Los favoritos de los Oscar 2014

108

12yearsslave
por ConchitaQ

Va quedando menos de un mes para la premiación del domingo 2 de marzo, en donde conoceremos a los ganadores de los Oscar 2014. A quién no le fascinan estos dos meses en que después de conocer las nominaciones, van apareciendo tantas películas buenas que ver en el verano.

Los títulos que suenan más fuerte son “Gravity” y “American Hustle” con 10 nominaciones, y “12 años de esclavitud” con 9 nominaciones.

En lo personal, mi preferida es “12 años de esclavitud” del bacán de Steve McQueen (“Shame”, “Hunger”), una película que encontré simplemente perfecta (se estrena esta semana en cines).

En las actuaciones, sería una injusticia sin nombre que las estatuillas no fueran para Leo DiCaprio y Cate Blanchet.

¿Quiénes creen que ganarán? ¿Cuáles son sus favoritos?

Acá un pronóstico (y más que nada las ganas), de lo que debería pasar en algunas de las categorías más importantes:

Mejor película: “12 años de esclavitud” o “The Wolf of Wall Street”
Si hay un premio que se debería ganar mi favorita “12 años de esclavitud” es mejor película. Y va bien encaminada porque ya ganó el Globo de Oro.
Otra candidata fuerte es “The Wolf of Wall Street”, y Scorsese se lo merece tanto. (Si hasta “American Hustle” de alguna manera tributa a Scorsese).

Director
: “Gravity” o “The Wolf of Wall Street”
“Gravity” se me ha ido desinflando con el tiempo, pero Alfonso Cuarón se la jugó en la dirección. O si no, Scorsese por ser Scorsese.

Actor protagonista: Leonardo DiCaprio en “The Wolf of Wall Street” o Christian Bale en “American Hustle”.
Team DiCaprio de todas maneras, nos dejó a todos con la boca abierta.
Y lo que más rescato de “American Hustle” son las súper actuaciones de todo su elenco, y adoré el personaje de Bale.

Actriz protagonista: Cate Blanchett en “Blue Jasmine” o Amy Adams en “American Hustle”
Nada que decir, Cate Blanchett se las mandó. Debería ganarlo sí o sí.

Actor secundario: Michael Fassbender en “12 años de esclavitud” o Jared Leto en “Dallas Buyers Club”
Me fascinaron los dos. El personaje de Fassbender es intimidante y su actuación está increíble. Por otro lado, Jared Leto me impresionó mucho y se veía mina (actúa mucho mejor de lo canta, quizás con un Oscar se daría cuenta).

Actriz secundaria: Jennifer Lawrence en “American Hustle” o Julia Roberts en “August: Osage County”
Julia Roberts ya se ganó un Oscar por Erin Brockvich, pero la encuentro súper seca en esta película.
Con Jennifer Lawrence no importa el personaje que le pongan, siempre está increíble (y tiene 24 años!).

Mejor dirección de fotografía: por “La Sospecha” Roger A. Deakins o por “Inside Llewyn Davis” Bruno Delbonnel.
Es excelente la fotografía de “La Sospecha”, y el director ha estado nominado 11 veces en esta categoría y nunca ha ganado!! Entre sus películas está: “Fargo”, “The Reader”, “No country for old men”.
Los Coen no deben estar muy contentos, para mí fueron lejos los más ausentes en estos premios. Quizás en esta categoría puedan tener algún reconocimiento.

Mejor documental: “The act of killing” o “20 Feet from stardom”
Debería ganar “The act of killing”, pero sería bacán el Oscar fuera para las famosas coristas.

Mejor canción original: “Happy” de “Despicable me 2” o “The moon song” de “Her”
La categoría más hipster de los Oscar, Karen O versus Pharell. Prefería que gane “Happy” y ver a Pharell recibiendo la estatuilla (y obvio que su look sería el más comentado de la noche).

30 COMENTARIOS

  1. Mejor Actor Leo o Matthew McConaughey
    Y secundario si o si Jared Leto.
    Mejor peli 12 yeas a slave
    Mejor director Alfonso Cuaron

    Creo que la gran perdedora de este año será “The wolf of wall street”.

  2. de acuerdo con casi todos, difiero con actriz secundaria, porque a pesar de que Jennifer Lawrence está sacada de goodfellas y su actuación es exquisita, me quedo con Lupita Nyong’o forever. Es que el sufrimiento que encarna esa mujer me dejó pa la cagá y la dupla con fassbender ahí, uff. Team “12 years…”, y de hecho, espero que gane mcqueen el oscar a mejor director, se lo merece por el desprecio que le hicieron por “shame”.

  3. Nota:Scorsese sí obtuvo el premio a la mejor película en unos premios Oscar ( Los infiltrados).

    En cuanto a la entrega de los premios me gustaría que ganase Her en la categoría mejor película , pero creo que lo hará 12 años de exclavitud como lo dices tú , película que encontre demasiado plana en su desarrollo .

    Saludos

    • 12 años de esclavitud es TREMENDA película, no sé por qué la encontraste plana? Quizás porque no está llena de acción? Yo voy por Her y por 12 años de esclavitud, pero no las comparo porque son totalmente distintas.

      • Hola
        La encontre plana ya que el sufrimiento del personaje principal desde el año cero hasta el año doce de cautiverio no presenta ninguna variación significativa ,no existe una evolución ni física ni emocional del dolor ni del cansansio lógico .
        Con respecto a la acción la pelicula si tiene y mucha ( por lo menos 40 minutos tratan de como torturar negros en primerisimo plano).

        La comparación con Her no existe , salvo que compiten por el mismo “premio”.
        Saludos

        • No sé si yo estoy mal o tu, pero eso que llamas “acción” no califica como una escena de acción para mi…eso es tortura dramatizada. Escenas de acción son las de explosiones y persecuciones según yo, estilo James Bond o Misión Imposible.

  4. Me tinca q a Di Caprio no lo quieren mucho sus colegas, porque en la única premiación en que apareción fue en los Golden Globe, en los SAG y los Critic’s Choice ni nominación tuvo. Y es tremendo actor, el prejuicio post Titanic creo que debería quedar en el pasado pasadísimo…
    De las películas, por las premiaciones que he visto, podría ser The Wolf of Wall Street, American Hustle o 12 años de esclavitud, porque Gravity si bien ha recibido premios por dirección, no recibió ninguno por Mejor Película
    Lo bueno de todo esto es que tengo como 6 películas más en mi lista “Por Ver” 🙂

  5. Todavía no veo ninguna de las películas nominadas D: , la próxima semana me pondré al día. Eso sí las únicas que me tincan son 12 years a slave, dallas buyers club y her .Pero = trataré de ver todas, incluso the wolf of wall street que me llama cero la atención porque me carga toda esa volaa gringa de bolsa de valores.

  6. Yo creo que Matthew McConaughey debería ganar, y lo mismo para Jared Leto, cuando vi la película quede muy impresionada con sus interpretaciones, son maravillosos y aunque amo con adoración a Michael Fassbender (y si lo gana feliz!) el es tan buen actor que estamos acostumbrados a que brille en todo, si bien lo merece Jared está mejor.
    Con respecto a mujeres me gustaría que fuera para Judi Dench, a quien creo le deben reconocer su trabajo, puede ser que su película no sea un tanque pero ella establece una gran interpretación.

    • Pienso igual que tu por Dallas Buyers Club. Amo con todo mi ser a Fassbender, pero el Oscar a mejor actor de reparto debería ir para Jared Leto, la cagó con su papel. No así con el Oscar a mejor actor principal, McConaughey se lució, me sorprendió gratamente con su nueva fase de actor… pero Dicaprio también se las mando, y por trayectoria, ya es hora que se lo den 🙁 pero algo me dice que no, la Academia siempre se va por las de dramas, o sea, Dallas Buyers Club.

      FASSBENDER <3 ajjhs

  7. Sorry lo desubicá, pero qué onda con la pelicula de Tom Hanks (esa del secuestro pirata) y la de Mandela?? Se estrenaron, o algo? Pqno estan para los Oscar?

    • Se estrenaron donde, en Chile? Capitán Phillips la estuvieron dando un tiempo y ya la sacaron. Supongo que hablas de la de Mandela con Idris Elba? No ha llegado a Chile. Si hablas de porque no las nominaron…

  8. Ya lo he mencionado en otros posts, las nominaciones y los ganadores de Oscar dependen de muchos factores, edad de los votantes, publicidad, relaciones públicas, política, poder, lobby…hace mucho tiempo que el factor talento dejó de ser importante. A la academia le gusta cuando los actores se afean, engordan, adelgazan…personalmente encuentro que la actuación de Matthew Mcnnnfo3ro33o y Jared Leto estuvieron bien, pero creo que se les está tirando tantas flores porque han demostrado que pueden actuar, especialmente Matthew, y que no son solo caras bonitas. Dallas Buyers Club me pareció tediosa y fome, creo que de aquí a 5 años más esa película será recordada por las actuaciones y no por la película en si misma, no sé si se entiende.

    Ojalá que Jennifer Lawrence no gane, cualquiera menos ella por favor! Encuentro que está un poquito sobrevalorada, y ella seguramente va a tener muchas más oportunidades para ser nominada, también creo que no debería haber ganado por Silver Linings Playbook, sino que por Winter’s Bone. Este es el momento de Lupita o de cualquer otra actriz de esa categoría.

    Si es que hubiese justicia en el mundo la academia habría nominado a Joaquin Phoenix como mejor actor! #JusticiaparaJoaquin! Her es una película maravillosa. Me falta ver Nebraska y Philomena.

    Mejor actor: Chiwetel Ejiofor
    Mejor actriz: Cate Blanchett
    Actor secundario: Michael Fassbender
    Actriz secundaria: Lupita Nyong’o
    Mejor pelicula: 12 años de esclavitud
    Mejor director: Steve McQueen
    Guion original: Her
    Guion adaptado: 12 years a slave
    Mejor canción: The Moon Song
    Mejor documental: The Act of Killing
    Película Extranjera: La gran belleza, Italia

    • Totalmente de acuerdo con lo de Jennifer Lawrence! No la encuentro más talentosa que cualquiera otra actriz promedio, y el papel que hizo en American Hustle me recordó mucho al de Silver Lining Playbook -que tampoco era un rol muy desafiante, no estaba para que ganara el Oscar-. En suma, está sobrevalorada, en mi humilde opinión, y preferiría que Lupita o Sally Hawkins se llevaran el premio.

      Tampoco me gusta El lobo de Wall Street para mejor película, ni Di Caprio para mejor actor -sorry, pero tampoco encuentro que actúe bien-. Mil veces mejor Joaquin Phoenix por Her, le creí todo, no sobreactuó ni tampoco creó una caricatura del personaje. Le amé <3

      Y concuerdo contigo Dani en cuanto al guión original -Spike Jonze, es demasiado seco, se pasó con el guión de Her- y la mejor canción. Espero además que Win Butler gane por la mejor banda sonora

      abrazos chiquillas!

  9. Mejor actor: Leonardo Dicaprio (si la justicia en la academia exisistiera)
    Mejor actriz: Cate Blanchett
    Actor secundario: Jared Leto
    Actriz secundaria: Lupita Nyong’o
    Mejor pelicula: 12 años de esclavitud
    Mejor director: Alfonso Cuaron
    Guion original: Her
    Guion adaptado: 12 years a slave

    En la categoría de Mejor Actor va a ganar Mathew, pero siempre queda una mínima esperanza para Leo. Cate creo que va segura, la única que podría arrebatárselo es Judi Dench, pero la academia se lo debe a la Blanchett desde la insolencia del 99. En Mejor actor Secundario, Jared Leto se roba la película en Dallas Buyers Club, como leí en otro post, daban ganas de que apareciera en pantalla todo el tiempo, concuerdo plenamente con las criticas a Jennifer Lawrence, sobrevalodísima, es Óscar debe ser para Lupita.

  10. Aún me faltan ver peliculas nominadas, pero supongo que va a ganar 12 Years a Slave y la verdad es que la encontré terrible plana, y al final quedé como “ya…y?”. No me gusta para mejor película, pero va a ganar, aunque sí me gustó mucho Chiwetel Ejiofor. Para las dos categorías de actores voy por McConaughey y Jared Leto, que encuentro que la cagaron en Dallas Buyers Club. Como actriz obviamente Cate Blanchett, sin discusión. Y actriz de reparto, espero que gane Sally Hawkins o Lupita, aunque yo cacho que va a ganar Jennifer Lawrence, que me tiene un poquito chata, la encuentro sobrevalorada, la encontré buena en Silver Lining Playbook pero tampoco la gran cosa.

    PD: Martin Scorsese ya ha ganado el Oscar a mejor película por Los Infiltrados el 2006, y el mismo año ganó por primera vez el Oscar a mejor director.

    • No entiendo como llaman a una película como 12YAS plana. Esta llena de emociones, de sufrimiento, de angustia, rabia, frustración, miedo, pena. Felicidad al final. No se si sabían, pero está basado en una persona real, Solomon Northup vivió todo eso…imagense! y creo que Chiwetel lo hizo excelente, se me apreta el corazón de solo acordarme. Es como casi una película de terror. La escena final!!! cuando dice lo que dice (no voy a decir nada para no spoilear) pero como no se emocionan con eso! como dicen que es un película plana!!!! Por algo se ha ganado todos los premios a mejor película de los circulos de criticos en Estados Unidos y otros países.

      • Simplemente cosa de gustos, y si sé que es un caso real pero no sentí tantas emociones como tú viendo la película en verdad, como dijeron antes, el personaje sufre lo mismo toda la película, excepto llegando al final donde todo se cierra demasiado rápido y donde yo de verdad esperaba VER que fue de la vida Solomon en vez de contármelo en un texto antes de los créditos. Las actuaciones son buenas, pero la película la encontré sobrevalorada.

  11. El lobo de Wall Street es excelente! al principio no quería verla porque dije, otra película gringa bla bla, pero vale la pena verla!

  12. Aún me quedan por ver Nebraska y Philomena, pero de acuerdo a lo que he visto creo que:

    – Mejor película: 12 Years a slave; creo que será la ganadora en esta categoría, por el hecho de que es una historia real y concerniente a la historia de Estados Unidos. Mi favorita en esta categoría es The Wolf of Wall Street, pero creo que no la considerarán 🙁

    – Mejor director: Alfonso Cuarón por Gravity; la película no me gustó mucho, tenía unas expectativas altísimas cuando vi el tráiler, pero el final, sumado a ciertas escenas, hicieron que la encontrara fome, pero no obstante, el conjunto en sí armado por Cuarón es impresionante.

    – Mejor actor: Leonardo DiCaprio por The Wolf of Wall Street; es que si no se lo dan ahora ya sería maldad, el tipo sostiene por sí solo la película y hace que su personaje, por todas las embarradas que hace, uno aún le tenga cariño. Como plan B: Matthew McConaughey por Dallas Buyers Club; a los de la academia les encanta premiar a los personajes que sufren y que tengan cambios físicos significativos.

    – Mejor actriz: Aún no he visto todas las películas que están en esta categoría, pero apuesto sí o sí por Cate Blanchet en Blue Jasmine.

    – Mejor actor secundario: Jared Leto por Dallas Buyers Club; el tipo actúa super bien y su personaje es totalmente adorable, aunque igual está peleado, considerando a Fassbender y en mi opinión personal, al pirata somalí en Captain Phillips interpretado por Barkhad Abdi que ni siquiera es actor.

    – Mejor actriz secundaria: Lupita Nyong’o por 12 Years a Slave; la mujer desempeña un tremendo personaje en la película y durante la película me hizo sentir un montón de emociones. No quiero que gane Jennifer Lawrence porque ya tiene un premio y porque su personaje no lo aprovecharon tanto como pudieron, aunque la escena del esmalte de uñas con olor a basura me encantó.

    Eso opino, que tengan un lindo día :p

    http://lavidamodernademimi.blogspot.com/

  13. Yo sigo indignada porque no nominaron a Daniel Bruhl por la tremenda actuación que hizo en “Rush”.

    Lo único que espero de esta entrega es que por fin a Dicaprio le entreguen su merecido Oscar a mejor actor.

Dejar una respuesta