#LollaZancada: Videos para recordar

56

foto
por Daniela Paz

No sólo de presentaciones en vivo, entrevistas y fiestas se vive en el mundo musical. También hay varios clips que ahora gracias a Youtube y no a MTV podemos ver sin parar. Acá una selección de los invitados a Lollapalooza 2014.

El director Spike Jonze tiene un lugar importante en el cine y también en la música. Ha trabajado en vídeos memorables como Sabotage de los Beastie Boys, It’s Oh So Quiet de Björk, Da Funk de Daft Punk y en el precioso The Suburbs de Arcade Fire, grupo canadiense que se presentará por primera vez en Chile en Lollapalooza.

En New Order iban a dar esta canción a otro sello cuando un amigo les dijo que era el mejor single desde Blue Monday. Salió como parte de su álbum Get Ready en 2001. Y el video fue dirigido por Johan Renck, quien ha trabado en videos de Madonna y The Libertines. En el clip aparece el nombre de una banda ficticia “The Killers”, y le sirvió de inspiración a la famosa banda para nombrar su grupo, luego de eso se han acompañado en diferentes escenarios.

El primer capítulo de 31 minutos fue el 15 de marzo de 2003. Han pasado varios capítulos, canciones y conciertos, pero si se vuelve a los comienzos, se aprecia la creatividad y el talento de quienes han trabajado en esta producción, el video de Mi muñeca me habló, y la entrevista a su creador Álvaro Díaz.

Además de la participación de los actores Lou Diamond Phillips y Alexandra Daddario en el video Radioactive de Imagine Dragons, hay un grupo seco de titiriteros encargados de hacer mover a los adorables animales. Esta canción ha tenido gran recibimiento y una inolvidable presentación en los últimos Grammy.

La canción Under the bridge de RHCP apareció en el disco Blood Sugar Sex Magik en 1991 y no ha dejado de sonar hasta hoy. Se dice que el tema escrito por Anthony Kiedis habla sobre meterse heroína debajo de un puente. El clip fue inmortalizado por el director Gus Van Sant, y ganó un premio MTV por mejor video.

Sofia Coppola tiene algunas coincidencias en esta lista. Su primer marido fue el seco Spike Jonze, pero ahora la nombramos por su relación con el vocalista de Phoenix, Thomas Mars. La directora de Las Vírgenes Suicidas que sabe buscar pololo, ha dirigido inolvidables clips como Playground Love de Air, I Just Don’t Know What To Do With Myself de The White Stripes y Chloroform de Phoenix.

Dejar una respuesta