Champú en seco: sólo para emergencias

518

image
por lucy

Hace mucho que soñaba con que existiera algún producto como este, para no tener que estar obligada a lavarme el pelo todos los días y perder todo el tiempo que eso implica a diario y para toda la vida.

Ahora al fin veo que, tal como anticipó Pampelma, se han masificado los champú en seco y que hay de muchas renombradas marcas de productos para el pelo (como Tigi, Tresemmé y Redken, por mencionar las que he probado).

El problema es que no son tan milagrosos, y como era lógico, no limpian realmente el pelo, sino que simplemente secan las raíces para que no se vean grasosas. O sea que es como echarse talco en spray (literalmente, porque si te echas mucho te queda blanco y hay que sacar el exceso con la mano).

Tampoco quiero ser malagradecida, así que igual me gusta que existan, pero a diferencia de mis sueños más ingenuos, el champú en seco creo que sólo sirve para emergencias; cuando por algún motivo de fuerza mayor no tienes acceso a agua, pero quieres tratar de tener un aspecto un poco más digno.

Por poner dos ejemplos: cuando fui a las Torres del Paine y con suerte te podías lavar con agua congelada uno de los ocho días de caminata, y cuando me operaron el cuello y no pude ducharme por días. Ahí sí que habría sido útil poder tener un champú de estos para resecar mis raíces y sentirme un poco más presentable.

21 COMENTARIOS

  1. “…perder todo el tiempo que eso implica a diario y para toda la vida”. WTF?? deja de lavarte los dientes para que lo recuperes!

    • Super buen consejo!! Dejar de lavarse los dientes… Van a ver lo bien que se pasa con los dolores de muelas

      Atte

      La Dentista

    • Yo la entiendo con eso del gasto de tiempo. Es cierto que para el 98% de las mujeres lavarse el pelo toma 5 minutos, pero yo tengo pelo crespo mañoso en enorme cantidad; su lavado propiamente talme lleva como 15 minutos, pero me demoro el doble en arreglármelo para que quede decente. En total es casi una hora…en fin, hay que hacerlo no más.

  2. Yo también me llevé un champú en seco a las torres del paine (y también uno en barra de Lush, para cuando sí había agua caliente) y adhiero con la idea de que es sólo para emergencias. Las raíces no solo no se ven grasosas sino que se ven opacas, y las marcas de almohada o de cualquier otra cosa no las quita nadie. Pero es santo remedio cuando realmente no tienes otra opción!

  3. yo estuve un mes en cama y no podia bañarme por orden del doctor… y mi mamá me compro ese shampoo…. la verdad es que queda el pelo más asqueroso todavía…. quizás un poquito de mejor olor pero uno se ve cerda y asquerosa igual, sale 4500 pesos :/

  4. igual lo encuentro sucio… pq una vez probé la técnica del talco, onda sólo la chasquilla y claro funciona cuando te lavaste el pelo el día anterior en la mañana… pero ya tres días? no puedo, a mi se me aplasta cuando lo dejo mucho rato y se empieza a separar… no horrible! como el título del post, sólo para emergencias de camping en el sur extremo y enfermedad.

  5. cuando era chica mi mamà que trabajaba en peluqueria y conocía ciertos secretos, me ponía talco en el pelo y me lo peinaba (cuando no me lo podia lavar por estar enferma o casos X), asì es que les recomiendo que no gasten dinero en esos shampoos en polvo, porque con el talco funciona bien, obvio no se pongan talco de pies, ademas que no es como para estar como 3 días sin lavarse la cabeza a lo mas sirve para 1 día de auxilio.

    • Yo iba a comentar lo mismo, yo usé Batiste cuando fui a Glastonbury, y me sorprendió lo bueno que era. Mi pelo no es muy graso y no lo lavo todos los días, pero de todos modos encontré que mi pelo se sentía más “refrescado” después de usarlo y pude aplazar el lavado del pelo por un día más.

  6. Si lo sabes usar son muy útiles, yo me lavo día por medio y el día que no me lavo si es que tengo algo que hacer importante me aplico dry shampoo (de la marca Bastiste para pelo oscuro) sigo las instrucciones y me mantiene ese día el pelo con menos grasa y me siento mucho mejor. Tengo el pelo extra fino y graso en raíces y mega reseco en las puntas y trato de lavarlo día por medio y con este producto no se me hace tan difícil ese día sin lavar.

  7. Lo mejor para no lavarse el pelo, es solo lavarse la chasquilla, y el santo moño, así se pasa piola y hay olor a shampoo en la cabeza 🙂

Dejar una respuesta