¡Me encantó True Detective!

196

truedetective
por ConchitaQ

Vi los primeros 4 capítulos de la recién estrenada True Detective, y me atrevo a apostar que será una de mis series favorita de este año. La amé.

Fanatismo religioso, crímenes perturbadores, pueblos desolados, policías con cargo de conciencia, asesinos en serie. Por ahí va este drama que cuenta la historia de dos detectives que están siendo interrogados por un caso donde trabajaron juntos hace 17 años, y que todavía está sin resolver.

True Detective es realmente adictiva, va recién en la mitad de la temporada 1 y cada capítulo termina más arriba. Me recuerda un poco a Breaking Bad y The Killing por sus pueblos infernales y por la soledad de cada uno de sus personajes.

Acá tres razones de por qué la recomiendo:

1) Las actuaciones de la dupla de detectives Cohle (Matthew McConaughey) y Hart (Woody Harrelson) están increíbles.
En especial McConaughey que está en un buen momento de su carrera con la nominación al Oscar, y se luce con este personaje que tiene un pasado doloroso, que reflexiona sobre la redención y no tener salida en la vida.
Harrelson también está super bien, mostrando el contraste de una persona con una vida y familia muy normal pero que en fondo internamente está igual de desolado que su compañero.

2) La dirección, foto y arte son bien novedosas y tiene un rol clave en la historia. El primer indicio sobre lo que veremos está en sus bellos créditos iniciales que me dejaron muy enganchada desde el comienzo.
A esto se suma las locaciones de pueblos abandonados, harta pobreza, iglesias en la mitad de la nada… miedo.

3) Su guión es bacán, se destaca por tener giros insólitos en la historia y da ene sustito. Es escrito y creado Nic Pizzolatto (también participó en The Killing), quien juega con los narradores, voces en off y saltos entre pasado y presente.
Leí que ya tendrían confirmada la temporada 2 pero sería en la línea de una antología de crímenes por lo que no se repetirían los personajes de esta historia.

18 COMENTARIOS

  1. Matthew debería ganar un Golden Globe o un Emmy por su papel en True Detective y no por Dallas Buyers Club. Me cae mal porque lo encuentro perrito zorrón pero se las está mandando en la serie.

  2. Es realmente buena esta serie, estoy super metida, y agradezco en el alma que el estreno de las series de HBO sea simultaneo con USA, asi no hay spoilers!

  3. Es genial, ayer vi el capítulo 4 y al final tiene un plano secuencia de casi 6 minutos, solo eso basta para darse cuenta de que se tomaron enserio el asunto.

    • Ese final es alucinante! Al principio no me di cuenta que era así pero había algo sórdido y extraño, como opresivo, sumado a la música. Cuando repitieron el capítulo lo vi de nuevo sólo para fijarme con más detalle de ese momento.

  4. Justo la comencé a ver hoy. Las actuaciones de Matthew y Woody están alucinantes, especialmente Matthew que nunca me ha caido muy bien por sus papeles soy-rubiecito-dorado y musculoso, pero ahora me comprobó lo buen actor que es. El guión y la trama me tiene intrigadisima. De todas maneras voy por más.

  5. Yo no se que le paso a McConaughey, pero de un tiempo a esta parte se ha mandado pedazos de personajes e interpretaciones. La serie en su primera escena me recordó mucho a “Hannibal”. Es lo mejor que he visto durante el 2014.

    • iba a comentar lo mismo, los casos eran similares también a la serie Hannibal, y algunos de Dexter, eso es lo que no me gustó de la serie, que el tipo de casos que resuelven son demasiado parecidos

  6. True detective está llena de sutilezas y detalles, es muy ágil además. La locación es los sectores pantanosos de EEUU, más la falta de tecnología de la época hace que sea casi heroico la forma de resolver. Excelente serie, sólo 5 capítulos y les vuela por lejos temporadas enteras de otras series

Dejar una respuesta