Tu piel: Ideas para regalar y regalarse en el día del amor (guía según sexo y edad)

211

diadelamorV
por Michelle, experta Vichy

Para quererse de cuerpo entero, una ayuda de la dermocosmética siempre es bienvenida. Y nada mejor que regalarse o regalar, salud y belleza. Les damos algunas opciones con rangos estimados de edades, para que no nos equivoquemos.

De los 20 a los 30.
Para ellos, una crema hidratante para hombres. Recuerden que la piel del hombre es distinta que la piel de la mujer, así que hay que comprarles productos especialmente formulados para ellos, ojalá de acuerdo a su tipo de piel. También sería útil en esta edad, introducirlos en el buen cuidado de la piel durante y después del afeitado. Sobre todo, porque a esta edad la piel del hombre es más bien grasa y las imperfecciones sufren mucho con las hojas.

Para ellas, recomendamos limpieza e hidratación a full. Ideal a esta edad también empezar a preocuparse por las primeras arrugas. Un Idealia, crema iluminadora alisadora es perfecta.

De los 30 a los 40
Es en esta década donde de verdad tomamos conciencia de la importancia de cuidar la piel, afirmamos nuestras rutinas de limpieza y nos cuidamos del sol. Para mantener a raya esas primeras líneas de expresión, es necesaria una fórmula antienvejecimiento con un efecto lifting a largo plazo. El tratamiento se puede empezar a completar con un serum y terminar siempre con un factor solar. Todas esas son buenas ideas de regalos.
Para él, ahondar en la hidratación. Ojalá un producto que trate ojos y rostro al mismo tiempo, para que no se enreden con tanto producto.

De los 40 a los 50
Para ellos, extra protección contra el sol. Durante esta década muchos hombres se vuelven full deportivos y ahora sí necesitan cuidarse a tope del sol, porque si no, se marcan las arrugas y aparecen las manchas solares y los lunares.

Para ellas, las manchas también aparecen como una preocupación importante. Sobre todo las que quedaron del sol, de los embarazos, de los cambios hormonales. Un excelente regalo es un anti-manchas que se complementa con la rutina diaria de cuidado.

50 y más
Esta es la década de la menopausia, de los cambios hormonales, de la caída del óvalo, de las arrugas más profundas. Pero es también una de las etapas más plenas de la mujer y hay que celebrarlo y disfrutarlo. Para ellas full confort, es decir un tratamiento antiarrugas que además le dé la sensación de un rostro hidratado y cómodo.

Para ellos, todo lo que los regalonee: cremas para pies, cremas para manos. Por ejemplo, un hidratante de cuerpo con un buen masaje puede ser un regalo ideal.

Si tienes dudas sobre este u otros temas relacionados con cuidado y tratamiento de belleza para tu piel, coméntanos en este post: cada semana iremos resolviendo algunas de ellas y sortearemos 3 productos Vichy entre las personas que DEJEN SUS COMENTARIOS EN ESTE POST participando con ellas en la comunidad.

L@s ganador@s del post anterior son: clau!, Paula y Lu. Felicitaciones! Las contactaremos vía mail para coordinar la entrega de sus premios. Si quieres conocer más de los productos Vichy, visita www.vichy.cl

Si tienes un producto Vichy y tienes dudas, visita nuestro Facebook: www.facebook.com/vichychile

 

20 COMENTARIOS

  1. Mi consulta es la siguiente, si el hombre tiene barba, tiene que tartar de hidratar también la piel debajo de los pelos o está protegido de resequedad y el sol?

    • Hola Marcela! Las veces que te pones bloqueador solar están directamente relacionadas con las actividades que hagas en el día. Por ejemplo, si haces algún tipo de deporte al aire libre o estás mucho tiempo bajo el sol, es recomendable que te reapliques el protector. También debes hacerlo si te mojas en una piscina, lago, mar y te has secado con una toalla. Para usar bloqueador dentro de la ciudad de manera habitual, basta con 1 ó 2 veces a lo largo del día, dependiendo de si estás expuesta directamente a los rayos solares o estás en una oficina durante el día. Recuerda que debes priorizar los protectores solares con un sistema filtrante fotoestable de amplio espectro UVA y UVB. Saludos!!

    • Hola Yomara!! Gracias por tu pregunta.
      La piel es el mayor órgano del cuerpo humano. Cubre todo el cuerpo y actúa como barrera protectora aislando al organismo del medio que lo rodea.

      ¿Por qué hay que hidratarla?

      Como la piel debe proteger al organismo, debe estar hidratada para lograrlo, ya que esto la mantiene flexible y resistente. Además es bueno saber que con el paso del tiempo las glándulas sebáceas son menos activas y la piel pierde, en cierta medida, la capacidad de retener agua, por lo que se reseca con más facilidad. Por otro lado, la calefacción, el aire acondicionado y el sol son factores externos que facilitan la evaporación de agua. El tabaco y el alcohol también son son componentes que agreden a la piel.

      Si la piel no tiene un completo equilibrio será más probable la aparición de arrugas, manchas, celulitis o flacidez.

      Respondiendo a tu pregunta puntual, puedo decirte que la piel de la cara es la más sensible de todo el cuerpo, por eso, la rutina de limpieza facial debe incluir siempre la hidratación ya que refresca y relaja el rostro. Saludos!!

  2. Me tinco la crema iluminadora, para empezar a cuidarme de las arrugas desde ya.
    Ando buscando una crema reafirmante de cuerpo, para que me ayude un poquito, tienen alguna que recomienden?
    Saludos!

    • Hola Javi!!, siempre es recomendable decir que además de los tratamientos reafirmantes para el cuerpo, es indispensable tener una alimentación balanceada y realizar alguna actividad física regularmente. Vichy cuenta con una línea para cuerpo llamada “Destock”, ahí podrás encontrar un producto reafirmante. Saludos!

  3. Hola, la IDEALIA iluminadora alisadora, viene a complementar el tratamiento diario, o reemplaza la crema de día o noche, por lo que se ve en la página de Vichy es bien completa
    Gracias

  4. Hola, sagradamente ocupo mi Vichy capital solei factor 50, toque seco <3 lo amo demasiado, no me deja la piel brillosa y me protege mucho…. pero tengo esas tipicas manchas que no se quieren ir, estoy interesada en Idéalia Pro, debería usar ése producto a modo de crema antes del protector? Yo no uso cremas, me echo puro bloqueador, y siento que quedo bien, pero estará mal eso?

    Ayudaaa, ojalá me gane un productito 🙂

  5. Hola Caro, la barba de los hombres es un gran tema. Es cierto que los protege bastante del sol, pero es necesario hidratar la piel igual¡¡

  6. Hola Marcela, es recomendable aplicar el protector solar todas las mañanas. Si no te vas a exponer directamente al sol basta solo con ese paso básico. Si por el contrario, te vas a exponer directamente es necesario reaplicarlo cada 4 horas.
    Con respecto a las estrías. Las estrías son la consecuencia visible de la alteración de las fibras de colágeno y elastina. Laboratorios Vichy ha desarrollado una crema de tratamiento intensivo que se llama Acción Integral Anti-estrías. Rica en agentes hidratantes y en aceites vegetales, fortificada con silicio y hidroxiprolina. Reduce visiblemente las estrías existentes: su tamaño disminuye y su color se difumina.

  7. Yomara, uno de los primeros signos de una piel deshidratada son esas pequeñas arruguitas o líneas de expresión que después se marcan como arrugas profundas en la piel. Es por lo tanto, básico mantener los niveles de hidratación en la piel, lo que le da el aspecto de una piel sana.

Dejar una respuesta