Chile tiene Presidenta (por segunda vez)

45

bachelet-presidenta
por Paty Leiva

Una mujer le entrega la banda presidencial a otra. Isabel Allende Bussi,
primera mujer en presidir el Senado de la República, recibió la banda presidencial de manos de Sebastián Piñera para entregársela a Michelle Bachelet Jeria, quien por segunda vez asume como Presidenta de Chile.

Seas o no partidari@, este momento marca un hito en la historia. Increíblemente, el hecho de que haya dos mujeres en los cargos más importantes de un país es una noticia relevante, un importante paso hacia la igualdad de género que además de la importancia que –esperamos– tenga en el enfoque de los temas sobre las mujeres chilenas, sirve para que la sociedad vea con naturalidad el hecho de que mujeres estén en estos puestos. Es una realidad en la que crecerán niñas que sabrán que puedan hacer todo lo que se propongan, incluso, Presidenta.

14 COMENTARIOS

  1. Coincido plenamente, yo estoy contenta por motivos políticos además, pero aunque no seas partidaria, saber que tus hijos van a crecer en un país donde las mujeres cumplen sus sueños, es inspirador.

  2. Fue muy emocionante ver el cambio de mando, porque efectivamente esto es histórico, dos mujeres en Chile con los cargo de poder político más importantes.

  3. Me parece que el momento “solo” el momento de traspaso es un hito, pq para que estamos con cosas Bachelet es como el loly y te lo dice alguien que no es facha ni mucho menos, soy una persona que si está muy informada de los errores de la sra en su gobierno anterior…Termolectricas, muerte de catrileo, los pingüinos,etc,etc,etc.

  4. No he visto nada del cambio de mando, pero el post me emocionó. Es super importante que esto esté pasando. Power y hermoso (sin tener taaaaantos motivos politicos)

    • Que hevy eso, que despidan a puestos políticos pasa, pero que despidan a gente humilde choferes,sra del aseo solo por haberse quedado en su puesto de trabajo en los años de Piñera, lo encuentro horroroso, Bachelet siempre hace este jueguito para la galería, Me acuerdo cuando puso pantallas solares en su comando ELLA LA PERLA!! que aprobó 42 termoeléctricas a carbon.

    • Increíble. Y responde a los periodistas: “No sé de qué despidos me habla…” WTF!!!!
      O creerán que es una deslealtad seguir trabajando porque necesitan alimentar a sus familias?

  5. LA GENTE ES TONTA , SE OLVIDÓ DE TODO !
    ESTA PRESIDENTA VA A DEJAR MÁS LA KGA CON TODO Y A TODOS
    PARTIENDO POR SUS MINISTROS . YO TENGO TERROR

  6. Creo que en estos tiempos, ya no debiera ser o hacer noticia por “ser mujer”.
    Me da lo mismo el género del mandatario, lo importante es que haga su pega….y esta señora ya tuvo su oportunidad y dejó bastante que desear. Eso debiera ser importante, analizar su gestión, cómo se supone que va a contribuir al bien del país…

    Si es mujer? hombre? irrelevante!!

Dejar una respuesta