#LollaZancada: Natalia Lafourcade en el 2014

739

Natalia-LaFourcade
por Eleonora

Natalia Lafourcade es la real multimujer: es cantante, compositora, diseñadora de moda, filántropa, actriz, productora musical y quizás cuánto más. Es mexicana, pero su padre es Gastón Lafourcade, celebrado pianista, clavecinista y pianista chileno (además de ser hermano de Enrique Lafourcade) quien vive en México desde el año 1973. Así que aparte de ser infinitamente bacán, algo de chilena tiene.

Empecé a escucharla el 2002, cuando lanzó su primer disco “Natalia Lafourcade” del cual la canción más conocida fue “En el 2000”, pero a mí me gustaban otras menos conocidas como la romántica “Mañana olvidaré”, que quedó para siempre entre mis canciones favoritas para sufrir de amor.

Luego, bajo el nombre Natalia y la Forquetina, lanzó el disco “Casa” el 2005, el cual fue producido por Emmanuel del Real de Café Tacuba (y se nota), y del que salieron canciones buenísimas como “Casa”, y “Ser Humano”.

Luego le perdí la pista, pero sé que produjo el excelente disco de Carla Morrison “Mientras tú dormías”, otra de mis favoritas mexicanas. Y también sé que lanzó un disco hace poco, llamado “Mujer divina” en el que canta canciones de Agustín Lara con distintos invitados, entre ellos Miguel Bosé, Gilberto Gil y Jorge Drexler. Súper bien.

Personalmente estoy anhelando reencontrarme con ella en Lollapalooza Chile 2014, y espero que toque algunas de esas canciones que disfruté tanto en el 2000.

6 COMENTARIOS

  1. No tenía idea que era sobrina de Lafourcade! “en el 2000” fue el himno puber por excelencia, de ahí también le perdí la pista pero vagando llegué al disco que lanzó “Mujer Divina” que es en homenaje a Agustín Lara y tengo que decir que es una verdadera joya, escucho al menos una canción de ese disco todos los días!

  2. ohhh cuántas veces habré escuchado en el 2000!!! Me encantaba mi tocaya pero después también le perdí la pista. Es mi idea o su voz está media Camila Moreno? Ya me suenan muy parecidas

Dejar una respuesta