Centro de Alumnos: la primera sitcom infantil hecha en Chile

540

image
por Mariana y punto

El sábado 29 de marzo es un gran día: es la primera jornada de Lollapalooza, y además se estrena Centro de Alumnos, la primera sitcom infantil hecha en Chile, de idea y contenido original y creada por nuestra amiga Andrea Cordones (la misma de Renata y NSPQ).

La misma Andrea nos explica que una sitcom es una comedia de situaciones con personajes muy definidos que dura media hora televisiva y sus capítulos son autoconclusivos: “El género ha ido evolucionando con los años, pero Centro de Alumnos es una sitcom clásica con risas y grabada en estudio. Eso significa que todos los detalles de la serie están hechos y pensados para la serie: la escenografía, el vestuario, los peinados, todo es original y pertenece a un mundo ficticio que es el Sir Francis Drake English School. Quisimos jugar con el formato e inventar este mundo nuevo con personajes caricaturescos pero muy humanos a la vez que simpaticen con el público pre adolescente y lo entretenga sanamente”.

Centro de Alumnos se exhibirá a las 12 del día en Mega, a partir del sábado 29; son 13 capítulos, y se rumorea que en el estreno podremos ver los dos primeros capítulos, tal como lo están haciendo las series extranjeras al engancharnos con sus comienzos de temporada como si se tratara de una película (Girls, Mad Men…).

Me encantan las series de adolescentes ambientadas en colegios, y desde que la Andrea me habló de la idea de que el eje de su serie serían las promesas de un centro de alumnos que estoy esperando poder ver los capítulos. Además está protagonizada por Nicolás Alaluf (el hijo del protagonista de “Soy mucho mejor que voh”, un niño MUY chistoso) y Ramón Llao, entre otros jóvenes talentos. “Me gustaría que los niños y adultos encuentren simpática la serie, se rían, quieran a los personajes, se entretengan con sus aventuras para que le vaya bien y así se sigan haciendo series infantiles nacionales y los canales vuelvan a darle un espacio a los niños en sus pantallas”, dice Andrea.

Les dejamos el opening de la serie, para que se hagan una idea de lo que se tratará Centro de Alumnos:

8 COMENTARIOS

  1. Que agringado, ningun colegio en Chile es asi, del elenco solo rescato a Ramon Llao, ademas que onda con el rosa, porque tanto exceso, y pareciera una serie gringa del canal Disney, cero identidad chilena.

    Se que BKN no era una sitcom, pero los personajes eran mas relajados, colegio cuico a morir pero realista con lo chileno, con buenos episodios, francamente me recargan en el exceso de blancura de las series gringas, pensadas para publico no se de 7 u 8 años, y esta serie me suena un calco de eso, hipercarcaturizados los personajes, locaciones hiperfantasiosas, colorinche rosa.

    Eso si, rescato el intento de hacer comedia para un publico infantil con capitulos autoconclusivos, hace falta mas de eso en Chile, y ademas producciones con capitulos con continuidad y fantasia, ciencia ficcion, accion, mega igual se ha mandado buenos productos que luego los terminan dando en Etc y otros canales, se las han jugado por historias originales y han logrado cosas que incluso se pueden vender fuera de Chile. Esta cosa me suena muy como “el blog de la feña” que era la copia de “icarly”

  2. Vi un adelanto en Mega de una serie en dónde una niña le dice a otro niño “gordo maldito” y “huaso guatón”, de esta serie están hablando? y la promocionan? dónde quedaron las campañas anti-bulling, anti-discriminación y anti-cosasquenosedebenpermitir? Y es apoyada por el CNTV. Se llenan la boca hablando de valores y permiten cosas así. Doble estándar para variar.

  3. Quiero verla con mi hija de 7, porque es fanática de series como Escuela de Talentos o ICarly, así que me tinca que le gustará. Encuentro bacán que haya productos así chilenos.
    Respecto de los comentarios anteriores que solo critican, me parece que hay que ver la serie antes de opinar en base a prejuicios. Obviamente para hablar del bullying tiene que existir el bullying en la serie y ver cómo se enfrenta.. esa es la gracia. Los temas conflictivos de esa edad tienen que aparecer para poder tomar una postura al respecto, sin olvidar que es una sitcom!! O sea todo es extremo, esteriotipado y gracioso.
    Suerte al equipo!!!

  4. pucha es que ya nada nos va a identificar como Los Venegas, la tele se globalizo mucho y lamentablemente pocas cosas tienen valor, hartas si tienen precio… aún así la quiero ver, pa´que tan grave? las cosas de niños son re entrete y si, yo a veces igual quiero comer pastel y elevar una cometa

Dejar una respuesta