para sándwiches contundentes y de la calidad que probaríamos. Esa primera vez comí un sándwich de pollo deshilachado (hasta el día de hoy no recuerdo el por qué de esa decisión, ya que siempre he encontrado el pollo desabrido) y era sorprendentemente sabroso.

Desde entonces he probado varios otros, pero mi favorito es la hamburguesa royal, que tiene carne, lechuga, tomate, huevo frito, papas hilo (el mejor invento para que un sándwich sea blando y crujiente a la vez) y salsas a elección (hay muchas variedades entre las que se puede escoger las que quieras, yo siempre elijo: mayonesa, guacamole y ají amarillo).

He visto que en el último año se han instalado otras sángucherías peruanas, habrá que probarlas también!

Donde Guido tiene 4 locales: Merced 501 y 519, San Antonio 349 y Rosas 1290.

19 COMENTARIOS

    • Siii yo vivo cerca y el olor que sale de ahí no es muy agradable la verdad… Una vez mi pololo compro para llevar y no eran muy ricos…

  1. Son increíbles!!!!
    Me llevó un amigo una vez y lo amé.

    Me gusta la hamburguesa campesina (con tocino y champiñones)
    Lo de las papas hilo es lo máximo.

    Yo le echo salsa de rocoto y a veces he muerto de lo picante (lo amo) jaja
    demasiado recomendable!

  2. osea mas o menos 3 lucas ,
    cuestan mas pero valen la pena =D

    vayan a burguesia, tienen hamburguesas muy buenas, esta en magdalena 90, (creo) providencia
    aunque los de guido son superiores

  3. MA-RA-VI-LLO-SOS, hace tiempo que no voy y se me hizo agua la boca. Eso si me acuerdo que una vez pedí uno que tenía un “poco” de rocoto y me fui a la mierda de lo picante.

  4. Creo que son los mejores del mundo mundial! Me da mucha risa por que siempre digo.. “uhh! que grande el sandwich no lo podré comer!” y no me doy ni cuenta y ya está vacío mi plato!!!!

  5. yo tuve una mala experiencia, pedí pechuga de pollo con algo así como jamon y queso y era con ese jamón sandwich!! y la atención de la mesera un desastre! fue hace como un año en el local de merced, quizás les de otra oportunidad…

  6. Tendré que ir a probar, amo los sánguches!!! y lo de las papas al hilo es muuuy típico de Perú, cuando fui para allá me sorprendía porque en las calles venden muchas cosas, entre ellas sánguches con papitas al hilo, ñami

  7. Cerca del metro Manuel Montt abrió una sanguchería peruana que se llama La Gloria. MUY rico, los encontré superiores a los de Guido. La hamburguesa casera es la más rica que he comido en la vida. 100% recomendable.

Dejar una respuesta