Los 11 mejores restaurantes de Chile

587

rutadelvino
por Daniela Paz

El libro “Ruta del Vino” recorre los mejores viñedos y restaurantes de Sudamérica. En nuestro país la elección de los mejores estuvo liderada por el crítico gastronómico Daniel Greve y escogió 10 restoranes santiaguinos y uno de Valparaíso.

Entre los que tuvieron mejor calificación se encuentran Osaka, Europeo, Da Carla, Ambrosía, La Mar, Estró, Peumayén, Baco y Liguria, y en Valparaíso el nombrado fue Espíritu Santo.

La edición estará disponible en nuestro país con una edición limitada, cuesta $18.000 y se puede encontrar en la web www.emporiocreativo.cl.

17 COMENTARIOS

  1. El título dice los mejores restaurantes de Chile y el crítico escogió 10 de santiago, acaso pasó por todas las regiones y escogió esos ??. Me gusta Santiago (como pa estas una semana) pero hasta cuándo Santiago es Chile?

    • Hola, Natalia. Tienes toda la razón: Santiago no es Chile (está lejos de serlo). Pero, cuando tienes que poner a los restaurantes chilenos a la par con los de Brasil, México, Perú o Argentina –sólo por nombrar a los de la región– lamentablemente no existe (o existe muy poco) un nivel siquiera cercano. Créeme que si vas a D.O.M o Maní, en Sao Paulo; o a Central o Astrid & Gastón, en Lima, no vas a encontrar su símil en regiones. Y es ese el contexto en el que Chile está mostrando su gastronomía. Aún así, sueño con que el mejor restaurante de Chile algún día aparezca en Iquique, en La Serena, en Concepción, en Puerto Varas o, por qué no, en el último y más perdido rincón de nuestro país.

      • Soy de Concepción y lamentablemente acá la oferta no se equipara con lo que hay en Stgo. no obstante, vengo llegando de Puerto Varas y ahí no puedo estar de acuerdo. Buena gastronomía en general, y muy superior en postres y repostería.

        De la lista me sobra el Liguris y me faltó el Como Agua Para Chocolate.

      • No dudo de tu gusto (no podría ni por donde) pero, te diste el trabajo de viajar por todo chile, probar, conocer, que se yo para llegar a esa conclusión? Soy de antofagasta y por lo menos hay dos de buen nivel, Amares, Mú (algo es algo)

  2. Me carga el Liguria, no le encuentro ni un brillo a la comida y las dos – tres veces que he ido (metro Tobalaba) el nivel de ruido era insoportable, habia que hablar a gritos.

  3. No sé como es que está Liguria y Peumayén, cuando se van en puro concepto. Además me sorprende que se omita a Boragó de la lista.

  4. Señores de regiones: asuman que Santiago SI es Chile…es la capital del país por diosss, eso no le resta belleza (pero si importancia) a otras ciudades del país!!!! solo puedo decir que me tocó viajar por trabajo a varias “capitales regionales” (no voy a decir cuales, para no ofender a nadie), y no había NADA que hacer -como por ejemplo ir a comer a un buen restaurant- un día jueves a las 22:00 hrs…todo cerrado!!!! una fomedad!!!!!

  5. El Baco dejó de ser bueno hace rato… los platos son carísimos en relación a lo que ofrecen y la atención es pésima. Los garzones te atienden casi como si te estuvieran haciendo el gran favor, y no saben de la carta y mucho menos de los vinos que ofrecen.
    Me quedo 100 veces con su vecino, Le Bistrot, que es mucho menos pretencioso y mil veces mas rico.

  6. Que rico es el Espíritu Santo! y el da Carla, bueno delicioso. Liguria bien, pero tampoco lo pondría en el listado de los mejores,. Sí es un buen lugar para llevar extranjeros, quedan felices.

  7. Si se va a hablar de los 10 mejores restoranes de Chile y nueve son de Santiago, me parece lo mínimo cambiar el título o la selección a los de Santiago de Chile. Conozco a lo menos tres opciones en otras ciudades (como Puerto Varas, La Serena y Temuco) que le dan mil patadas a algunos santiaguinos, como el Liguria, y no solo en términos de comida, sino que en ambiente, ubicación, etc etc.
    Una selección así deja dudas de amiguismo y criterio editorial.

Dejar una respuesta