Las escenas: “Hey Jude”, Across the Universe

762

image
por Fernanda Fierro

Antes de esta película tengo que admitir que nunca fui una fanática de los musicales ni tampoco moría por The Beatles, pero su directora, Julie Taymor, hizo tan bien la pega que este musical se convirtió en una de mis películas favoritas. Fue capaz de contar una historia de amor sólo a través de canciones, las que se conectan perfecto con los altos y bajos del drama y el desarrollo de los personajes.

En esta escena (o canción en este caso) tenemos el típico efecto en que se te paran los pelos de emoción escuchando a Max (Joe Anderson) interpretando el himno “Hey Jude” para su amigo Jude (Jim Sturgess) quien fue deportado a Inglaterra luego de ser arrestado en una manifestación y ahora está triste y solo sin su chiquilla ni amigos.

La canción le da el power para no bajonearse e intentar volver nuevamente en busca de Lucy. Lo logra mientras cantan y al reencontrarse con Max, Jude le pregunta cómo está después de la guerra y él remata con “todo funciona bien del cuello para abajo”!

10 COMENTARIOS

  1. Me encanta esta pelicula, y esta escena con la final son las que mas me emocionan. Es una pelicula tan visual y con tantos estimulos y detalles que no la veo solo como un musical.

  2. Yo creo que junto con Strawberry Fields es una de las mejores canciones de la película, además que Max me encanta, aunque esté medio perturbadito y termine cagándolas con Lucy

  3. ohh, me encanta esta escena. Qué tiempo que no la veía 🙂

    También me gusta la versión de “With a little help from my friends” que sale en la película, y que igual canta Joe Anderson.

  4. Yo creo que tenía las expectativas tan altas antes de verlas que encontré malísima la película. Con preciosos videoclips eso sí.

  5. me encanta esta película, pero más me encanta el estilo de la directora. La película de Frida es hermosaaaaa..una dirección de arte diga de admirar 🙂

Dejar una respuesta