Qué fome, nadie me gusta

450

image
por Javi Sommer*

Siempre pensé que que no te gustara alguien era fome. La emoción de andar pendiente por el mino que te encanta es incomparable, en el buen y mal sentido de la palabra. Ya sea la espera de verlo, que te hable, que te mande un wasap, un mensaje privado, lo que sea servía para avivar la llama del proceso de conquista.

Sin embargo, el precio de la paz mental que ahora disfruto es impagable, por el sólo hecho de que nadie me gusta. Y puedo afirmar que ahora estoy utilizando de mejor manera mis energías, que antes las enfocaba en tratar de conquistar al inconquistable. Puedo decir, por ejemplo, que ahora hago más ejercicio y ahora hasta soy más productiva en el trabajo.

No sé si seré yo la que siempre le gustan pelmazos y tengo una tendencia casi patológica de meterme en la patas de los caballos, pero debo admitir que ahora estoy más tranquila que nunca y en realidad ni he extrañado andar acechando a alguien o el obsesionarme con algún chiquillo de turno.

¿Y ustedes también encuentran fome cuando nadie les gusta o andan atentas buscando la próxima conquista que les quite el sueño?

Foto: Nathalie Babineau-Griffiths vía Flickr

*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado COLABORACIÓN. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

24 COMENTARIOS

    • Y no puede ser que hay un cambio generacional ??
      Digo yo , que hora no solo leen Zancada las minas +25 seguras de si mismas con 1500 libros leídos. muchos lugares visitados, carretes vividos y minos ,,, (comidos) .

      Quizá Zancada cambió y se amplió y nosotras como buenas viejas mañosas no queremos enfrentar el cambio.

      Aaaa y antes de más críticas Zancada debe pedir certificado de curso de redacción antes de que alguien pueda opinar … vivan las VIEJAS MAÑOSAS

      • Oye pero el cambio generacional no tiene nada que ver con escribir weas po, si las menores de 25 no consumimos post mal escritos con temas mal planteados

  1. Yo digo todo lo contrario: La raja, nadie me gusta! Estoy en la misma pará, onda, pasando por una etapa muy solitaria, hasta sociópata se podría decir, pero realmente me encanta no estar interesada en alguien y no es que me la jugara tampoco (soy la persona menos coqueta del mundo. No sé, no me resulta), pero gastar horas en pensar en un posible pololo y analizar la situación y blá, lo encuentro sumamente agotador.

  2. Siempre que se acerca San valentín las solteras quieren escribir y escribir, por que son solteras, por que festejan sin novio igual, que les da igual, que lloran como Bridget jones. Dejen festejar a los que están enamorados ese día!, es solo un día que hay corazones, chocolates, spa para dos, etc pero no estén en el tema justo para la fecha, recuérdenlo en otras, es como cuando comienza el calor y haces dieta, es solo por que te lo recuerda algo (los medios de comunicación).

  3. esto es un qué estás pensando ahora?
    sorry, pero ql “que fome” no tiene que ver con la paz mental u ocupar mejor tu tiempo, es contradictorio, no?

  4. buta que onda, enserio. Si las entradas las estan escribiendo niñas no se, de 17, no está mal, para nada! pero deberian hacer otro blog. Esto está cada vez mas parecido a un diario de vida y me doy el derecho de pataleo porque zancada era mi momento de relax, de leer algo divertido, sin embargo cada vez que abro un titulo .. despues de leerlo es pura decepción. Si cambiaron el alcance de publico, entonces mejor hagan otro blog y dejen el buen recuerdo de zancada.

  5. Antes revisaba Zancada siempre con Bloglovin, ahora veo una vez a la semana y a veces no abro ningún post. Esto va en picada.

    Que triste dejar todas las energías puestas en una conquista. Me llamó la atención eso de comenzar a preocuparse más de una misma. Comparto la idea de que es aburrido que no te guste nadie, porque la emoción que significa tener noticias de quien te gusta y la adrenalina de coquetear le dan algo distinto a los días. Pero de ahí a dejar de hacer cosas personales o ser menos productiva en la pega, me parece penoso. Me da rabia incluso, porque me recuerda a toda esa gente que mientras consultas algo en una empresa está más pendiente del Facebook o el Twitter.

  6. asi como hicieron un blog anexo (poco actulizado) como diente leche podrian hacer uno con post medios adolescentes /huecos/ a quien le importa

  7. soy lectora de hace mas de 5 años de Zancada y de verdad que ha bajado mucho en lo que ofrece ya no hay temas interesantes ni nada, llevo ya tiempo abriendo la pagina y cerrándola inmediatamente, conozco amigas que ya ni siquiera la abren….
    siempre hay quejas de las lectoras fieles pero lo peor de todo es que las personas detrás del blog no están ni ahí y ni siquiera se dan un tiempo de leer las criticas!! eso es lo mas lamentable ya que el blog y la fama que alcanzo fue gracias a todas las que compartimos acá durante harto tiempo haciendo ruido y ahora que ya la plata por auspicio la tienen simplemente que el blog se mantenga solo.

    • Yo todavía paso de vez en cuando y, salvo hoy, no pongo puntos (desde que quitaron los dedos para abajo). Y tampoco comento; creo que lo único bueno que le va quedando es la comunidad de lectoras y es en los comentarios donde se encuentra la entretención.
      Sigo buscando un blog que remplace este definitivamente.

  8. Si, llevo como 1 año sin que me guste nadie.
    Al principio fue bastante bueno, porque me dedicaba a mi misma y estaba despreocupada de los hombres.. pero ahora ya me aburro, los hombres están cada vez menos jugados.. ahora ya no es tan chevere estar sola.. 🙁 me aburro…

  9. Paren de ser tan cuaticas, no se tiene porqué tildar de “hueco” un tema que no tiene nada de malo y que todas hemos pasado por ello. La idea era compartir las experiencias variando edades, si quieren leer sobre la “Yuxtaposición de la mujer en la era contemporánea, minimal, hippie chic, Simón de Beauvoir, post feminismo”, las lateras son uds.
    Ahora volviendo al tema, justo estoy en esta etapa y encuentro que estoy tan feliz y tranquila conmigo misma, que cuando me gusta alguien es todo un caos y recuerdo los momentos de tranquilidad que tenia cuando no me gustaba nadienn. Estoy más célibe que santa teresa de los andes y Juana de Arco juntas y separadas. Por opción, ya me aburrí de huebiar y lo encuentro regio.
    No encuentro que sea fome porque no te gusten alguien, encuentro que es lejos, pero lejos, el mejor tiempo para una.

  10. A mi me pasa que estoy sola y feliz, no me gusta nadie, y todo bien. Pero a diferencia de la autora de esta entrada, toda mi vida ha sido de esa manera, asi que no tengo punto de comparación. Me imagino que el que te guste alguien también debe ser entretenido, de una manera distinta, pero una etapa divertida… quizas algun dia me guste alguien y pueda comparar una situacion con otra. Pero ahora al menos no me quejo. (y no, no soy una adolescente)

  11. Tanto que se quejan que el Blog esta “hueco”; a ver que tema van a abordar las quejumbrosas… Las muy profundas.
    Toquen un tema distinto, si es que no les gustan los que se están abordando. Es tan simple; Vive y deja Vivir!!!!

  12. Yo no considero que el tema sea malo o hueco, pero está mal redactado y poco profundizado. Cualquier tema puede ser abordado desde una manera inteligente y detallada, Zancada siempre ha tocado este tipo de temas y otros, el problema es que últimamente CASI TODOS los post, indiferente del tema que toquen, quedan al debe. Quienes seguimos Zancada de hace tiempo estábamos acostumbradas a leer entradas de distintos tipos pero todos bien abordados y daban ganas de comentar, ahora ya no, al contrario dan ganas de sacar la página de favoritos pero tenemos la esperanza de que vuelvan a ser lo que eran. Por favor, escuchennos!! Acepten las críticas y respondanles a sus seguidoras.
    Saludos.

  13. Concuerdo con las demás que escribieron más arriba; el nivel de las entradas antes era mucho más elevado, tenía más llegada con la gente y eso claramente se podía ver en la cantidad de comentarios que le seguían, cosa que actualmente no se ve. No digo que el post sea malo, sino que algo le falta (apreciación personal).

    En cuanto al tema expuesto; igual no es nada del otro mundo que no te guste nadie, es mejor aprovechar el tiempo en uno mismo, saber lo que uno realmente quiere y pulir lo que queremos cambiar…ya llegará esa persona cuanto menos lo esperes.

    Cariños y que tengan un lindo fin de semana!

    http://lavidamodernademimi.blogspot.com/

  14. Que son mala onda.

    A mí me carga leer post sobre viajes, Providencia (y todo lo que contiene), los libros shuper bakanes,el cine y música under y esas cosas que no representan Chile. Bajen de la nube.
    ¿Ahora porque se deja un post que no entra en esa categoría, lo menosprecian?

    Respecto a esta entrada, es bueno estar sola, no pensar en nadie por un tiempo. Te enfocas en tus planes y sueños, dignos de estos tiempos.

Dejar una respuesta