La preciosa agenda de la Biblioteca Nacional

535

image
por Mariana y punto

Desde hace más de 8 años que uso la misma agenda todos los años: una Moleskine que tiene semana completa en una página, y una hoja de composición en la otra. Pero este año tuve que tener una segunda agenda: la de la Biblioteca Nacional.

Es primera vez que la hacen, la distribución es la misma de mi Moleskine habitual, pero además tiene unos preciosos detalles: una lista de los feriados y de los días culturales chilenos, los Premios Nacionales de Literatura y una obra recomendada de cada uno, un calendario de planificación cultural, ficha para poner préstamos y deudas, un mapa del Metro de Santiago, espacio para notas y dibujos, y planillas para poner las películas y series por ver, y los libros por leer. En la hoja con los datos personales puedes rellenar cuál es tu libro de cabecera, el deporte que practicas, película preferida, radio que escuchas y lugar de Chile imperdible. Una ternura.

Las imágenes que ilustran cada mes son carátulas de partituras, portadas de revistas, ilustraciones, todo parte de la colección de la Biblioteca Nacional. La tapa es papel marmolado digitalizado, que son las guardas de los libros antiguos.

Todavía quedan algunas agendas a 4.000 pesos a la venta en el café de la Biblioteca, que está por la entrada de Moneda.

image

10 COMENTARIOS

  1. Muy linda, de haber sabido antes la hubiese comprado. Pero ya me compré una de Alicia en el país de las maravillas que tiene unas ilustraciones maravillosas.

  2. Es hermosa, a mí me la regalaron y aunque ya había comprado otra no me resistí y ahora estoy ocupando esa. No sabía el valor, pero lo vale completamente, incluso creo que está barata.

Dejar una respuesta