Bicipaseos Patrimoniales: La ciudad de las mujeres

56

image
por Lala

Muchas veces me pasa que paso por una calle o un barrio sin mirar ni preguntarme por lo que ha pasado en esas casas o cuáles son las historias que ahí se guardan. Hace ya un tiempo, la agrupación Bicipaseos Patrimoniales, busca recorrer la ciudad desde esa óptica: descubrir las historias y los personajes que han dado vida a esas plazas, casas y calles.

Este domingo se realizará una nueva versión de estos paseos en bici con una ruta dedicada totalmente a las mujeres, donde buscan “visibilizar” lo que muchas veces nadie pareció ver, pero que sirvió de impulso para una serie de cambios en nuestra sociedad. Por ejemplo, ¿dónde se juntaban las mujeres para hablar sobre su derecho a voto? ¿Cuáles eran los lugares a los que iban las mujeres cuando no estaban en sus casas?¿Qué espacios públicos fueron utilizados por las mujeres hace un siglo? Son algunos de los hitos que se visitarán este domingo, desde las 10:00. El lugar de reunión es Plaza Italia y quienes quieran ir pero no tengan bicicleta, pueden pedirle a La Bicicleta Verde que les preste una.

Más información en el fanpage de la agrupación Bicipaseos Patrimoniales.

5 COMENTARIOS

  1. Excelente iniciativa! En Concepción hay algo parecido, se llama Bicivilidad y busca reconocer y hacer visible el espacio geográfico – urbano y sus relatos a través de un recorrido en bicicleta. Saludos!

Dejar una respuesta