Michel Gondry dirigió “Love Letters”, el nuevo video de Metronomy

106

gondryMetronomy
por Paty Leiva

Metronomy es la más reciente banda que ha sido “bendecida” con la dirección de Michel Gondry (Eterno resplandor de una mente sin recuerdos) para uno de sus videos.

La canción Love Letters –que le da nombre a su nuevo disco por estrenar el 10 de marzo– ya es preciosa en sí. El coro nos deja un saborcito a pop/rock/folk setentero –que por instantes me hace pensar en The Mamas and The Papas y Bobby Womack– y funciona en perfecta armonía con sus bronces y teclados electrónicos.

Como siempre, el resultado visual es una hermosura lúdica y teatral que sólo podía haber salido de ese peculiar cerebro francés. Las escenografías giran en torno a la banda mostrando lo que sería el proceso desde la creación del disco hasta el momento en que salen de gira y cuando llegan a tu computador y a tu memoria. No supera la genialidad de Around The World que dirigió para Daft Punk; The Hardest Button To Button que hizo para White Stripes; Star Guitar o Let Forever be de los Chemical Brothers, pero es igualmente de una belleza única que vale la pena ver.

Muy chistoso Joe Mount al hablar de la dirección de Gondry, dijo “El video es todo lo que podríamos haber esperado, es simple pero inteligente y realmente pone de manifiesto el arte de la pandereta”.

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta