Tu piel: Tips para seguir bronceadas después de las vacaciones

809

bronceado
por Michelle, experta Vichy

No hay nada peor que volver de vacaciones, además de entrar en la rutina diaria y perder ese tono maravilloso que logramos en el verano. Sabemos que los rayos ultravioletas son nocivos para la salud, pero también que la exposición saludable, protegida y consciente logra un bronceado parejo y luminoso que nos encanta.
 
Si quieres mantener ese bronceado bonito y saludable ¡No te pierdas nuestros tips para hacerlo!
 
Exfolia tu piel
Aunque no quieras ni oír hablar de exfoliación porque crees que puede afectar negativamente tu tono, ¡es mucho mejor eliminar las células muertas del verano! Así, podrás lucir un bronceado mucho más uniforme, renovando tu piel y evitando que se descame con el paso del tiempo. Liberada de toxinas, la piel puede respirar libremente.
 
La exfoliación debe realizarse una vez a la semana, con mucha suavidad y evitando dañar la piel. Para eso es necesario elegir un exfoliante con micro-partículas que desincrusten los poros y afinen la superficie de la piel.
Ojo que las pieles muy sensibles no deben exfoliarse.
 
Hídratate
Después de los excesos del verano, nuestra piel necesita una dosis extra de hidratación (http://www.vichy.cl/NUTRIEXTRA/gama/r886.aspx ). Para evitar la descamación, es muy importante que hidratemos nuestra piel del cuerpo, al menos una vez al día. Te recomendamos hacerlo tras la ducha, ya que tu piel está limpia y preparada para ser nutrida.

En cuanto al rostro, aplica tu hidratante diario tanto por la mañana, como por la noche.
 
Y por último… ¡Aplica autobronceador!
Hoy sabemos que las pieles quemadas por el sol, con cero protección son pieles oscuras, opacas y manchadas, sobre todo esas que se despellejan y se vuelven a broncear.
 
Por mucho que nos encante el sol, el bronceado sin protección produce una oxidación de la melanina en la superficie de la piel, que da como resultado una piel grisácea. Además, el sol disminuye el poder de renovación celular de la piel, transformando el relieve de la piel, volviéndolo irregular y más áspero. Esto produce un desgaste de la estructura de la piel que con el tiempo se hace visible en forma de arrugas, manchas y flacidez.
 
Durante los últimos años, las fórmulas de los autobronceadores han sido mejoradas para proporcionar a tu piel un bronceado uniforme, sin necesidad de que los rayos UV afecten a tu piel. Es lo que se conoce como “morena sin sol” y ¡funciona!

Para que tu tono perdure hasta los primeros días del otoño, aplica autobronceador entre una y dos veces por semana.
 

Si tienes dudas sobre este u otros temas relacionados con cuidado y tratamiento de belleza para tu piel, coméntanos en este post: cada semana iremos resolviendo algunas de ellas y sortearemos 3 productos Vichy entre las personas que DEJEN SUS COMENTARIOS EN ESTE POST participando con ellas en la comunidad.

L@s ganador@s del post anterior son: Valeria González, Javi E. y yomara. Felicitaciones! Las contactaremos vía mail para coordinar la entrega de sus premios. Si quieres conocer más de los productos Vichy, visita www.vichy.cl

Si tienes un producto Vichy y tienes dudas, visita nuestro Facebook: www.facebook.com/vichychile

 

19 COMENTARIOS

  1. Nunca pensé q exfoliar podría ayudar, lo tendré en cuenta ¿es mejor con un producto que con un guante por ejemplo?… Mi otro gran problema es que ando mucho en bici y tengo el bronceado del short marcado forever, aunque ni les explico como le puse empeño para emparejarlo en verano, no hay caso ajaja
    Besos!!

  2. Me encanta broncearme!! pero tomo mis precauciones: Bloqueador factor 50, sunscreen factor 20 para mis labios, sombrero para cuidar mi rostro y cabello, ademas de no exponerme en las horas donde la radiación es mas fuerte. De esta forma adquiero un bronceado color canela sin enrojecimento!!
    Un tips para que dure el color es aplicar diariamente cremas hidratantes y tomar betacaroteno 🙂
    Saludos Zancadillas!!

  3. Gracias por los consejos, vivo en Puerto Montt, donde la mayor parte del tiempo no hay sol, así que quiero aprovechar mi bronceado veraniego lo más posible, antes de palidecer, jajajaja.

  4. Siempre dicen que no es bueno exfoliarse todos los días, porque reseca la piel y todo eso. Pero en los productos siempre dice “usar diariamente”… realmente es malo exfoliarse todos los días? Última duda: puedo ocupar una crema despigmentante, como la Idealia por ejemplo, a modo de crema hidratante?

    Gracias 🙂

    • Hola Melanie, es aconsejable exfoliar la piel del rostro máximo dos veces a la semana. Esto, porque lo que busca la exfoliación es desincrustar en profundidad los poros y neutralizar las toxinas sin dañar, ni resecar la piel.
      Con respecto Idealia Pro, que es un Corrector Profundo, efectivamente puede ser utilizado como producto único sobre la mayoría de las pieles (a excepción de pieles secas que podrían requerir de una crema nutritiva para mayor comodidad). Puedes usarlo mañana y tarde. En verano, es muy recomendado aplicarlo bajo tu protector solar.

    • Hola Melanie! Lo recomendable es exfoliar la piel cada 1 semana, porque de lo contrario, puedes causar un efecto rebote. Si exfolias demasiado tu piel, puedes terminar con la piel más grasa que al principio. Por eso, además de hacerlo cada 1 semana, es importante que el tratamiento sea con micro partículas que no dañen tu piel. Saludos!!

  5. Y hay algún tip para aplicarse el autobronceante? Las pocas veces que he intentado con las cremas, siempre me queda disparejo….snif 🙁

  6. Tengo la piel súper sensible así es que por lo mismo no la puedo exfoliar, lo mismo me pasa con el sol, no puedo tomar porque me hace súper mal. Mi solución es autobronceante si o si.

  7. Se que es muy malo, pero me gusta tomar sol a la hora del cancer, onda de las 10:00 a las 13:00, eso si, con bloqueador factor 50. Lo del autobronceante me da un poco de rechazo, tengo el peor recuerdo de niñez con eso, piel manchada y naranja. Supongo que los de ahora son distintos, pero aun así no me atrevería a usar.

  8. UUi yo pensaba que exfoliar era peor porque se iba mucho más rápido, pero vamos a hacerlo… desde ya me estoy poniendo autobronceante dos veces a la semana!

    gracias!

  9. Gracias por los consejos! siempre lucho todo lo posible por mantener el bronceado que tanto me costó lograr. Además me hace mucho sentido lo de hidratar la piel, pero tendré que prepararme para el tema del autobronceante pues, como muchas otras…tengo la experiencia previa de quedar un tanto “dispareja” :/

    Por favor recomienden alguno en particular !! 🙂

  10. A mi broncearme me reseca mucho la piel! a pesar de que me aplico crema humectante 🙁 creo que una solución sería el autobronceante, pero nunca he usado alguno, me han contado malas experiencias, ¿alguien sabe de alguno que sea bueno, y algún dato de como aplicárselo idealmente?

  11. Hay autobronceantes muy buenos!! El año pasado no tome una gota de sol y andaba negrita por la vida, a punta de autbronceante, nadie se dio cuenta nunca 😀

  12. Me gusta mucho el bronceado cuando se ve un tono d epiel sano, no naranjo o demasiado intenso, asi que agaradezco los tips para tener un tono mantenido en el tiempo.

Dejar una respuesta