LA mejor serie de la historia

190

serie
por Equipo Zancada

Somos varios los que dedicamos varias horas de nuestra vida a las series de televisión. Maratones que nos dejan sin vida social e historias que comentamos semana a semana con nuestros amigos.

Pero no siempre es fácil encontrarse con una serie increíble, donde sus personajes te identifiquen o encuentres insuperable la historia. Por eso nos preguntamos cuál era LA mejor serie. No tiene que ver con la que más los identificó o incluso la que más te guste. Simplemente la mejor.

La gran ganadora fue: Six Feet Under. Por todo lo que lograba conmover, escenas preciosas, comienzos perfectos y el mejor final de una serie de televisión.

Otras mencionadas:
The Wire, porque logra cruzar diferentes esferas de la ciudad: la policía, los políticos, la prensa, los narcos. En la serie casi todo es gris. No hay buenos o malos. Tiene un personaje increíble: Omar White. (Sole Camponovo)

Friends, por la cantidad de años que la dieron y la seguimos, por la cantidad de veces que se puede repetir, porque sabemos capítulos de memoria y por el amor que nos inculcaron a Nueva York. (cuxx)

Breaking Bad, terminé la serie hace rato pero sigo impactada. Sigo pensando en los personajes, los extraño, y quiero verlos más. Cuando vi el último capítulo lloré a mares porque era como decir adiós a unos queridos. Encuentro que la serie es tan bien hecha, tanto la historia como los personajes. Tienen una trama demasiado buena, que es bien loca, pero al mismo tiempo, todo y todos son tan reales. (Ema)

Seinfeld, vi en persona la cola para ver en vivo el ultimo capitulo del show, el año 1998 en NCY y me di cuenta de la real magnitud que este grupo de comediantes había logrado en USA y en el mundo entero. Todo Nueva York estaba sufriendo un duelo por la decisión de Jerry Seinfeld de acabar el show. A mí me encantaban los cuatro, Kramer: el mas freak de los personajes de la historia -hasta ese momento-. Elaine <3<3<3 la más seca de poder convivir con ese grupo de hombres y siempre con la frente en alto, a pesar de que le pasaban las historias mas lamentables. George Costanza: el mejor, mejor. Jerry: el creador y cabeza de la idea original de la mayoría de los capitulos -entiendo q cada capitulo salia de lo que el desarrollaba en cada stand up- Reirme tanto de tantas cosas que no pensaba que eran chistosas, ver reflejada la realidad de una manera nueva: el stand up llevado a serie. Unos secos! (cuxx) The Office (snap) por Michael Scott. Nada más que decir.
Me gusta que Pam sea frustrada y que Jim Halpert también lo sea, que uno odie a Michael Scott después de cansarse de tanto reírse de él y que Kevin sea el mejor por ser tan imbécil. (Cristóbal Carrasco y Ema)

Married with Children, no es la mejor de la historia, pero logramos encontrar una conexión con Al Bundy, un ser detestable, machista, cerdo, idiota, pero muy gracioso. Una familia disfuncional, con una madre/objeto, una hija rubia y tarada. Descubrí q me pude reír de algo q era impensable reírse, siendo muy feminista yo, pude disfrutar de un buen guión y entender q todo era una sátira a la vida real. (cuxx)

47 COMENTARIOS

  1. la mía es Fringe, de una
    la seguí tres años, los personajes los encontré bacanes y la trama siempre intrigante! me encanta, todavía la veo
    pero el final :'(

    • Yo también! No sé si será la mejor pero creo que fue muy subvalorada, el desarrollo de los personajes fue muy bueno y John Noble se merecía algún reconocimiento porque yo encontré que lo hizo espectacular. Y el final, bueno, qué más podía ser? 🙁

    • Fringe era increíble, grandes personajes y John Noble me hizo llorar toda la última temporada, y el final….. buaaaaaaaaaaa!!!
      Aún pienso en otra dimensión y en una yo, rubia o colorina…

  2. Friends no puede valer más caca… es taaaaaaaaaaaaan fome! lo he pensado siempre y todos los personajes me revientan de lo pelotas que son…
    p.d: Algo parecido me pasa con How I meet your mother…

    • Si que asco friends me cargaba cuando en la época del colegio en la casa de una amiga la ponian simplente no soportaba a ninguno de sus personajes y desde ese momento me carga jennifer aniston
      Y how i met your mother no me he atrevido a verla. Todo el mundo la ve y la ama pero francamente no me tinca y neil patrick harris no me causa empatia como actor asi q creo q es la principal razon para hacer el quite.

  3. Para mi gusto Breaking Bad. Esa sensación de que cada capítulo es una película es una cosa maravillosa. Sentir la polaridad de los pensamientos y sentimientos de Walter , hasta comprenderlo en lo más profundo , para mi la hacen única.

    Creo q falta una mención honrosa, al menos, para LOST. La verdad es q el final no fue taaaan maestro fue de las primeras series q de verdad no te podías perder.

    Y para finalizar sólo comentarles q hay una serie española que se llama El internado, emitida por Mega hasta hace poco, que es espectacular! La comencé a ver para acompañar a mis papás pero la historia es tan cuática y esta relacionada con un evento histórico en particular q es muy fuerte, cuando lo descubres quieres investigar todo junto con los protagonistas

  4. Yo abandone six feet under en algun momento , ni siquiera recuerdo en que parte asi q no la volvere a retomar nunca. Sencillamente me aburrio y no soy buena para dejar las series, generalmente soy fiel hasta el final.solo vi la secuencia final por YouTube y fue buena
    Para mis las mejores son breaking bad y boardwalk empire, esta ultima es un lujo de serie me fascina la ambientacion que tiene.

  5. Married with children!!!!! Excelente, me moría de la risa hace más de 15 años atrás, me encantaba
    Y si hablamos de otra buena comedia falta Malcolm in the middle!!!! Carcajadas aseguradas 😀

  6. Breaking Bad reúne todo: Drama, suspenso hasta comedia (el personaje de Saul Goodman es stand up comedy constante). Para mí, es perfecta, casi todos los capítulos me dejaron enganchada, excepto ése de la mosca y la “contaminación del laboratorio” que a Walter lo tenía obsesionado. Después hay un empate en mi corazón: The Sopranos y Seinfeld, nunca pude seguir Friends, no sé, no me gustó del capítulo 1.

    • Tampoco me gustó el capítulo de la mosca… pero después de ver la serie nuevamente (los extrañaba) caché que metafóricamente la ‘mosca’ era Jane, por que ella es quién contaminaba lo que ‘ambos tenían’

  7. Nunca pude ver six feet under, me parecía aburrida pero debe ser que = era chica cuando la daban, lo mismo con the wire.
    Mis series favoritas de la vida no son tan populares: Gilmore girls ( las adoraba cuando era chica, siempre sera mi serie favorita ever! aunque no me gusto mucho el final), the it crowd (la mejor comedia) y Sugar rush.
    Actualmente estoy viendo HIMYM ( voy en la 5ta temporada) y la encuentro genial, he leído anrtículos que la comparan con friends pero yo las encuentro super disitntas. También estoy viendo The mindy project, la descubrí hace poco y me encantó.

  8. Breaking Bad. Fui de las que no la vio cuando la dieron y me lancé a una maratón hace 3 meses, me demoré menos de 2 meses en verla completa y estoy impactada, me quedaba pensando todo el día en algunos capítulos, todavía se me vienen hasta algunos diálogos a la cabeza. Y lo que hace la banda sonora en una serie es impresionante!!

    Es una obra maestra!

  9. Tengo según mis épocas: de quinceañera El Mundo de Ángela y Beverly Hills (sí, y qué, Brandon Walsh cambió mi vida Jajajaj). De la época universitaria Friends, bueno, la amo hasta ahora. Y ya de grande Lost, Prison Break y Supernatural, que aún están dándola. Esas me han marcado a fuego.
    Hay otras que he seguido harto: alias, fringe, 24, pero ninguna se ha quedado tanto en mi corazón como las que mencioné.

  10. No creo que se pueda elegir de tantas series, de todos los países la “mejor”, ya que la comparación de una serie realizada por la tv abierta no es lo mismo que en el cable, SFU es una serie que me fascino, con mi pareja nos enganchamos a full (así como ahora con Mad Men) y yo lloré muchísimo con su final perfecto, adorable, único pero era una serie pesadita, no es para todos, muy artística y con mensaje. Mi serie favorita por ahora es Seinfeld, soy fanática del stand up y verlo plasmado en una serie redondita, bien escrita me enamoró, la vi traducida al español de chica y años después todas las temporadas subtituladas, y me sigue encantando,los 4 personajes, la construcción de historias.Intentaré con The Wire, nunca la vi.

  11. The X Files (en serio no lo han nombrado antes?), Lost (menos por el final) y Game of Thrones (leí los libros, muy buena adaptación y la 4ta temporada será espectacular).

  12. Concuerdo con la ganadora. Recuerdo cuando vi el final ( en verdad los últimos capitulos) y muestran como sigue la vida de los personajes, lloraba, lloraba, lloraba. Yo no soy llorona con peliculas y/o series, y esta me saco un llanto que duro como 15 minutos.
    Demasiado hermoso el final

  13. Estoy entre muchas series. A lo largo de mi vida he visto muchas; The X-files, Friends, Lost (que a pesar de tener el final más ambiguo de la vida me gustó), Part of Five, Six feet under, etc., pero estoy entre Game of Thrones y Breaking Bad, aunque esta última se lleva todos los corazoncitos de la vida por capítulos hechos con tantos detalles y escenas como ésta:

    http://www.youtube.com/watch?v=DrXqPIFsZSI

    Saludos, que tengan un lindo día!

    http://lavidamodernademimi.blogspot.com/

  14. ¡¡¡¡¿¿Cómo dejan afuera a Mad Men, Homeland, The Big Bang Theory, Spartacus, Tudors, Girls y Downton Abbey ??!!

    ¿Qué les pasa, Zancadas?

  15. Soy de las que votaron por Six Feet Under. No recuerdo haber llorado nunca con el final de una serie de la manera que lo hice con este. Mi pareja favorita eran David y Keith. Ruth me hacía tanto reír, también era de mis personajes favoritos. Odiaba a los Chenowith eso si (super ew) y a la esposa de Rico. Admiro la maestría de Allan Ball para conjugar humor y drama en este lúgubre pero hermoso ambiente que daban ganas de mirar sin parar. Quiero dejar que pase mucho tiempo para que se me olviden más las cosas y poder volver a disfrutarla completa.

  16. no veo muchas series, pero si quiero mencionar que me gustó mucho la versión chilena de LA OFIS… lástima que duró sólo una temporada y la daban super tarde!!

  17. MAD MEN! definitivamente. Siempre he sido de series, me agrada como se construyen las historias, los personajes, las relaciones humanas, y lejos esta serie , muy pesada por lo demás, resalta un montón de conductas humanas, el ego siempre presente, el que dirán, y está muy bien ambientada. Además, el rolo de la publicidad en la vida, muy buena, la recomiendo!!

  18. Creo que todo es subjetivo, porque de las mencionadas varias tienen un buen guion y actuaciones correctas, pero discrepo con ustedes creo que la mejor por lejos es Seinfeld, porque no recurre a temas polémicos (que con el paso del tiempo dejan de serlo), ni a empalagosas parejas que terminan y vuelven, etc.
    Es una serie simple y buena que generaciones diferentes pueden disfrutar, en resumen la mejor serie de la historia.

  19. Si, Breaking Bad es lo mas, seguida de la aun al aire Game of Thrones, wow, gran serie no?, despues mis personales favoritas The X Files, Millenium, Twin Peaks, uta que eran buenas.

  20. Six Feet Under fue buena como dos temporadas, después pura caca, salvo por el final. Igual que True Blood. Voy a sonar mega hispter al decir esto, pero muy mainstream las elecciones.

    La mejor serie de la vida es Battlestar Galactica (del 2003) y punto. Seguida de cerca por Buffy.

Dejar una respuesta