Comprar para aparentar éxito

537

image
por Fernanda Fierro

Hace un tiempo conversaba con una amiga de cómo a cierta edad y cierto tipo de personas empiezan a validarse o a sentirse exitosas por las cosas materiales que pueden comprar, es decir “comprarse sus cositas” una definición que ella me dio que me encantó y desde ese día me quedó pegada porque grafica súper bien esta situación.

El “comprarse sus cositas” no es comprar cualquier cosa, sino cosas grandes y caras, es ese típico momento en que las personas tienen la necesidad de comprarse un auto o departamento/casa para demostrarle al mundo que les va bien y son exitosas, pero más por un tema de aparentar que otra cosa.

Este concepto también incluye un rango de tiempo porque a tal edad ya deberías tener el objeto n°1 del folleto del éxito, si no, no sirve.

Por lo mismo todas sus conversaciones y publicaciones en redes sociales van orientadas en ese tema, es como si no les importara preguntarte si eres feliz o te gusta lo que haces en la vida, sólo les interesa saber si este año te compraste algo que te dé el status de un adulto winner que ya empezó a juntar “sus cositas”. Como si el poder comprarlas te garantizara una vida felicidad y buena onda de por vida.

Y puede que lo material ayude y que a todos nos guste auto-regalarnos cosas, pero para mí eso no es sinónimo del éxito.

52 COMENTARIOS

  1. Uh que complejo, pero creo que todo se remite a la necesidad de exponer lo propio al resto. A veces ni si quiera se compra algo por necesidad, sino para subirlo a las redes sociales y recibir la aprobación del resto, que es lo que finalmente le da valor a las cosas y situaciones. Un ejemplo claro son los viajes, donde me parece que hay gente que solo viaja para mostrar que fue. No puede ser que se “chequeen” en todos los aeropuertos donde hacen escala o que suban la primera foto a los 10 minutos de llegar a un lugar.

    Me parece que el solo “comprar sus cositas” ya no es tan exitoso, a fin de cuentas hay gente que se compra un auto a 60 meses (que locura!), una tele en 12 y una casa en 30 años (como yo 🙁 ) solo teniendo un buen comportamiento financiero, por lo que el tener cosas solo adquiere su valor cuando alguien más lo sabe.

    • Uta me gustaria que me sobraran las lucas para pegarme viajes solo pa “exponerlos” xD. ¿No puede ser que una persona este tan feliz con algo que quiera compartirlo con su gente en facebook (que supuestamente son amigos o por lo menos hay buena onda)? No sera mucho pensar que lo hacen solo pa sacar pica?

      • Obvio que hay gente que es feliz y quiere compartirlo, pero ¿no te parece extraño que en vez de apreciar el lugar te saques una foto, busques internet y la subas? No sé, a mi parece extraño y lo que dije, es con base. Una vez estaba en otro país y un hombre le dijo a su pareja “posa más para allá para que se note que es Punta del Este y no otra playa cualquiera”. Tienes que ser muy inocente para que no darte cuenta que hay cosas que sí se hacen para aparentar, sólo que no es importante para uno y filo, es no más.

        • Igual si estás en París y te vas a sacar una foto, lo más probable es que la persona que te la saque trate de encuadrar la torre Eiffel si es que puede. Incluso puede que tu fotógrafo diga: “ponte a este lado para que salga la torre Eiffel”. No me parece malo…

          • Lo entiendo, pero no sé, a mi me parece extraño que si estay en la playa, descansando relajadamente en otro país te estés sacando fotos para recalcar que estás fuera, cachay. Si tu objetivo es descansar ¿por qué al resto tiene que importarle dónde estás, qué comes y qué compraste? Creo que para mi no tiene sentido.

    • Personalmente creo que publicar los viajes es perdonable, sobre todo sí quieres mostrar e invitar visitar ciertos lugares. Lo que no me gusta es cuando la gente pública por ejemplo el auto nuevo que se compró y lo peor es que lo salen besando!!!

  2. A los 5 años quien tenia la pelota de cuero mientras yo tenia la pelota de plastico con los paises resaltados
    A los 12 años quien tenia el estuche de lapices de colores con 50 tonos de rojo, mientras yo tenia 5 colores basicos
    A los 15 quien tenia la ropa de Maui & Sons con el logo mas grande, mientras yo tenia mis parada 111 planos
    A los 21 quien tenia auto primero y de preferencia mas grande
    A los 30 viene la casa
    A los 40 La moto schoppera bien hondera
    Entre medio el samsung s7, el icoso 9.1…

    La verdad a todas las edades se da esto, y esta magistralmente expuesto en “El Club de la Pelea” y la firme me da igual si alguien quiere aparentar exito, la misma palabra exito me da alergia, como si el objetivo de la vida fuese ser “exitoso” mi meta es ser feliz en el hoy, disfrutar lo que tengo y en especial con las personas que convivo, quizas para algunos soy exitoso por mi sueldo o cosas materiales que tengo tal vez para otros soy un pobre infeliz porque no tengo auto, no tengo el ultimo celular, ni ropa de marca, ni voy a llollapartuza, ni mil seguidores en twitter, ni todo lo que escribo agrada, y me da igual. El exito es para las personas que compiten y mas penoso aun, no tenerlo y tratar de aparentarlo, que pena

    • a mi me pasaba lo mismo cuando niña (se te olvidó el item zapatillas jajaja) pero de adulta me he dado cuenta que el “exitismo” sobre todo a nivel económico, la mayoría de las veces, son la pantalla que esconde una profunda soledad y desconexión de si mismo.

      • Totalmente de acuerdo. O como la gente que piensa que comprar ropa de marca es sinónimo de verse linda, cuando a veces es TODO lo contrario y con el precio de ese vestido de marca que te queda horrible podrías comprar 5 en otro lado y verte hermosa c:

      • Yo era feliz cuando estudiaba en la Usach, porque con atravesar la Alameda estaba en Exposición, y vamos comprando camisetas de panti y calcetines por mayor, y poleras de 5 lucas o menos. Me han durado más que algunas cosas compradas en el mall xD

  3. No se por que me huele a un poco de envidia o algo asi este post. Si una persona se esta realizando laboralmente y puede empezar a comprar su propio auto o depa, o puede darse el lujito de pegarse un viaje, bakan po! Si es bueno cuando el esfuerzo rinde frutos. En lo personal, me he demorado en salir de la u y cuènto los meses para al fin titularme y poder trabajar y generar lucas para tener “mis cositas”.

    Mal enfocado el post, porque claramente existe gente que comprar cosas caras y de marcas “x” para aparentar y ser bakanes, pero eso no tiene nada que ver con la gente que empiieza a ver los frutos de su esfuerzo.

    • Me dio la misma impresión, me cuesta creer que alguien se compre una casa, una casa po! solo para aparentar. Esa es la percepción del que lo ve de afuera y no puede comprarse la casa, lo dije y qué jaja.
      Y si alguien es feliz con lo que adquirió con esfuerzo (o a veces no tanto), me parece súper válido que quiera compartirlo. Prefiero eso que la gente que puro publica penurias y quejas.
      Ayayay, no hay como darles en el gusto…

      • Hay barrios completos que se han expandido sólo por aparentar (La Dehesa, Chicureo…), así que sí, OBVIO que hay algunos que se compran una casa para demostrar su supuesto éxito.

      • Hace 5 años mi jefe se compró un depto. en Ñuñoa y subió las fotos para “que vean que me va bien”

        El año pasado me compré un depto. cerca de la casa de mis papás, subí algunas fotos, pero por que me sentía realizada y feliz, ya que después de mucho esfuerzo había salido de una etapa negra y oscura….

        • O sea que está mal si lo hace tu jefe, pero está bien si lo haces tu??? se justifica por que tienes una intención diferente???…. dudo que tu jefe haya dicho literalmente que era “para que supieran que le va bien”.. creo que, simplemente, es tu lectura de la situación (en la etapa negra, el pasto del vecino es muuucho más verde).

          Yo creo que cada loco con su tema, que nadie nos ha entregado la varita mágica para conocer las intenciones del resto. El que puede puede y el que no que aplauda.

          En mi caso, cuando tenía FB, no publicaba nada muy personal, por pudor y porque me daría pena hacer sentir a alguien que quiero más pobre o con menos logros (yo no nado en plata, pero tengo amistades queridas a las que les costaba juntar plata para la micro que los llevaba a la U, en serio complicados del bolsillo).

          Conclusión, un post con resentimiento y respuestas muy prejuiciosas y doble estandar, aunque por todos los comentarios hay que concederle que el asuntillo generó TEMA.

    • Estoy de acuerdo contigo, el post denota envidia y harta amargura. Creo que “comprarse sus cositas”, o sea, invertir en algún bien mueble o inmueble, es una decisión bastante sensata y oportuna a una cierta edad, cuando ya cuentas con ahorros y cierta holgura como para empezar a pagar una propiedad por ejemplo, que después te va a servir de colchón. Otra cosa es comprarse el 4×4 maaasss grande (y gastador) o la casa en Chicureo que después no tienes como pagar, sólo para aparentar o mantener el status que traes de familia, porque hay gente que no cacha que los papás de uno se demoraron 30 años en tener lo que tienen y tratan de mantener el mismo estilo de vida. La clave creo que es comprar lo que se pueda pagar, manteniendo una mirada de largo plazo.

    • Yo también pienso lo mismo. Yo me compré mi “casita” y hago una fiesta para inaugurarla pero no es pa sacar pica y decir “oye que bkn soy me compré una casa”, lo hago porque estoy feliz de tener mi casa, la que me gusta y no estar arrendando. También cuando me compré mi auto, también le conté a mis amigos porque estaba feliz de tener auto. Pero sí no lo publico en FB ni nada para que nadie diga que soy aparentadora, sobrada o que quiero sacar pica, cuando en realidad lo comparto sólo porque soy feliz de haber podido comprar ambas cosas…cosas que además todavía se las debo al banco así que a lo más puedo presumir que me aprobaron un crédito.

    • Si, yo igual encontré que se fue un poco como para el lado de la pica. En enero me compré un departamento en verde, me lo entregan hasta abril del 2015, solo sabe mi familia, no lo he publicado ni se lo he contado a mis amigos, para qué? pueden pasar tantas cosas de aquí a allá… me puedo morir, el edificio se puede caer, pueden cambiar mis planes y lo vendo apenas me lo entreguen, vaya a saber uno! y no lo hago por aparentar, si no que de verdad que siento que ya es tiempo de me compre “mis cositas” como tan despectivamente dicen aquí…

    • Cierto? Es lo lógico… yo estoy a punto de titularme, cuando ya trabaje será inminente la compra de una casa o un auto si me va bien. Eso no es presumir el éxito, es el ciclo de la vida, la añorada independencia 🙂

  4. Ah y es obvio que a algunos les va a caer mal el tema, a nadie le gusta que le digan que es alumbrado, pero es parte de la vida. ¿Quién no se puso una polera de algún grupo sólo para mostrar que te gustaba? A fin de cuenta ese es el objetivo, así que no hay que sentirse mal =P jajaj

  5. Si mis amigos en face lo hacen, soy feliz mirando las fotos de sus viajes pq se q en la mayoria de los casos es pq se sacaron la cresta pa lograrlo. Y la vdd es que no es de inocente, pero lo veo desde como yo hago las cosa. Por ejemplo, pal verano 2013 me fui sola con una amiga pal norte y yo creo que tenia chatos a todos con mis cuentas regresivas jajaja y apenas me subi al bus, la foto fue necesaria junto a la frase “Camino al Valle, la aventura al norte por fin es real”. Pero lo hice de puro hiperventilá y feliz que estaba y juro por mi vieja q lo ultimo q paso por mi mente fue sacar pica. Asi q por eso me imagino q la gente lo hace por razones parecidas a las mias xD

    • Ya pero por eso, en mi post hablaba más que del exitismo, de la necesidad de exponer las cosas, como lo que acabas de decir e tu viaje. Hace algunos años no creo que hubieras llamado a todos tus conocidos para contarles de tu viaje en tiempos que no existía facebook, ahora las redes te hacen “necesitar” exponer todo. Es como los matrimonios, esa pseuda obligación de subir 400 fotos de cada detalle (y ojalá en tiempo real) me hace pensar en que hay un valor agregado en la aprobación del resto hacia las cosas. Antes uno mostraba las fotos en álbumes después de semanas de ser reveladas, donde solo importaba compartir el momento con quienes fueron. No me pueden decir que no sobre eso, finalmente es una especie de mal cultural del que todos somos testigos cada día.

      • Te encuentro toda la razón, pero no se si es “exitismo” o “exhibicionaismo”.. todos los dias tengo que ver los más pequeños viajes de mis amigos en facebook, Todos los días me entero si alguien se compró un auto o si esta mandando un mensaje desde su ultimo iphone. Y también tengo que saber cada vez que van carretear, a comer o a un concierto. Encuentro genial que hagan todas esas cosas, pero con este asunto del facebook ya todo el mundo expone cda detalle de su vida a un nivel irrisorio. Igual lo de irrisorio es solo mi percepción ya que para mi es algo incomprensible. Es por eso que tengo mi perfil ultra privado, mi muro esta cerrado y nadie peude ver mis fotos, aunque eso último da igual, porque jamas he subido una foto o he actualizado mi estado.

    • Concuerdo al 50%… porque? porque tambien soy como tu y tengo amigos que tambien lo son, por lo tanto cuando viajan lo ventilan pero en buena onda, y a mi me encanta ver sus fotos para ver los lugares que conocieron etc… ahi no hay problema, si es algo que sabes que se esforzaron, un viaje, un auto una casa… quien no espera llegar a tenerlos algun dia?, pero yo creo que el post va enfocado a otro tipo de personas, de las que colocan en las redes sociales TODO lo material que adquieren en un afan de sentirse aprobados y que les digan “que genial!, que lindo!!”. Por ej, tengo un@ amig@ en facebook, que se compra zapatillas… sube la foto, se compra perfume… sube la foto, se compra una tv… sube la foto… celular nuevo… la foto!, come algo… la foto! y no es una foto general donde el objeto se ve por casualidad NOOOOO!!!, es LA FOTO al objeto en si, con un comentario como “miren lo que me compre ahora”… razon por la que aunque ese contacto me cae bien, me saturo su actitud tan kiko y l@ bloquee de inicio xDDD, lo hice antes de tener que ver la ropa interior que se compro por facebook xDDDD

  6. Me parece que es cierto que el post está medio confuso, lo que yo entiendo lo resume la foto elegida, y es demostrar que tienes algo que no tienes, como Joe y su Ferrari que son cajas, y de esa gente hay por todos lados, pero si lo hacen para sobrevivir o intentar ascender sin cortar cabezas, me parece genial!
    Hay mucha gente que demuestra una vida con status social más alto por los hijos, por que no quieren que se sientan menos en colegios caros, gente que tiene un buen auto pero viven de arrimados con sus padres para ahorrar, etc.
    “Comprarse sus cositas” son situaciones que se dan en la vida, si hoy en día en “tema” que celular tienes como no vas a hablar de tu depto nuevo, si tienes auto o motos, etc, son cosas normales de la vida. El problema radica si no puedes acceder a ello y eso te hace infeliz, pero lo mejor es tomarse esas situaciones con tranquilidad, si vas en la micro no empujes ni molestes al de al lado porque no vas en auto a trabajar, hay cosas peores.

  7. me parece un poco exagerado tu post, no creo que exhibir “cositas” sea una cosa de edad, tenia compañeritas de colegio que a los 5 años sacaban pica con la barbie de moda, a los 12 con las zapatillas de moda, etc. me da la impresión de que es una actitud que va en cada persona tratando de reafirmarse de alguna forma.
    Sobre tener departamento y vehículo (bici, auto, etc) y esas cosas, son procesos naturales de ir adquiriendo independencia, no quiero vivir eternamente con mis papas, aunque los quiero mucho. Hay ciertas cosas que no tienen que ver con aparentar simplemente con ir generando cierta forma de vivir (porque claro hay muchas y cada una tendrá sus propias aspiraciones).

  8. Tenía un compañero de la U que era así, era de origen bien humilde por lo que al ppio de verdad creiamos que llegaba contando cada cosa que compraba por un tema de sentirse orgulloso de poder tenerlo pero con el tiempo se fue haciendo desagradable porque no decía ni hola al verte, su saludo era “miren lo que me compré”…unos años después de salidos de la U me lo encontré en una discoteque de esas bien cuicas y me dice “que haces acá, yo vine en mi bmw” , primero no me dice ni hola y después me enrostra la marca de su auto que a mi nisiquiera me importaba saber..mi respuesta fue “me imagino que lo mismo que tu, y yo también vine en mi auto”…después de eso empezó a decirme que ahora vivia en keneddy y que facturaba no se cuantos millones ZZZZZZzzzzz una lata, toda su conversación giraba en torno al signo $. Creo que la diferencia entre poder comprar “cositas” para uno y no para que el resto te admire por tenerlas está en como le haces saber al resto que las tienes..distinto sería que hubiese visto su auto por una consecuencia a que me dijera la marca y el año sin nisquiera preguntarle….

  9. Con respecto al tema, hace poco empecé a caer en un estado muy estúpido, que claramente no me cayó bien ni me gustó sentirlo…
    Estoy ad portas de los 30 y se nota, en mi feis o instagram diariamente muchos contactos exponen las “cositas” que se compran con facilidad, las relaciones perfectas, matrimonios producidos, autos nuevos, propiedades, etc (suena muy millonarios, pero creo que es un perfil super común de profesionales jóvenes de clase media de hoy en día) y yo terminando una relación mega importante con la cagá en la cabeza, con cero posibilidad de tener mi hogar propio por el momento y weas asi, por lo que caía en estados de frustración, pensando por qué todos pueden y yo no, deseando una mejor pega ahora ya!…me puse super ansiosa a ratos, por lo que medité tranquilamente y caché que no todos somos iguales y tampoco nos interesa tener las mismas cosas, ni nuestros tiempos son los mismos, así que cerré mi feisbuk jaja y de verdad que ando mucho más relajada y me entero sólo de los verdaderos amigos que se aparecen por otros medios y creo que ha sido un buen ejercicio.
    Con tanta info que nos bombardea, es super fácil creer que quieres cosas que en verdad no necesitas o que debes llevar un nivel de consumo alto para ser feliz y demostrarlo o que debes cumplir ciertas “metas” porque es lo que debería ser, pero no es así…
    Besos!

  10. OBVIO q mucha gente demuestra su éxito mostrando lo q tiene. Si no fuera así las marcas no existirían. Claro por ej., hay autos q objetivamente son mejores (más seguros, más eficientes, más duraderos) pero apuesto q si no tuvieran un logo q indica cierto estatus no se venderían tanto. Creo q es parte del sistema un tanto perverso q vivimos.

    Personalmente tengo un auto de 7 años y tan contenta, antes tuvimos uno de 10 y no, no nos morimos.

    Si me gusta viajar y creo q comprar la mejor casa q nos permite nuestro presupuesto es sabio, como procurar el mejor colegio para nuestros hijos tb y si alguien cree q lo hago por aparentar problema de él, yo no me complico, ni q las cuentas me las pagara el resto.

    Creo q tengo una relación bien sana con la plata, la uso y ahorro lo que puedo. Mi único crédito es el hipotecario y nunca pediría un crédito de consumo, porque tal como lo dice el nombre si es de consumo es prescindible.

    No voy a psicoanalizar a la gente q compra para validarse, parte de la culpa la tenemos todos por permitir q el libre mercado lo invadiera todo.

  11. Yo creo que “comprar para aparentar tener éxito” va más en el sentido de comprar cosas que están fuera del poder adquisitivo de cada persona, y endeudarse a mil o bien dejar de lado otras necesidades básicas para pagar lujos. Pero si una persona tiene el dinero suficiente, ¿Por qué no darse un gusto? Si puedes comprarte un auto convertible, si puedes pagarte unas vacaciones en una playa paradisiaca, ¿qué tiene de malo? Mal que mal es tu dinero, cada uno ve lo que hace con su plata y su vida.

  12. Aparentantadora y mezquina es gente que conozco que cambia el celular todos los años por el ultimo Iphone, cada dos años cambian el auto por uno más monstruoso (y lo mantienen brillosito como un chiche), van a todos los conciertos onderos, peeeeero a los hijos los visten en el Lider, los llevan a un colegio subvencionado ojalá baratito y los libros se los bajan pirateados en PDF porque ¡¡¡¡como van a comprar algo tan caro!!!!

    • Pero es su dinero, quizas para ellos cambiar el celular es mas importante que tener ropa de marca, y quizas para ellos leer y pagar por lo que leen no es prioridad, y que el colegio sea barato o gratis no implica malo, como tampoco el precio de un colegio esta ligado a su calidad

      Hay personas con hijos vestidos en zara, que sus hijos van al colegio mas caro de Chile, que compran libros caros, y no van a ningun concierto, no tienen auto y su celular es viejo y siguen siendo personas de lo mas normales, nada admirables.

      A mi no me cabe en la cabeza que en los malls mas top de Chile existan Mc donalds, KFC y cosas asi, si eres millonario y quieres gastar dinero comiendo, no se, gasta 50 lucas en un manjar bien preparado y presentado, pero simplemente es mi criterio hablando, mis prejuicios, si esa persona quiere gastar un dineral en un colegio privado, ropa de marca pero come en mc donalds, es su dinero, y hara lo que se plazca con su dinero

      • Nada, no tiene nada de malo, Estoy hablando de gente que luce sus Iphone ultimo modelo, su Santa Fe del año, sus entradas a cuanto concierto shuper hay, pero a la hora de educar o vestir a los hijos ahi buscan lo mas baratito y no es que vayan al liceo o al subencionado por su calidad, es unicamente (por que lo he escuchado con mis orejas) “es que los colegios estan muy caros” y prefieren mandar a los hijos con fotocopias de los libros antes de compraselos, pero pa la guitarra electrica, pa la peluqueria, pal vip del “lulapaluza” pa eso si hay plata… ¿Entendieron ahora o les hago un monito?

        • Si si te entiendo, pero que un colegio sea caro no te asegura que a tu le vaya a ir mejor en la universidad, quizas en la psu sí.
          Yo independiente de lo que gane cuando trabaje no voy a poner a mis hijos en un colegio caro porque considero que no es necesario, yo estudie toda mi vida en educación pública y no porque soy pobre.

  13. Yo creo que mas que sacar pica o querer aparentar, mucha gente “compra la felicidad”. Creen que con comprarse el último iphone, un auto del año, o una casa gigante, van a tener su vida perfecta. Yo estoy terminando una carrera bastante rentable y se que voy a ganar buena plata, pero mis objetivos estan lejos de querer comprarme el pack de casa+auto para una vida perfecta, tengo otras metas en la vida aparte de comprar “cositas” prefiero usar mi plata en experiencias, viajar, aprender y experimentar cosas nuevas.

  14. Este post me huele a mucha envidia. Estimada, a eso se le llama crecer, salir de la casa de los papas y autovalerse. Si lo publican en facebook, instragram, twitter es cosa de ellos…ahora si te molesta tanto, el problema lo tienes tu.

  15. uuu que pesada la magda

    pienso que “compartir la alegría” (por ejemplo, subiendo una foto a facebook) puede ser algo muy natural, y esta bien, pero me parece ingenuo pensar que la gente siempre se va a sentir “alegre” con la exhibición de tus exitos, por el contrario, es obvio que muchos se pueden comparar y sentir envidia o frustración; quienes se sienten felices por tus triunfos son tu circulo más cercano, también hay algunas personas que naturalmente se alegran, aunque no sean cercanas…en fin, depende del caso.

    creo que es mejor ser recatado con las cosas buenas que uno tiene, como por ejemplo una buena nota, un buen puesto de trabajo, etc., yo nunca me he jactado ni he publicado ese tipo de cosas, y eso es algo que me hace sentir bacan. Por otro lado, tengo que admitir que me molesta un poco que la gente me hable tanto de que le subieron el sueldo, o le ofrecieron una jefatura (ahora todo el mundo es jefe) o se sacó la mejor nota, puede que sienta un poco de envidia, o tal vez sólo me molesta la actitud ostentadora, nosé, pero ese sentimiento no me gusta y prefiero no provocarlo en otros (salvo los que me caen mal, jó)

  16. ehhh no. No creo que alguien se compre una casa para aparentar (bueno, nunca faltan) …comprarse un iphone puede ser para aparentar, o mas q aparentar para unirse a las masas, ser parte de algo, estar “in” como diría chalito porque estas a la par del resto (o te diferencias del resto teniendo algo muy caro y/o exlusivo q nadie mas tiene aun..pero despues todos tendran)…

    lo de la casa, el auto, etc creo q es un exito mas personal, son cosas materiales que van armando tu vida de alguna manera…no quiero q suene superficial, pero al final ir teniendo esas cosas supongo q le da seguridad a la gente…eso de “en caso de cualquier cosa ya tengo mi casita pagada”..no creo que en este pais la mayoria de la gente tenga plata para comprarse una casa y aparentar, q cuatico

    y yo compro “mis cositas” y me regaloneo con pinturas de uñas o pulseritas, sería el comprarme cositas. Y el dia de mañana prefiero viajar si tengo plata antes q dar el pie para el dpto (que no me lean mis papas haha)

  17. si alguien tiene plata pa comprarse un depa “para aparentar” y sorprender a sus contactos de fbk… o sea!!! digno de mi admiracion será…

    El tema de aparentar va de la mano de cualquier cosa … desde el “ir al gym” o “comer rico” o “salir a correr”… no se si la motivacion de comprarse un auto o casa sea presumir… si ya lo tienes, adelante, presume, pero no se … me cuesta creer que sea algo asi…

Dejar una respuesta