Reacciones personales ante “La Increíble Vida de Walter Mitty”

533

benstillerM
por R.

Hace unos meses Mariana y punto escribió acerca de esta película. Ayer la fui a ver y quiero comentar con ustedes algunas de mis impresiones.

Realmente la amé. Para mí (bajo el punto de vista de una simple espectadora) es una de esas películas que llegan directo al corazón. No sólo por actuaciones de gente que adoro, como Ben Stiller, Kristen Wiig, Kathryn Hahn y Shirley McLane, sino que se suma una muy linda banda sonora y paisajes absolutamente sobrecogedores, algo que fue clave en la fascinación que me causó.

Además, el guión me pareció tan inocente como profundo y -lo que creo que fue uno de los detalles que hicieron que me gustara tanto- sentí que la película usaba recursos similares a una de mis favoritas de la vida: “El Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos”.

Otro punto a favor, es que es una historia transversal; creo que tanto un niño como un adulto la puede disfrutar de la misma manera.

He escuchado de gente que le ha encantado y personas que la han encontrado terrible. No sé, a mí me emocionó de verdad. De hecho, no puedo entender que no esté nominada a nada en los premios Oscar.

En fin, la recomiendo 100%.
Quienes la han visto, ¿qué impresiones tienen?

28 COMENTARIOS

  1. Exactamente lo que te sucedió a ti.
    Una gran película partiendo por su soundtrack increíble, paisajes y su simple historia.
    Debo admitir que cuando entre al cine y sabiendo que era dirigida y actuada por Ben Stiller estaba un poco predispuesto a que sería una película más, pero a medida que pasaban los minutos me di cuenta de lo contrario, una gran película solo eso puedo decir.

  2. La película es entretenida, pero el guion es bien extraño. Las cosas pasan casi por azar (y no me refiero al mundo fantástico que tiene), no encuentro que los personajes se desarrollen bien. Eso sí, tiene una atmósfera bonita.

  3. Al ppio la película no me gustó, pero empecé a enganchar cuando la banda.sonora empezó a sonar y empezaron a aparecer esos maravillosos paisajes que afortunadamente tuve la oportunidad de conocer.

    • Oh, a mi también!!! yo pensé que estaba muy sensible…pero esa escena ufff…
      A mi me encantó. Incluso tengo amigas que miran con otros ojos a Ben S. después de esta película.

  4. La fuimos a ver en familia…para terminar nuestras vacaciones. Fue una buena experiencia, una pelicula sencilla y linda. Concuerdo contigo con los espectaculares paisajes y banda sonora.

    • miradetodo.com.ar, no está en graaaan calidad, porque tiene “borrada” una marca de agua al pié, pero igual se ve bien.

  5. A mi me gustó, la vi sin expectativas (como prefiero ver las películas), sin leer críticas, comentarios, etc. Me pareció una historia sencilla, sin pretensiones, creo que el mensaje es simple y llega para quienes sentimos que, a veces, estamos atrapados por las circunstancias y no podemos hacer lo que realmente queremos, a los que hemos renunciado a realizar algunos de nuestros sueños, por limitaciones propias o impuestas, incluso a quienes creemos que nuestro trabajo o perspectiva de la vida no es valorado por el entorno.

  6. que gran escena la de space oddity!! me gustó la película, una visión de cómo llevamos nuestras vidas trabajando para pagar cuentas y nunca disfrutamos o hacemos algo que nos indique que estamos vivos!

  7. Me gusto mucho la pelicula, a ratos senti sin embargo que tambien tenia otras expectativas, en base a lo que vi del trailer. Me gusto principalmente por el mensaje que entrega simple y claro, a cerca de como vencer los obstaculos propios e impuestos de realizar los propios suenos y de cambiar el switch cuando las barreras estan solamente en nuestras mentes. Ademas es original en como cuentan la historia.
    Sera que influya que realmente amo a Ben Stiller. awww
    Ah y me encanto el Soundtrack

  8. A mi me encantó, quizás tiene que ver con vivencias mías, fui a ver la película sola en Valpo, y no sabía nada al respecto, y me llevé una grata sorpresa… pero el guión me pareció poco creíble y un final bonito pero predecible, el soundtrack también, muy bien escogido y las tomas de los viajes son preciosas, realmente amé la película, pero conociendo a los Oscars no me extraña para nada que no este nominada.

  9. “To see the world, things dangerous to come to, to see behind walls, draw closer, to find each other, and to feel. That is the purpose of life.”

    Me encantó! Es tan verdad eso de que las películas causan efecto dependiendo de la etapa en que nos encontremos de la vida. Eso me pasó con walter mitty, la referencia de no solo quedarse con el hecho de ser un daydreamer sino ponerlo en marcha y lo lindo es que Walter lo pone en marcha con TODO, mostrando la mejor experiencia, bella y tan simple.

  10. Mi me encanto , me gusta que una película sencilla y no con muchas expectativas te dejan algo bueno en el corazón ( que sensible jajaja)

  11. Yo la vi y me encantoooooooo… Pero justo un compañero de pega la fue a
    Ver el mismo fds que yo y dijo que su polola se quedo dormida y que el la encontró tremendamente fome. Cuec

  12. Y no vamos a hablar de los marineros Chilenos?

    “Fue genial hacer esa escena, porque todos eran chilenos que estaban en Suecia. Lo pasamos muy bien… “Originalmente iba a tener un kayak, pero no pudimos rodar eso, así es que Steve Conrad (el guionista) y yo tratamos de buscar una manera de plantear cómo Walter iba a acceder a una bicicleta, y hacerlo de manera divertida. Y Conrad salió con la idea de los marineros chilenos calientes. Pero yo nunca pensé que los chilenos fueran calientes ni nada de eso”. Ben Stiller

  13. Disfruté mucho la película, aunque según mi opinión empezó como avión y luego en el desarrollo fue bajando un poco. Si debo decir que tenía más expectativas de la película, dado a que Reality bites dirigida también por Ben Stiller, me pareció tremenda película. Pero en general me gustó la simpleza y cierta profundidad que muestra.

  14. la amé,,,más aún cuando empezó a sonar Wake up de Arcade Fire,,,notaaablee….tbn casí lloro con Cheryl cantando la de Bowie,,,y me cagué de la risa con “el montón de chilenos calientes” jajaja,,,buena peli.

Dejar una respuesta