La receta más fácil de la historia: el quiche

3163

quiche bordes2

por aleyjets

Cuando descubrí cómo se hacía un quiche no lo podía creer. Es una de mis comidas favoritas cuando quiero jugar a ser saludable y acompañarlo con ensalada.

La receta es increíblemente simple, ya que es una base de huevos y crema, sobre una masa que puede ser pascualina comprada en el supermercado (salen alrededor de 2.000 pesos y vienen dos masas). Obviamente también se puede hacer la masa, pero ahí si uno no se maneja tanto, deja de ser la receta más fácil del mundo.

Después a la mezcla le echas los ingredientes que se te antojen (creo que hasta sobras de comida china serviría, o quizás no), horno, acompañar de ensaladita y ser feliz y creerse Gwyneth Paltrow (la gurú de la comida sana).

Base:

– 3 huevos a temperatura ambiente

– 1/2 taza de crema de leche

– sal a gusto

Revolver todo eso con un tenedor hasta que quede todo bien mezclado, sazonar con sal y pimienta, en base a lo que se le va a echar después (si es tocino menos sal, si son verduras quizás más). Poner los ingredientes que a uno se le antoje, más abajo sugerencias. Recordar que los ingredientes deben estar cocidos ya que no se van a cocinar dentro del quiche.

Masa:

– Masa de pascualina pre-hecha del supermercado

Poner la masa en un molde para kuchen, y meterla al horno a 180°C por 10 a 15 minutos, o cuando empiece a dorarse (hay que sacarlo antes de que se dore). Verter la mezcla anterior a la masa. Volver al horno a 180°C por 40 a 45 minutos, cuando uno vea que se empieza a dorar. Obviamente si se le incluyen ingredientes más grande como pedacitos de pollo, distribuirlos de manera linda. Apagar el horno y dejar reposar unos 10 minutos, dentro del horno. Servir tibiecito.

Sugerencias de sabores:

-Pollo y Choclo
-Lorraine: queso y tocino, o queso y jamón (queso gruyere o emmental)
-Cebolla caramelizada (una cebolla entera cortada pluma con media taza de azúcar, una de vinagre de manzana y a la olla a fuego lento)
-Puerro con jamón
-Espinacas y champiñones
-Berenjenas
-Pollo pimentón
-Caprese: con queso de cabra, tomates confitados y albahaca
-Pollo, choclo y puerros
-Choricillo
-Aceitunas y queso de cabra

36 COMENTARIOS

  1. La receta de la masa es muuuy fácil y no hay que ser experto en cocina.

    1 1/2 taza de harina
    2 yemas de huevo
    60 grs de mantequilla

    Ponen la harina en un bowl, le agregan las yemas y la mantequilla derretida (no muy caliente) y mezclan bien, cuando ya esté formada la bola de masa la ponen en un molde enmantequillado y con las manos comienzan a plastarlas hssta cubrir todo el monde. Se hornea por 10 minutos a 170 grados, ahí lo sacan del horno, agregan el relleno y se hornea hasta que se dore.

    Mis combinaciones preferidas son brocoli/jamon, zapallo italiano/champiñon, tomate/albahaca/champiñon, cebolla/queso

    • ¡Eso mismo pensé! Casi todas las cosas de masas de los supermercados tienen grasas trans para preservarlas mejor ¿y “media taza de crema”? super saludable. Yo creo que la Gwyneth Paltrow se muere de un infarto XD.

    • Super hiper rico!! le adoro y hago siempre de estos!! pero así como para ponerse a dieta?? no lo creo,

      Cremas + huevos + tocino + masa + queso?? en serio??

      Creo que a Gwyneth Paltrow se le cae el pelo si se come eso XDD

    • Es que aqui creen que saludable es sinónimo de pocas calorías, cosa que no tiene nada que ver, pero bueno, de verdad alegan por todo.
      Algo saludable es sin conservantes, colorantes, no muy alto en sodio y ojalá sin grasas trans (Entre otras cosas y depende de la persona). Algo con pocas calorías no es necesariamente saludable, como una coca-light por ejemplo, llena de sodio, saborizantes y mil cosas más.

  2. No veo que tenga tantas calorías, finalmente debemos consumir proteínas, carbohidratos y gasa, ¿no?

    -Pollo y Choclo: de acá se puede preferir el pollo.
    -Lorraine: queso y tocino, o queso y jamón (queso gruyere o emmental): quizá de acá privilegiar el jamón, puede ser hasta de pavo, y evitar el queso.
    -Cebolla caramelizada (una cebolla entera cortada pluma con media taza de azúcar, una de vinagre de manzana y a la olla a fuego lento): esto se puede.
    -Puerro con jamón: Esto quizá evitar.
    -Espinacas y champiñones: esto es sano.
    -Berenjenas: sano.
    -Pollo pimentón:
    -Caprese: con queso de cabra, tomates confitados y albahaca: quizá cambiar por queso de cabra, tomates y aceitunas.

  3. Son ricos los quiches pero las opciones de relleno que nombraste no son muy saludables, queso y tocino ? . Sería más interesante la nota si colocaras como se hace la masa, porque comprar una masa lista y colocarle el rellano es demasiado básico.

    • ¿y qué tiene que sea “básico”? El post se llama “La receta más fácil de la historia”, no tengo ganas ni implementos para hacer una masa en mi casa. Me encantó la receta

      • En realidad no tiene nada de malo que sea una receta básica, lo que pasa es que yo prefiero hacer la masa en la casa porque estoy acostumbrada a hacer masas y pierdo menos tiempo en eso que yendo al super a comprar una, además que la masa que uno hace en la casa siempre será más saludable y rica que una comprada, las masas de los super quizas traen manteca iuk

  4. ohh las minas burras, si dice clarito que pueden rellenarlo con la wea que quieran¡¡¡ si quieren light le echan aire al relleno y la masa la dejan
    AGOTADORAS¡¡¡¡¡

  5. La masa para el quiche la realizo de esta forma, esta masa tambien sirve para tartaletas se llama masa quebrada

    Ingredientes :
    2 ½ tazas de harina sin polvo de hornear
    80 grs de mantequilla o margarina
    4 ¼ cucharadas de agua helada
    Pizca de sal

    Preparacion:

    Mezclar la harina, la mantequilla, la margarina y la sal con la ayuda de un cortapastas o en el procesador de alimentos. Agregar luego el agua helada y mezclar. Manipular la masa lo menos posible para que no se caliente. Juntar con la mano en forma de bola y refrigerar por 20 minutos o más.

    Precalentar el horno a 425 F (225ºC).
    Acomodar la pasta con la mano, en forma pareja, en el fondo y los costados de un molde desarmable o en molde para tarta de 19 cm (7 ½ pulgadas). Pinchar la masa con un tenedor en varios lugares. Colocar encima de la pasta un papel mantequilla o platina para echar encima algún tipo de peso que puede ser alguna menestra.

    Llevar al horno precalentado por 10 minutos aproximadamente. Retirar el papel y el peso. Regresar al horno nuevamente por 5 minutos hasta que la pasta esté ligeramente dorada. Retirar y entibiar.
    Pincelar toda la pasta con clara de huevo y llevar al horno nuevamente por 2 minutos. Este procedimiento ayuda para que al echar el relleno, no se remoje la base. Rellenar con lo que se desee.

    Les recomiendo hacerla rellena de cebolla y queso

    -3 cebollas
    -3 cdtas de aceite
    -aliño completo/merken/sal/pimienta
    -queso laminas
    -pimenton Rojo o Verde

    se debe poner la masa en el molde y llevar al horno por 10 o 15 minutos.

    mientras se hace la masa picar las cebollas en julianas finas, poner el aceite en el sarten y sofreir la cebolla, aliñar y revolver hasta que quede transparente.

    sacar la masa del horno, poner la cebolla y encima las laminas con el pimenton cortado en cuadritos y poner en el horno por 10 min o menos hasta que se derrita el queso, servir caliente .

    espero les guste … saludos!!

Dejar una respuesta