Tres tristes discos

403

trestristesdiscos
por Eleonora

Siempre he relacionado la música con actividades y estados de ánimo. Acabo de pasar por una etapa en la que escuché mayoritariamente música “feliz” o “motivadora”. Música que pongo para lavar los platos, hacer la cama. Música que te mueve. Este tipo de música, para mí, siempre ha sido el pop. Pop puro -pop duro si se le puede decir así- del estilo Radio Disney. Selena Gómez, esa onda.

Esa etapa ya se acabó y ahora estoy escuchando música “triste”. No dejé de lavar la loza o de hacer el aseo, pero ahora la música me acompaña en otras situaciones: andar en micro mirando por la ventana para afuera, echarme en la cama hasta quedarme dormida. Situaciones en las cuales es mejor una música tranquila, reflexiva… triste, en mi caso.

Acá tres discos que me tienen quieta, pensando, y a veces, llorando:

Beck – Morning Phase
No soy fan de Beck. Me gustan las clásicas que le gustan a todos, pero cuando vi que esos mismos todos estaban flipando con el disco nuevo tuve que probarlo y… no pude dejar de escucharlo. “Morning Phase” es un disco perfecto para escucharlo una mañana con caña, echado en la cama, con el sol en la cara, dejando que el tiempo pase. Medio folk, medio country, suavecito, rico.
Mis canciones favorites: “Morning“, “Blue Moon“, “Waking Light“.

Marissa Nadler – July
No había escuchado nunca a Marissa Nadler, y eso que tiene 7 discos bajo la manga. La vi recomendada por ahí, la busqué en Youtube y me encontré con su canción “Wedding“. Me encantó inmediatamente. Una voz nítida, clara, encantadora, pero también que perturba, que angustia. Escuché su último disco “July” que fue recién lanzado en Febrero de este año, y me gustó tanto que me veo en la obligación de bajar todos los que vinieron antes.
Mis canciones favoritas: “Drive“, “I’ve got your name”, y “Dead City Emily“.

Daughter – If you leave
Este disco es de una tristeza hermosa. Esa tristeza que a uno le da gusto sentir porque en ella puedes descubrir mucho sobre ti y sobre todo. Esa tristeza que casi no pesa, que se lleva encima no más, con orgullo. Daughter son una banda británica y éste es su primer LP. La primera vez que los vi fue en una presentación en vivo, en la cual el presentador no pudo ni hablar una vez terminó la canción. De puro apretado que tenía el pecho. Es que cómo vai a quedar después de escuchar una canción que se manda una frase tan triste como “desearía haberme quedado dentro de mi madre, para nunca salir”?
Mis canciones favoritas: “Smother” y “Youth“.

10 COMENTARIOS

    • No sé alegre, pero tiene buen ritmo “Avalanche” de Quadron. Si estai metida en el pop tipo michael jackson en thriller.

  1. Uuuuufffff descargando !! Tengo un tipo de fijación con la musica ” triste” hay temas de SIA para cortarse las venas. También The Civil wars tiene N .

  2. Montones de gracias por tu recomendación y sobre todo por esa honestidad al hablar de tu tristeza.
    Hoy estoy especialmente triste, con rabia, dolor, hastío…y me ayuda ver/leer testimonios de personas que atraviesen y compartan estado de animo.
    Gracias, wapa, y espero que tu estado de ánimo vaya virando poco a poco

  3. Amé los discos que mencionaste, creo que cada emoción hay que vivirla a concho, y si eso significa acostarte en tu cama, una tarde de domingo con lluvia, tu gato, una taza de cafe y musica para matarse porque estas triste, hay que hacerlos. Hace unos años, cuando estaba pasando por una etapa depre bien cuatica, conocí a un grupo: Trespassers William; de verdad que sus canciones son para cortarse las venas literalmente, asi que los que estén pensando en hacerlo literal, porfa escuchen las canciones del grupo acompañados

Dejar una respuesta