Mis 5 opening de series favoritos

489

image
por Fernanda Fierro

Hay algunas series que te cautivan incluso desde el opening o intro, que es la secuencia con música y presentación de los personajes que acompaña el inicio de nuestro programa.

Mis 5 favoritos de todos los tiempos son:

5.- Felicity: Mi serie adolescente/universitaria favorita y aunque en la primera temporada tenían un opening bien lindo con imágenes de los personajes en blanco y negro por la ciudad mi favorito es este, porque incluye el primer beso de Ben y Felicity que fue lo mejor lejos!

4.- Gilmore Girls: La serie con los personajes más queribles de la vida, obviamente necesitaba una canción que te hiciera querer cantarla cada vez que la serie empezaba y la elegida fue “Where you lead” de Carole King y no sé si el resto le pasaba, pero yo sí la cantaba.

3.- Friends: Este debe ser uno de los openings más famosos y reconocidos del mundo de las series, yo creo que todos lo han visto más de alguna vez en su vida. Mi parte favorita es cuando hacían coincidir los aplausos de la canción con escenas de la serie.

2.- The Walking Dead: Los violines de la intro. Sólo con eso uno ya sabe que se viene algo dramático y terrorífico/sangriento/angustiante durante cada capítulo. También me gustan esos detallitos de incluir pequeños elementos q hacen alusión a los personajes a medida que aparecen los nombres de sus actores, como la placa de sheriff, la flecha de ballesta y el reloj.
Pueden verla en este link.

1.- Game of Thrones: Esta es lejos la más creativa y más elaborada de todas las intro de series, casi parece un cortometraje por sí sola. El mapa que se va armando con cada ciudad y emblema es como una maqueta en movimiento constante. Linda y súper explicativa a la hora de entender el mundo de Game of Thrones además de tener una musiquita que se te queda pegada.

45 COMENTARIOS

  1. De las series actuales mi opening favorito es el de game of thrones, también me gusta como empieza true detective porque te mete en el ambiente de la seriey HIMYM porque me dan ganas de ser amiga de los personajes.
    tAMBIen me me encanta el de las gilmori girls mi serie favorita ever!

  2. True detective, tal como lo decía un articulo anterior la entrada es muy buena, tanto visual como musicalmente.
    Luego, encuentro notable el intro de It crowd y The office, son atractivos esteticamente.
    Mi favorito es el de The newsroom, me gusta el sonido y las imágenes que aluden al trabajo periodístico en una cadena de televisión .

  3. Creo que pusiste los openings de simplemente las series que mas te gustan (y son las típicas de una mujer de tu edad), y luego de años y años viéndolos te terminaron gustando. Igual creo que mejor ejercicio es decir cuales series favoritas tienes y sus intros no te gustan, en imágenes o en música. SI no este post version 2017 es simplemente ver cuales son las series con mayor rating y luego publicar los videos de sus intros

    A mi me gusta harto el cine de terror, gore, zombies, y el op. de walking dead, junto con al serie, lo encuentro sonso, fome, prefiero mil veces mas el op. de American Horror Story o el de Following

    • Como sabes que son las series que más le gustan? y como sabes cuantos años tiene? Que comentario más prejuicioso. Vamos Pock, te habías redimido un poco con tus últimos comentarios, pero te caíste de nuevo. Y tu redacción aún deja mucho que desear, tuve que leer como 3 veces tu primera idea para entender que estás tratando de decir. Y bueno, a ella le gustara la intro de TWD.

      • Métete a cualquier recuento de series del 2013, y salen esas mismas, que salga friends es la típica serie del gusto de mujeres de dicho perfil. Idem GGirls y las otras. Yo hago un supuesto en base a lo comunmente sabido, me agradaria leer en efecto que dichas series no le gustan pero si sus intro, seria algo entrete.

        Si un fanatico de Nirvana me dice que las portadas de sus discos son las mas fabulosas de la historia de la musica su opinion la tendre como eso, la opinion de una fanatico de nirvana. Si una niña de 16 años me dice que las portadas de los discos de Justin Biever son las mejores de la historia, comprendere que es eso, la opinion de una tipica niñita de su edad. Las intro que puso no encuentro que descaten por nada, son genericas, y las series son las que tienen mas alta sintonia, por ende supongo que no hablo de las mejores intro, solo dijo las intros de las series que mas disfruta, obviamente es valido, y seria mas interesante si dice, saben no me gusta ni una de esas series, y si sus intros, como es mucho mas interesante la opinion de alguien que dice, me carga la musica de Nirvana pero sus portadas de discos son fenomenales.

        Respecto a que te moleste mi existencia, que pena por ti, a mi tu existencia y tus comentarios me tienen sin cuidado y no gastaria mi tiempo en cada comentario tuyo decirte que redactas mal, o que no tienes derecho a comentar aqui o que blablabla, Porque tengo la seguridad que seguiras comentando igual te ataque o no, y que si te digo cosas desagradables a lo mas causare tu molestia y luego que me ignores, jamas tratandote mal creere que modificare tu comportamiento, yo no tengo el ego tan grande para creer que tengo poder sobre ti.

    • Jajajajaja y si fuera así que? Porque la información que tengo en este momento es que es su post, con sus openings de series favoritos, y si le gustan esas series cuál seria el problema? y si a ella no le gusta lo mismo que te gusta a ti, ella está mal? Rayos, no sabia que teniamos que estar de acuerdo en todo o sea para eso no debiera existir este blog ni menos los comentarios..

      Me parece perfecto que a ti te gusten los de AHS o The Following, y también me parece perfecto que a ella le guste el de GOT o Friends.

      Gente. T O L E R A N C I A !

      • Y dije que tiene algo de malo?

        Si alguien me dice que sus series favoritas son
        Los Simpsons
        La Hechizada
        y Los Beverly Ricos

        Ok, y luego dice en un post:
        Mis 5 op. de series y pone las mismas series
        luego los mejores OST y pone las mismas series
        posteriormente los mejores finales de series y salen las mismas series
        y finalmente los mejores doblajes y OH Sorpresa pone las mismas series, no tiene nada de malo, y es super valido, pero francamente es fome como post. Si sus 5 op. que mas le gustan no fuesen de sus series favoritas que mas encima coinciden con las 5 series mas vistas de la historia de EEUU (…) En si yo no lei que esos openings fueran realmente buenos, simplemente lei, me gustan esas 5 series y sus openings genericos me gustan igual, la firme no tienen nada de especial pero como llevo años transmitiendo que me gusta por ejemplo friends, año a año sacare un post con que me gusta sus openings, otro año para sus endings, otro para las mejores escenas de pepito, luego de juanita y luego merenguita, el año 2015 saldran la mejor fotografia de series y para variar en Zancada saldra friends.

        Cuando un blog se hace predecible y generico, alineado 100% con millones de televidentes gringos pierde lo novedoso y para eso mejor irse a leer un blog gringo directamente.

        para ser mas grinch, publicaciones de zancada con friends:
        Parejas de serie: Chandler y Joey, Friends
        Las nuevas series de Chandler, Joey, Felicity y la doctora Kerry
        Las escenas: “The routine” de Ross y Monica
        Relación hermano/ hermana (con imagen de friends)
        De qué serie verías una película? (por Mariana y punto Entre los rumores ultra mula de la supuesta película de Friend)
        Las escenas: Ross tocando el sintetizador
        Mis nerds televisivos favoritos (sale friends)
        Rumores: Friends, la película
        Maratón Friends navideño
        Probablemente mi capítulo favorito de Friends

        y es una busqueda por tags, lo mas probable que zancada mes a mes inventa un nuevo post para sacar a colacion siempre a friends

        odio friends, lo dije y que 😛

    • Y que tiene de malo si son sus series favoritas ? no entiendo, obvio que van a estar los opening de las series que le gustan, yo no ubico los openings de las series que no veo.

    • Tengo la misma edad, fuimos al mismo colegio, nos sentábamos a medio metro de distancia, y no me gusta ninguna de las series q puso en la lista, a lo mas aveces veo game of thrones por q matan gente… (part of) your argument is invalid :>

  4. En intros no hay competencia. Game of Thrones es Dios, por así decir.

    Atrás, me gusta bastante las de Sherlock, con esas bellas imágenes de Londres, o la que tenía Roma, una serie con una enorme temporada 1 y cuya segunda pasó sin pena ni gloria.

    Otra apertura buena era la de Life on Mars, y cómo olvidar las del Súper agente 86 y la de Los Magníficos.

    Otra que me encanta es la de House, y es que Massive Attack, osea, Teardrop, es sencillamente la raja!

  5. Estoy con Jorge A., cuando me dicen opening de series pienso en Game of Thrones y en House inmediatamente.

    Y bueno, super agente 86 es de las mejores de la infancia.

    • muy buena la de Dexter! la otra que me gustaba era la de american horror story en la primera temporada, me daba miedo y trataba de mirar para otro lado pq me perturbaba, aunque tal vez era la unica a la q le pasaba eso

  6. El de Game of Thrones es buenísimo. También me gusta mucho el de TWD, la música es genial y le da el toque justo. La de Six Feet Under también me gusta mucho.

  7. A mi hermana chica (14) le dije: “vamos a empezar a ver gilmore girls juntas, para la tercera temperada ya debes aprenderte la canción”, vamos en la quinta y no entiendo como todavía no sé la aprende completa. WHERE YOU LEAD I WILL FOLLOW, ANYWHERE THAT YOU TELL ME TO, IF YOU NEED, YOU NEED ME TO BE WITH I WILL FOLLOW WHEN YOU LEAD. Es mi #1 forever and ever, nunca la olvidaré. Y bueno después vendrían TWD, true blood y GOT

  8. Mi favorito es el de mad men! Me encanta el concepto y por sobre todo la canción. También me gustan las fotos del opening de how I met your mother y lo sugerente de el de masters of sex.
    Mención honrosa para el opening de grey’s anatomy y el de breaking bad

    • Aaaww el de greys anatomy.. hace tanto q ya no lo ponen y es o era tan bueno.. tb me quedo con el de true blood.. y, aunque quizas suene fuera de lugar.. el de sailor moon siempre estara en mi top <3

  9. La de Boardwalk Empire, los colores, la guitarra bien distorsionada, ademas que en la serie solo ponen música de la época, entonces se crea un paréntesis interesante.

  10. ¿Cómo es posible que se olvidaran de la intro de los Expedientes X? Esa canción traumó a toda una generación y es icono de los temas paranormales o de extraterrestres. Recuerdo que cuando daban la serie en chilevisión siempre le ponía mute cuando empezaba la intro porque después en la noche no podía dormir con la música pegada en mi cabeza jaja

  11. mis Op favoritos son:
    Downton Abbey, Game of thrones, The white Queen, The IT crowd, Sherlock y Everwood (este último solo por la música xD)

  12. Comparto que el Opening de Juego de tronos es buenísimo es uno de mis favoritos, se nota el trabajo en el es genial desde la musica con esos violonchelos que cautivan mis oídos. También el De true Detective es buenísimo, el de True Blood es espectacular y mad men, acabo de mencionar tres producciones espectaculares y todas de hbo, pero tambien estan el opening de Black sails que es muy pero muy bueno entre otros El de orange is the new black que es mas simple pero contextualiza bien.

Dejar una respuesta