Jared Leto: mino

1057

jaredLeto0
por Paty Leiva. Foto cortesía de Universal Music

Jared Leto está en llamas. Lleva 9 nominaciones como mejor actor secundario por su extraordinario desempeño en Dallas Buyers Club. De ellos ya ha ganado 5 –incluído un Golden Globe–, y falta por ver que sucederá el 2 de marzo en la versión nº 86 de los premios Oscar, donde competirá con Barkhad Abdi (Captain Phillips), Bradley Cooper (American Hustle), Michael Fassbender (12 Years a Slave) y Jonah Hill (The Wolf of Wall Street). Junto con Matthew McConaughey, son serios candidatos a triunfar cada uno en su categoría.

El 7 de mayo 14 de octubre se presentará en Movistar Arena con su banda 30 Seconds to Mars –por segunda vez en Chile –ya vinieron a Lollapalooza el 2011–, y al parecer, hacer música es lo que más le gusta hacer. Ha realizado giras eternas (hasta rompieron un récord Guinness). En la banda toca con Tomo Milicevic y con su hermano Shannon, con quien creció en Louisiana, solos junto a su joven madre que los tuvo a los 17 y 18 años. En una entrevista cuenta sobre la pobreza que vivió y el milagro de que él y su hermano no estuvieran presos por la vida que llevaban. Vienen a presentar el disco Love Lust Faith + Dreams.
jaredLeto2

Estuvo 5 años sin hacer cine antes de filmar Dallas Buyers Club, porque dice que la música no le deja tiempo. Para mi, es uno de los actores más versátiles de Hollywood, puede ser Jordan Catalano, el jovencito de la película en la serie My So Called Life; el demasiado-rubio aspirante a agarrarse a puñetes en El club de la pelea; el hermoso y decadente drogadicto Harry en Requien for a Dream; el corredor Steve Prefontaine a quien recreó de manera precisa o el asesino de John Lennon en Chapter 27. En todos los casos, un actor sumamente dúctil y comprometido.

Su voz es parte de su sello, hace que todo suene relevante, cálido (o hot) y dulce, de hecho, me parece uno de los más bonitos rasgos de Rayon, su entrañable personaje en Dallas Buyers Club.

En su momento comenzó a estudiar arte, lo que explica su preocupación por la estética (Damien Hirst diseñó la portada de su último disco) y su interés por dirigir videos y documentales como el premiado Artifact en el que está creditado como Bartholomew Cubbins.

En ese video de la revista W, podemos ver su prueba de cámara y darnos cuenta de lo entretenido que puede ser, como cuando se refiere al ambiente de las audiciones a las que iba cuando partió su carrera como una sensación parecida a “freír tus propios testículos en aceite”.

Tiene 42 años, está como quiere, y por donde se le mire, es una estrella.

18 COMENTARIOS

  1. Me encanta totalmente!
    Lo vi el 2011 en Lollapalooza y aunque (para que estamos con cosas), su talento vocal no es lo más destacable, me encanto su show. Tenía una energía unica, no paraba y verlo con 30STM fue como pasar 40 minutos arriba de una montaña rusa. Si antes de ese día me gustaba, después simplemente lo ame!

    (y no tenia idea que ya tiene 42 años…wow!)

  2. Coincido que es mino, está como quiere y es muy talentoso en todo lo que emprende,he leído algunas entrevistas y se nota el gran entusiasmo que le pone a su música y la verdad es que no me interesa nada el estilo que trata de imponer con su banda pero actoralmente le da varias vueltas a varios de los actores de su generación.Se merece el oscar y todos los premios que le dieron por su papel en DBC.

  3. Es bastante mino este cabro, tal vez es un poco flaco, pero con esos ojazos no importa jajaja lo vi en Dallas Buyers Club y realmente su actuacion es diga de un oscar no solo por la transformacion fisica si no por la intensidad de su interprestacion , de verdad me sorpendio mucho
    aun no creo que tenga 42 años se paso jajaja

    • jajajajjaja

      esa vieja loca me hizo reir con ese comentario

      crei q era la unica loca que tenia elplacer culpable de ver fashion police

      jared letto uno de mis favoritos gran artista completo y ademas mino (me gustan los flacos)

  4. Mas que mino lo encuentro mina, me perturba mucho su femineidad. Como en los oscar con pelo largo y mechas californianas, too much
    Por otro lado creo que como músico no tiene mucho talento pero como actor lo encuentro sequísimo, ojalá se de cuenta y actué mas (es como el inverso de Justin Timberlake, cuando le dio de actor e hizo puras películas malas y como músico es un crack)

Dejar una respuesta