Volver a leer: Biografías

83

donalucia
por R.

Estoy orgullosa de decir que he cumplido al pie de la letra varios de mis propósitos para este 2014 (ya sé, recién estamos en febrero, pero igual), y uno de los que me tienen más contenta es el leer un libro permanentemente.

Siempre fui fan de las novelas históricas, pero el género que ahora me tiene pegada son las biografías. En lo que va del año terminé de leer la autobiografía de Grace Coddington, gocé con la propia de Diane Keaton y la biografía no autorizada de Lucía Hiriart.

Lo rico de este tipo de lectura es que siento que es muy fácil engancharse (por lo menos en el caso de los personajes que elegí) y además no suelen ser graves, sino, a lo más, reflexivas. De hecho, en el caso de “Doña Lucía” de Alejandra Matus, lo que más hice fue reírme; no podía creer las barbaridades que leía.

Ahora ando en busca de algún buen libro referente a la vida de la Reina Victoria, ¿alguien conoce alguno?

¿Qué biografías o autobiografías les han gustado? ¡Recomiéndenme, porfa!

Foto: @claudioaravena

16 COMENTARIOS

  1. La Biografía de Lucía Hiriart. fue un regalo que le hice a mi mamá el fin se semana….. estoy esperando que lo termine y poder leerlo yo

  2. Hay tantas entretenidas, mi biógrafo favorito es Donald Spoto, ha escrito libros de Audrey Hepburn, Grace Kelly y Marilyn Monroe. Y la biografía de Michael Jackson de Randy Taraborreli está llena de datos interesantes.

  3. Estoy orgullosa de decir que he cumplido al pie de la letra varios de mis propósitos para este 2014 (ya sé, recién estamos en febrerero, pero igual)…. :S

  4. Yo leí la biografía de Teresa Wilms Montt el año pasado. Entretenida. Que vida que tuvo ella. Yo te podría recomendar libros sobre la reina Victoria, pero yo los estoy leyendo en inglés (y en kindle) no tengo idea si estarán editados en castellano o no. Por lo demás no son exactamente sobre la reina Victoria sino que sobre sus hijas y nietas. Creo que son 2, no recuerdo bien y tendría que revisar, hay uno que tengo leído a medias y del otro no me acuerdo el nombre.

  5. He leído muchas de personajes rusos que me han parecido bien interesantes. En realidad leo casi de puros personajes históricos porque son l@s historias que más me interesan. Igual recomendaría la de Catalina la Grande, de Iván el terrible y de Rsputín (todas de Henri Troyat) y la de Enrique VIII y sus esposas, de Antonia Fresier.
    Voy a tratar de leer la de Lucía, necesito algo para reir.

  6. Yo estoy leyendo Doña Lucia y es entrete, empecé hace poco…tambien me he reido y sorpredido de cada cosa que uno se entera en el libro.

  7. Mmm biografía novela histórica… La Saga de Ramsés II de Christian Jacq. Me las devoré durante mi adolescencia (son 5 entregas). Imposible no enamorarse de Egipto después de leerlas.

Dejar una respuesta