Aburridos zapatos negros y café

2201

ZAP
por Rox

Para el invierno me gusta invertir en buenos zapatos. Porque sé que resistirán las bajas temperaturas y podré ocuparlos hasta que mi mamá los llame “una manda”.

El problema es que en la búsqueda en diferentes zapaterías los que reinan son los negros y café. Entiendo que el mercado los hace así porque son más combinables y así se venden mejor. En las tiendas de retail es casi imposible encontrar algún rojo, burdeo o azul. Y así todas las personas andan con zapatos de colores deprimentes.

Por supuesto todo también va a depender de qué te pongas, pero me frustra pasar por la calle Estado en Santiago Centro y ver tan pocas posibilidades. La otra opción es invertir en zapaterías nacionales, pero por ahí tampoco hay mucha variedad.

¿Tienen algún dato para escapar de estos aburridos colores?

Foto: UO

22 COMENTARIOS

  1. Barrio Victoria, Santiago centro, 2 cuadras de tiendas de zapatos nacionales, puro cuero y buena calidad, siempre me he comprado ahi, y aparte del negro y café hay otros colores de zapatos, calypso, verde, azul rey etc…. y son muy baratooooos

    • Pucha cuando yo fui fue tremenda decepción, habían unas 3 zapaterías que se salvaban. Es como tu dices todo es de cuero y suela, pero las terminaciones son muy toscas para mi gusto,especialmente en la unión con la suela. Para una tenida sport puede ser (los mocasines muy lindos), pero para lo que yo buscaba no me gustaban. Lo otro que encontré es que la mayoría de las tiendas no trabajan con modelos muy actualizados. Igual este año le doy otra oportunidad.

      Yo me compré en Dafiti unos botines de la marca Da Firenze, son morados con unas terminaciones preciosas (cortes, costuras, bordados) y un olor a cuero riquísimo. Me costaron 60 lucas así que baratos no son. En Cristian Moran (en Estado) unos oxford crema con rosado, bellísimos a 20 lucas. En Shoes&Piel también en el centro unos mocasines con taco color fucsia (y debí haberme comprado los azulinos tb), también 20 lucas el año pasado. Esos serían mis datos.

    • En Victoria tienen buenos precios pero las los materiales y terminaciones son pésimas. Se nota que son fabricados por talleres que deben producir pensando en cantidad más que calidad.

  2. Yo tengo unos bototos rojos maravillosos que los amo!!! me costaron casi 60 lucas, pero son tan bakanes que fue la mejor plata invertida. Este año voy por unas botas color mostaza a la misma tienda “D-Pie” te la recomiendo, están en el drugstore de provi

  3. Es oferta y demanda, pero igual es buena oportunidad para los zapateros nacionales que hacen de más variedad y como indican arriba a precios buenos también (hay que buscar) y online, yo compro por internet y salen buenos y hay muchos colores.

  4. Hace 2 años me compré unos bototos turquesa HERMOSOS en Freya Calzado y todavía los uso. Tienen modelos super lindos y de hartos colores. Solo hay que buscar por internet y te encuentras con marcas como esa y otras de diseñadoras nacionales como D-pie y Zapateria Maestra.
    Personalmente creo que hay mucho donde elegir.

  5. zapatería maestra! aparte de tener modelos preciosos, y de manufactura nacional, tienes la posibilidad de “personalizar” tus zapatos con el color que quieras, y hasta pedir tamaños especiales

  6. Mi comentario anterior está en moderación, pero el resumen es Da Firenze (en dafiti), ShoesandPiel, Cristian Moran y Amphora y estos 3 últimos los puedes encontrar en Estado/Huerfanos. Tengo puros zapatos de colores de esos lugares.

  7. porque son horribles los zapatos de colores. Como alguien puede usar un zapato naranjo, rosado, amarillo o verde claro? pal verano bien pero pal invierno la mayoria no los sabe combinar y quedan chabacanos

  8. Yo asumo mi ” fomedad”en los colores de calzado. Pero me atreví y me compré unos botines azules en una de las grandes tiendas, marca Clark. Cómodos y -para mi-fuera de lo común.

  9. VICTORIA ENTRE NATANIEL Y CHILOé. Hay de colores y diseños increíbles, Lo mejor es que te los puedes mandar a hacer de acuerdo con el zapatero La mayoría pide pago al contado pero hay también las hay de pago con tarjetas bancarias. Hay que ir con tiempo y ver las terminaciones y diseños, pero se puede hallar de todo, incluso mandar a hacer lo que te tinque.

Dejar una respuesta