#LollaZancada: El pensamiento positivo de Santobando

50

SANTOBANDO
por Punky Martínez

Entre los artistas nacionales que se presentarán en Lollapalooza 2014 está Santobando. Esta banda, que cultiva estilos como el rock, el reggae y el dub latino nace el 2006 y hasta la fecha ya han viajado por Europa y América entregando un mensaje muy espiritual a través de su música, la cual los ha llevado a compartir escenario con artistas como The Skatalites, La Mala Rodríguez, Fidel Nadal y Ky Many Marley por mencionar algunos.

Aquí los dejamos con algunas preguntas que nos respondió su miembro fundador Alezion, para que podamos conocer un poco más de la particularidad de Santobando y de lo que veremos en su show el próximo 29 de marzo.

Ustedes tienen muy claro sus principios, el espíritu que quieren tener en la vida y que buscan transmitir a través de su música. ¿En qué minuto sentiste que la música era la mejor vía para hacerlo?

Lo sentimos en una etapa más madura, cuando comprendimos las mentiras que se decían en los medios masivos de información, que intentan controlar y manipular el curso de la evolución humana con fines egoístas.
Al igual que Bob Marley o Víctor Jara, la música debe comunicar un contenido social, donde la gente puede encontrarse con visiones que no necesariamente se ven reflejadas a través de los medios masivos.
Quisimos hacernos responsables y expandir un mensaje de amor, unidad y pensamiento positivo. El mismo que todos los grandes sabios y mensajeros de la paz como Jesús, Gandhi, Budha, Marley, Krishna y tantos otros nos han querido recordar.
Difundimos el amor, pero sin dejar de decir las verdades que nos parecen más duras como la injusticia, la ambición y la esclavitud que todavía ejercen algunos contra la humanidad entera. Una visión completa nos ayuda a aprender de nuestros errores y evolucionar, a unirnos para poder independizarnos de esta “elite” que nos usa para controlar el mundo gracias al poder que les dimos cuando dejamos de confiar en nosotros mismos.
Debemos mantener esa energía vibrando en el aire y expandiéndose. Por eso la música es la herramienta perfecta, bailando puedes comprender y sentir el mensaje de una forma profunda y simultánea con otras personas.
El enemigo es grande, pero la fuerza del amor expandida a través de la música es el arma más pacífica y potente para conseguir la revolución.

¿Qué lugar ha sido el que más te ha sorprendido con respecto estos valores?
Existe una ciudad en India llamada Auroville, donde se vive en paz y armonía con el entorno. Se trabaja la tierra, se plantan árboles, se educa a los niños en base a su vocación, se bebe agua viva de verdad, comen comida orgánica y no maltratan a los animales. Parece ser una ciudad bastante evolucionada y muy cercana a nuestro ideal de vida. Esperamos vivir ahí algún día, por ahora estamos en etapa de peregrinaje, de misión, ganándonos ese cielo.

¿Cómo será el show que vamos a ver en Lollapalooza?

El show que estamos preparando será preciso y bailable. Vamos a dejar poco espacio entre tema y tema, bombardeando al espectador de ritmo, sonido, la convicción de nuestras palabras y el talento de nuestros músicos.
Aprovecharemos esta gran ventana para ofrecer nuestro trabajo, que finalmente es solo una herramienta para acelerar la evolución de nuestra especie, como los humanos galácticos que somos.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta