Tu piel: 6 consejos básicos para el cuidado de los pies

944

piesV
por Michelle, experta Vichy
 
Cuántas veces nos pasa que miramos nuestros pies y queremos morir de vergüenza! Sobre todo en verano cuando se vuelven mucho más vulnerables.
 
Existe una relación importante entre la salud del pie y la salud y el bienestar general y parece que sólo tomamos conciencia de esto cuando de verdad se nos presenta un problema. Acá algunos consejos sobre cómo cuidarlos y qué nos ofrece el mercado de la dermocosmética para mantenerlos sanos:
 
1.- Muchos de los tratamientos para pies que se venden en farmacias son desarrollados por expertos en el cuidado de la piel y en dermo-podología. Lo importante es verificar que las texturas de los productos para pies no sean grasas y que su eficacia sea probada por podólogos. Así nos aseguramos que los productos que aplicamos en nuestros pies aporten beneficios y no contribuyan a dañarlos.

2.- Lo recomendable es utilizar en los pies productos especialmente formulados para pies. Evitar tratarlos con cremas de cuerpo o cremas de manos.
 
3.- Hay ciertas texturas que no son adecuadas para pies y que activan la transpiración, o que provocan alergias. Es importante que el acabado del producto sea seco de manera que no genere roces con los zapatos, ni que el producto quede finalmente en el zapato y no en nuestros pies. En el mercado existe una gran oferta de anti-transpirantes, que son efectivos inverno y verano. Recuerden que una transpiración intensa en ambiente cerrado ablanda los tejidos del pie favoreciendo el desarrollo de las bacterias que originan los malos olores.
 
4.- De más está decirlo, pero una limpieza diaria, sobre todo ahora que solemos exponerlos más, es fundamental para mantener la salud de pies y uñas.
 
5.- Ojo con el protector solar. Los pies están expuestos tanto como la cara y el escote, a la radiación UV. Es necesario siempre cuidarlos con algún factor alto.
 
6.- Qué problemáticas podemos tratar con productos dermocosméticos? Muchas más de lo que imaginamos. Pueden ser rugosidades, fisuras, grietas, que resultan de una falta de lípidos y a la pérdida de nutrientes de la piel. También hay productos para tratar durezas y callosidades en el talón y en la planta del pie, que resultan especialmente del roce con los zapatos. En este caso el fenómeno ocurre porque  la piel se vuelve más espesa. Lo mismo pasa con las grietas: con el paso del tiempo, la capa de células muertas del pie se vuelve seca y rígida, pudiendo fisurarse y provocar grietas.
 
Lo importante es no dejarse estar, elegir los mejores productos para tus pies y tomar conciencia de que la salud de los pies es básica para el desempeño cotidiano.

Si tienes dudas sobre este u otros temas relacionados con cuidado y tratamiento de belleza para tu piel, coméntanos en este post: cada semana iremos resolviendo algunas de ellas y sortearemos 3 productos Vichy entre las personas que DEJEN SUS COMENTARIOS EN ESTE POST participando con ellas en la comunidad.

L@s ganador@s del post anterior son: Nicole Urbina, Estefanía Tabalí y francisca valencia. Felicitaciones! Las contactaremos vía mail para coordinar la entrega de sus premios. Si quieres conocer más de los productos Vichy, visita www.vichy.cl

Si tienes un producto Vichy y tienes dudas, visita nuestro Facebook: www.facebook.com/vichychile

 

27 COMENTARIOS

  1. Muy bueno el tema.Solemos descuidar mucho nuestros pies en estas fechas de calor. Quisiera consultar por alguna crema o aceite que recomienden aplicar para la humectación de los pies, además he oído que es súper bueno aplicar el humectante de noche, es eso cierto o hay algún otro momento del día en el que sea mejor esa aplicación (¿?). Agradecería su respuesta, orientación y sugerencias. Además de algún regalito de Vichy, cariños 🙂

  2. Que dificil tener unos pies lindos y cuidados, sobretodo las que trabajamos de pie por varias hrs al día!! Seguiré los consejos porque mis patitas piden auxilio y quieren que las regalonee con productos Vichy

  3. Envidio a las chicas que lucen sus pies impecables en unas lindas sandalias, a mi se me queman fácilmente y dejan de verse bien no es llegar y aplicar protector solar, me sudan y los pies bailan! Es todo un tema para mi, los pies en verano :/

  4. Yo soy la loca del bloqueador solar en los pies, me crie muy cerca de la playa y desde chica mi mama me echaba bloqueador en los pies por mucho que yo le reclamara que iban a estar dentro del mar jajaja ahora mis pies y mi adiccion a las chalitas se lo agradecen 🙂

  5. Es verdad que los pies necesitan cuidado especial, lo he descubierto hace poco y leyendo el post me he dado cuenta que cometí muchos errores como usar crema de cuerpo o no usar protector solar, ahora los tengo quemados por el sol 🙁 por eso me gustaría ganarme los productos Vichy, mi piel lo pide a gritos!!

  6. este verano ha sido fatal para mis piecitos, por mi pega ando mucho en la calle, así que quedan super expuestos, uso un bloqueador en spray, pero el talón y la planta se reseca mucho.
    me encantaría probar algún producto que hidrate bien las patitas, para que se vean más lindas!!

  7. el verano es fatal para mis pies, es tanto lo que sufren que se agrietan,
    al final usar chalitas es lo peor para mis pies, trato de hidratarlos pero parece que la solución es una crema vichy =D

  8. Lo que más cuido son mis patitas. Desde la ducha de la mañana al lavado antes de acostarme sobre todo en verano. Que más rico que dormir con los pies limpios y suaves.
    Lo que nunca se me había ocurrido es ponerle bloqueador. Lo agrego a partir de ahora.

  9. me vendria super bien los productos vichy y si los pies son super importantes pues nos sostienen yo antes usaba crema de cuerpo para los pies pero ahora no se que productos puedo usar pues ahora ni siquiera puedo tomar cualquier medicamento por una condicion medica
    y ojala me los gane

  10. Tengo pies delicados y son difíciles de cuidar ya que como siempre están “guardados” por los zapatos uno no los cuida hasta que llega el verano y se ven resecos.
    Saludos

  11. Mi rutina de cuidado de pies en verano es bien intensa, casi TOC, nada como unos pies bien cuidados. De partida voy a la podóloga cada tres semanas, (ojo, no pedicura que. Es sólo cosmético) así evito los temidos “cachitos” que pueden llevar a uñas encarnadas… En la ducha día por medio me paso mi escobilla y piedra pómez y siempre uso crema anti transpirante, desde que salió la línea Vichy podexine me solucionó el problema de los pies húmedos. Es un agrado tener los pies sequitos y con rico olor en verano. Aunque cuando las vacas están flacas hay otras en el mercado que cumplen, pero el olor no se compara y algunas resecan la piel un poco…
    Un dato extra, una vez a la semana me echo en los talones manteca de karité con esos calcetines para pies que venden en casa ideas.
    Desde qué un doctor me dijo que los pies son el soporte de nuestro cuerpo es que trato de cuidarlos bastante….no les vendría mal un cariñito de Vichy
    Saludos

  12. Yo no tengo mucho problemas con mis pies… Una vez una tia me dijo q era super bueno pasarse una escovillita en la ducha y me a resultado bien.
    Y ademas lavarlos antes de acostarse.

  13. buenos tipos. yo necesito ese tipo de ayuda en estos momentos. Es increble la diferencia que hay entre el invierno y el verano! En estas fechas los tengo pal gato, muchas durezas por culpa de las chalas y andar descalza.

  14. A mi me gusta “exfoliarlos” caminando por la arena mojada en la playa esta época. No se que tanto funcione pero me encanta la sensación.

  15. Me tincan mucho esas cremas. En algun lugar leí que es bueno en las noches, ponerse la crema y luego calcetines encima como para que actúe el tratamiento, será cierto? saludos!

  16. Yo me compré una crema hidratante para los pies, Ekos de natura y me han hidratado bastante, creo que hay que darle importancia a los pies y cuidarlos, así como cuidamos nuestras manos, los pies también lo necesitan y son los que más sufren después de pasar todo un día caminando o exponiéndose directamente al sol. Con un buen bloqueador y un buen cuidado siempre vamos a tener unos pies lindos 🙂

  17. Hola Isabel, más que un humectante, los pies necesitan una reparación más profunda. Por eso es más recomendable un hidratante, que un humectante (el humectante suele actuar más en la superficie de la piel). Si la textura lo permite, puedes usarlo en la mañana o en la noche.

  18. me cuido los pies todo el año, porque puucha que me salieron difíciles! ocupo crema natura para pies que además sirven como desodorante.. en la mañana y en la noche, y dentro de las marcas que ocupé antes ha sido la mejor ( jamás he ocupado vichy porque no he visto nada para pies en mis recorridos) ocupo bloqueador todos los días aunque los noto más negritos igual… me preocupo de la pedicure y de exfoliarlos una vez al mes… aún así siempre están secos en horas de la tarde y las durezas por ocupar tacos son un dolor de cabeza.. hago varias cosas en comparación a los post anteriores y aún así no se ven tan decentes jajaja

  19. No sé si será cierto pero leí que para sacar las durezas (las simples) hay que remojar los pies en agua tibia, echar media taza de listerine (enjuague bucal) y un par de cucharaditas de bicarbonato de sodio.
    Dp se suelta todo solito… bien asquerosillo pero si es verdad debe ser práctico.

    Yo me lavo los pies todos los días antes de meterme a la cama y le echo alguna cremita rica y me ha funcionado de lo más bien…

  20. Hola resulta que quiero comprar una crema para las durezas , pero quiero comprar algo que me haga efecto. Mi consulta es ¿en cuanto tiempo debería comenzar a notar cambios? y lo otro me gustaría que me recomendaran una crema especifica para mi problema. Gracias

  21. Cuesta tanto cuidarse los pies! Una duda, cuanto tiempo uno debe usar esas cremas? por siempre o es un tratamiento? Saludos y gracias por los tips

  22. Trabajo actualmente en una pega que implica realizar varias visitas a terreno y con ello, los pies han sido los principales afectados, quemándose mucho con el sol y resecándose, siento que no es suficiente con lo que estoy haciendo por ellos. Ayuda! 🙂

  23. oh, qué buen tema!!!! Completamente pertinente a la temporada y al momento que están viviendo mis pies…. resulta que se me resecaron los talones y me puse crema de cuerpo, que me acabo de enterar es un grave error. No le había dado mayor importancia porque nunca he tenido problemas, en invierno los tengo muy suaves y no tengo callos ni nada de eso, sólo que ahora este verano se secaron bastante, supongo que es porque me quedé en la ciudad y he caminado bastante con sandalias o hawaianas. Cuando he ido a la playa otros veranos con sólo caminar por el arena vuelven a quedan suaves como en invierno. En vista de todo esto, me gustaría preguntar:
    Qué producto me recomiendan a usar?
    Saludos y gracias por la info!

Dejar una respuesta