Inicio MUNDO Cosmos 2.0, el “regreso” de Carl Sagan

Cosmos 2.0, el “regreso” de Carl Sagan

677
Compartir

nat-geo-cosmos-a-spacetime-odyssey

por Javiera

Ser genial no significa solamente entender conceptos o materias complicadas y ganarte un Nobel por ello, sino también saber explicar esas materias en palabras sencillas, hacerlo de tal manera que los no geniales podamos comprenderlas.

Carl Sagan, para mí- y quizás para otros más-, fue un genio. Astrónomo y astrofísico estadounidense, emprendió en los años 80 esa tarea noble de enseñar al ciudadano común el intrincado mundo de la Física y lo hizo a través de “Cosmos”, una serie televisiva de trece capítulos donde “democratizó el Universo” y presentó las leyes de la naturaleza como un componente del autonocimiento humano.

Hoy dicho trabajo -que gracias al maravilloso Internet puede encontrarse completo aquí– es considerado una obra de arte de la ciencia, ha sido mundialmente reconocido y el martes 11 de marzo “volverá” a nuestras pantallas.

Las comillas son porque lo que se emitirá a partir de las 22 horas de ese día en NatGeo es “Cosmos: A Spacetime Oyssey”, una suerte de segunda parte de la serie original, realizada 34 años después por la viuda de Sagan, Ann Druyan, y Neil deGrasse Tyson, un astrofísico que también se ha ocupado de divulgar el conocimiento científico, pero con un estilo muy diferente, más histriónico y menos ceremonioso que el del maestro Carl Sagan.

Si ese será el nuevo sello, no tenemos problema y sólo podemos decir: Cosmos, bienvenido de vuelta.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here