Las pulseras de los “todo incluido”: ¿son realmente necesarias?

2206

allinclusivebracelet
por lucy

Entiendo la razón por la que se inventaron las pulseras en los hoteles “todo incluido” -y ahora último incluso en conciertos y otros eventos-, pero su existencia me perturba tanto que no puedo sino pensar en cómo a estas alturas de la vida, la moda y la tecnología no han inventado un sistema mejor.

Personalmente, además de sentirme como una mascota o propiedad de un evento o lugar, me molesta el hecho de que se me imponga usar algo tan vistoso; nunca uso accesorios, y qué rabia que se me imponga usar uno -así de feo, por cierto- durante mis vacaciones.

La fluorescente pulserita era una de las muchas razones por las que no iría a un resort, pero resulta que hasta en el camping al que voy a veranear la adoptaron… ¿no será mucho? Quizás para algunos sea un símbolo de status o pertenencia (algo parecido a lo que supongo que pasa en festivales de cine donde hay quienes no se sacan la credencial ni para salir a comer), pero a mí no me interesa que, si además ya estoy pagando por un servicio, se me identifique de esa forma, como si fuera parte de un rebaño de mal gusto.

Podrían invertir en cuidar mejor los accesos de estos recintos supuestamente tan exclusivos, o sencillamente en inventar algo más creativo y discreto para distinguir a quiénes pagaron por estar en cierto lugar una determinada cantidad de tiempo.

¿Les molesta también que estas pulseritas las estén usando para todo? ¿Les dan lo mismo? ¿Les gustan?

Foto: ichunt vía Flickr

57 COMENTARIOS

  1. Creo que lo verdaderamente importante no está en las pulseras, que lo veo como un detallito, sino en lo que realmente “ganas” pagando más. Cuando le digo a alguien que quiero ir a un Vip de un evento x, siempre me dicen que no. Entre la principal razón está el tener que hacer igual de megas filas que las de los de no VIP. Creo que no en todos lados pasa eso, pero igual la gente no se fía de esta excepción que tienen por pagar más. Además que la maravilla tampoco es taan genial. Una amiga fue al Vip de Primaver Fauna y contó que aunque el sistema era bueno, la comida tampoco estaba muy rica. Y cuando fui a Sensation, hace unos dos años atrás, jamás me di cuenta de los beneficios del VIP. Una lata, de verdad que no aproveché nada. Pero supongo que las experiencias son distintas y si siguen existiendo los VIP son por algo, además que ¿cómo sólo una pulserita te avalarpa? Me imagino que deben de tener un registro o algo ¿no? Bueno, yo feliz de ir a un hotel con todo incluido en Cuba o República Dominicana, y que me pongan la pulsera que quieran!

    • Creo que tu forma de abordar el tema es mucho mas acertada… cuando abri el post para leerlo pense que me encontraria con algo como tu comentario ya que dice “son realmente necesarias?” y tu comentario habla de que entre usar y no usar una pulsera y pagar mas, enrealidad no se ve tanta diferencia en los supuestos beneficios… pero que pasa? abro el post y se limita a hablar de que no son necesarias porque no le combinan a la ropa y no te hacen ser tan exclusiva como querrias… cuec! Mucho mejor contenido el comentario que el post en si xD

    • Claro, también creí eso, lo relativo del VIP (pagar tanto extra por tan poco beneficio), o incluso la huella de carbono de estas pulseritas, que se papel o plástico se amontonan igual en la basura… pero que TODO el argumento sea por la supuesta falta de estética es penoso xD

  2. Jamás se me ocurriría no ir a un hotel todo incluido porque me van a poner una pulserita ridícula en la mano.
    A quién le importa usar, o no usar, éste adornito, por lo general chillón, por el tiempo que estés en un hotel, un camping, un evento? Si de hecho son funcionales! así que para qué pensar en inventar un nuevo artilugio menos “””molesto””””?
    Incluso yo tengo guardadas mis pulseritas de las 2 veces que he tenido la suerte de poder pagar un hotel todo incluido de recuerdo..

    No se, raro tu post

    Saludos

  3. Yo me las pongo un rato o simplemente no me las pongo. Y cuando me preguntan digo que no me gusta usarlas y listo, nunca me han puesto mala cara por eso.
    Es una herramienta para hacerle la pega mas fácil a los que trabajan ahí, pero mirarlo como un instrumento de sumisión es ponerle muuuusho lushoo

      • Jajajaja nunca te olvidaremos, tazón lapicero! De todas maneras, encuentro este post peor, porque por último el tazón lapicero era una sugerencia, muy mala pero sugerencia al fin y al cabo. Este en cambio trata de crear debate frente a un “problema serio” que en el fondo es una real estupidez

  4. A mi tp me gustan, pero tampoco es para pensar en no hacer algo por ellas. Igual nunca he ido a algo muy vio jajjaa me la ponen en los congresos que he ido y también en un camping y al final nunca me han pedido que la muestre para algo jajaja ha sido má inútil que nada. En un congreso que fui te daban una credencial que traía un código de barras que escaneaban para después darte un diploma por las charlas que habías ido, eso lo encontré más útil.

    Igual tu post fue muy como “problema del primer mundo” jajaaj

  5. Jajajaja! nunca en la vida iré a un all inclusive lojuropordios!!! Pero parece q vamos al mismo camping xq tb nos pusieron la famosa pulserita y la odio. Partiendo xq es una obligación, porque me incomoda, porque es fea y porque de verdad, en el camping no hay mucho más a lo q puedes o no acceder sin ella.
    Y en esos hoteles claro q debieran invertir en un sistema menos invasivo q esa huila de plastico agarrada a la muñeca.

    • Yo creo que si es la forma, porque la gente de Zancada tiene cero autocrítica y ya se están pasando por la raja los millones de críticas (varias bien constructivas) que les han hecho.
      Yo no sé si no leen, o de verdad se juran la última chupá del mate con temas que les interesan solo a ellas.
      Esta weá ya raya en la falta de respeto, está bien hablar cosas livianitas, o no andarse preocupando todo el rato de la pobreza mundial, pero esto ya es lo MÁS ESTÚPIDO que he leído en toda mi vida. Eso que yo leo haaaarta mierda de internet.

    • No puedo creer el post. Me parece que no ir a un lugar por una pulsera es musho, decir que parece esclavitud es musho. Suena a resentido por todas partes, sorry… y eso que yo nunca he tenido unas vacaciones así, no se me ocurriría pensar algo así! pfffff

  6. Déjenla que se quede encerrada en su casa cagada de calor por no querer usar una puta pulsera. Mientras tanto, el resto de los mortales que no somos tan lujosos como ella como para usar una OMG horrible pulsera, nos amarramos a la muñeca la del Resort, la del tour a la isla, la del pubcrawl, y hasta la de las cervezas en la playa, total, lo estamos pasando mejor que ella con sus muñecas libres de accesorios horrorosos.

  7. Chicas, no gasten espacio en un post tan malo como este, por favor un poco de respeto con sus lectoras!!!!!!! No da para mas análisis….

  8. Habiendo tanto tema interesante para hacer un post hacen uno con tamaña tontera como las pulseras de los vip/resort que no alcanza ni para problema de primer mundo.

    Ayudemos a zancada jajajaj inserte su sugerencia de temas, aca unas ideas locas por si les falta tema:

    -esta el caso de woody allen y sus acusaciones de abuso vs la pleitesia e indiferencia hollywoodense
    – el pituto vs meritocrasia ( a proposito de zalaquet y el minsal)
    – la pareja cafiche
    – chile país discriminador?? te han discriminado alguna vez??
    – fantasias sexuales que han salido mal

    vamos que se puede subier el nivel zancada !!

    • Todas tus sugerencias me parecieron buenas! Parece que las lectoras habituales vamos a tener que empezar a mandar nuestras colaboraciones para que esta página vuelva a ser lo de antes, porque si fuera por las encargadas del blog, el fin está cerca

  9. Hoy en “problemas del primer mundo”: Ay Dios! porque no invierten dinero en hacer pulseritas de diseñadores renombrados que combinen con los accesorios que lleve puesto ese dia.
    Lo encuentro atróh de lo ordinario eso de pulseritas brillantes que hacen que me vea como parte de un rebaño ¿ O sea?
    No sé que es peor… en verdad, en cualquier minuto acabo con mi vida.

  10. Realmente queda más que claro que la gente busca hasta debajo de las piedras excusas cada vez más tontas para no disfrutar la vida, para amargarse la vida…. que cresta está pasando?!

  11. Este post me da el impulso de hacer lo q hace rato quiero hacer: dejar de leer este blog por lo decadente que está. Alguna sugerencia de blogs de minas para leer? Q no sea belelú. Gracias!

  12. Yo me pregunto si las empresas que gastan su plata anunciando aqui se dan la molestia de leer el blog, porque yo encargada de marketing despediría al gil que hizo en contrato por daño a la imagen corporativa.

  13. De verdad es como musho que te molesten, pero te cuento que, al menos en los all inclusive, se usan porque como las playa son compartidas, es mu fácil pasarse de un hotel a otro y con las pulseras supervisan esto, ademas, hay algunas cadenas como Iberostar, tienen varios hoteles de diferente precio y características uno al lado del otro, misma razón ,, creo que pensar que son un símbolo de estatus es lo menos acertado y absurdo

  14. No sólo las tengo guardadas. Las encuentro hasta monas. Bien malo el argumento del artículo, son funcionales y además en países como Cuba y República Dominicana El Internet no es un bien básico como acá, la tecnología no es su fuerte, ahí se nota q no has ido!!

  15. O sea! Si las cabezas de Zancada no saben interpretar la señal “las lectoras están poniendo links a otros blogs en los comentarios”, se estarían pasando de lesas olímpicamente!

  16. Bem a queda dos juros brasileiros ajudou e ajudará mais ainda.E é certo também que as indústrias estão operando perto de 60% da capacidade instalada, o que permite um aumento na produção (eficiência) sem investimentos imediatos.No continente, disparados na frente! No mundo, um pouco melhor que a maioria, mas longe do pódio!

  17. ;)No te niego nada, ni lo afirmo. Me parece bien que cada cual tenga su opinión y que si quiere, la exprese.Yo tambien tengo la mia. Ya sabes el dicho, las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno.Tampoco creo que este sea ni "el foro" ni el "medio" adecuado para tratarlo.Yo sigo a lo mio, a subir las viñetas y encantado de leer tus comentarios.

Dejar una respuesta