Cuando las mujeres sólo queremos estar entre nosotras

133

image
por lucy

Hace unas semanas tuvimos una discusión eterna con algunos amigos hombres; ellos decían suponer que si una mujer iba a una discoteque, el mejor escenario posible era pinchar con un mino. Entonces, les enojaba que las minas se la pasaran diciendo que no cuando las sacaban a bailar, porque las encontraban quisquillosas e hipócritas.

Nosotras les explicábamos que cuando salimos a bailar con amigas, muchas veces todo lo que queremos es bailar entre nosotras, porque eso es lo suficientemente entretenido y estimulante. De hecho para mí, aunque claro que me gusta pinchar con chiquillos, me resulta mucho más atractivo bailar con amigas que hacerlo con un pinche, porque así estoy realmente relajada y sin preocupaciones.

Ellos seguían sin entendernos, y argumentaban que obvio que las mujeres nos arreglábamos para complacer o atraer a los minos, y no simplemente para sentirnos bien sin importar la razón. Nosotras replicábamos que no todo lo que hacemos lo hacemos por los hombres. Hay cosas que hacemos por nosotras mismas. Y hay veces en que aunque estemos en un lugar público y seamos solteras, preferimos estar con nuestras amigas en vez de cachar qué onda con un jote.

Hay una escena de la serie ochentera Designing Women que describe perfectamente ese sentimiento que nosotras tratábamos de explicar y que ellos no entendían. En ella, Julia Sugarbaker -una de las protagonistas- le da un breve pero elocuente discurso a un jote que se acerca canchero a la mesa en la que ella está con sus amigas. La escena está en inglés, pero lo que ella dice es más o menos lo siguiente: “Te quiero agradecer a nombre de todas las mujeres del mundo mundial por tu inquebrantable atención en todo momento. Yo sé quién eres. Eres el hombre que nos aborda cada vez que queremos estar solas. Aunque sea difícil de creer, a veces sólo queremos conversar sólo entre nosotras. Y a veces nos gusta simplemente estar solas”.

7 COMENTARIOS

  1. Es el típico pensamiento machista, creer que si nos arreglamos es para ellos, si nos ponemos escote es para que ellos nos miren como babosos, si vamos a una disco a bailar es porque tenemos un cartel en la frente que dice “porfa sácame a bailar”. Bájense de la nube, oh.

  2. ¿En serio creen que cuando se arreglan no lo hacen para otros? Puede que no sea para conquistar hombres, pero nadie se arregla para “sí misma”. ¿O me van a decir que si vivieran completamente alejadas de la sociedad igual gastarían tiempo maquillándose y buscando ropa que combine?

  3. Honestamente, yo me arreglo para verme mina y que otros me encuentren mina igual. No le veo nada de malo. Claro que eso no significa que quiero agarrarme a un tipo, ni que me visto para provocarlo, ni que ando buscando “acción”. Al decir eso los hombres están aplicando la misma lógica de que las mujeres que se visten provocativas estan “buscando” que las violen.

    Es verdad, a veces uno quiere salir con las amigas, verse todas minas, lindas, preciosas y simplemente estar ellas solas sintiendose divinas. Corta.

  4. A mi hermano le encanta salir a bailar. Cuando estaba soltero y salía con los amigos, a veces lograba bailar con alguna niña, pero al final terminaban bailando entre ellos y no se hacían drama.

  5. también esta la opción que uno no quiere bailar con “ese que te sacó”, puede que no te gusto no mas, que ególatra no aceptar que no quieran bailar con ellos, si uno también elige con quien bailar

Dejar una respuesta