Historias de amor para este 14 de febrero <3

286

abuelos
por Equipo Zancada

La realidad supera a la ficción, incluso en las historias de amor. Y hoy como es 14 de febrero, queremos recordar algunas de las que hemos escuchado, nos han contado o nos han pasado.

Siempre es emocionante saber de historias con enamorados que se conocen justo cuando el otro se tiene que ir de viaje y alguien lo deja todo, o el clásico de parejas que se odian o nunca se pescaron y terminan juntos.

Porque hay de todo en las historias de amor, algunas simples y perfectas, como la de los padres de una amiga que se conocieron en la micro, él miró a su futura esposa mucho rato, se sentó al lado de ella y le conversó tanto que se pasó por mucho del lugar donde se tenía que bajar. Valió la pena y al año siguiente estaban casados.

También hay otras emocionantes como la de una amiga que iba regularmente al videoclub Errol’s a arrendar cintas, con el chico que atendía hablaban horas de cine y él le recomendaba películas que ella terminaba amando, después se perdieron de vista, hasta que un día, mientras ella trabajaba en un videoclub de su barrio alguien le dice: “hola docecuarenta”, que era su número de socia en Errol’s. Pololearon ocho años y vieron muchísimas películas con el chico cinéfilo.

Otra historia entretenida tiene que ver con el pelo de una chiquilla. En el tiempo que no era tan común, una conocida tenía el pelo muy rojo, caminaba en la calle y su futuro esposo le gritó desde un auto algo sobre su pelo, ella le contestó muy achorada “qué te pasa”, eso lo enganchó por un tiempo, hasta que coincidieron en una playa y recordaron ese momento, y ahí no se separaron más.

Queremos leer sus mejores historias de amor, pueden ser o no suyas. Sólo por hoy queremos llenarnos de momentos cursis, cartas, viajes inesperados y finales conmovedores.

20 COMENTARIOS

  1. ¿Qué onda algunos comentarios anteriores sin sentido?, tanto hablan de lo que están escribiendo las chicas de Zancada va de mal en peor, y al parecer las lectoras también van en decadencia.
    En cuanto a las historias de amor, bastante lindas, en lo personal varias,pero sin finales felices lamentablemente, pero aún no pierdo la esperanza en el amor.
    La historia más linda que conozco es de mis viejos, se conocieron a los 15 y 16 años en la Iglesia, mi papá era acólito y con caminos de ir a ser curita, y llegó mi hermosa madre y dejó ese camino fatal de represiones, y hoy siguen juntos felices con 25 años de casados y siento la única pareja de cada uno.
    Cuando veo películas y escucho historias así de románticas, creo que el amor efectivamente puede estar a la vuelta aunque suene cliché.

  2. Mi historia de amor partió hace 5 años, nos conocimos en el trabajo, fuimos muy amigos, compinches y partners, (asì como Jim y Pam de The office) él con un pololeo estable de años y yo sufriendo por un pastel del mismo trabajo. Conversabamos mucho, nos reiamos de todo, me deshaogaba con él y cuando necesitaba un momento de paz era él quien se me venía a la cabeza. Recuerdo en un carrete estando el pastel presente y mi amigo sentirme pésimo porque lo estaba pasando mejor con mi amigo que con mi pastel y me daba rabia que no fuera como él. Me echaron, al tiempo él renunció, pero no contabamos con facebook, gracias a lo cual seguimos en contacto. Después de 5 años de amistad, él con su relación recién terminada, yo liberada del pastel y con muchas salidas frustradas los dos solos, me invito a acompañarlo a un trabajo en Valpo por el medio día y luego en la tarde paseariamos en la playa. Recuerdo ese click del que muchos hablan cuando paseando y riendonos en la playa el me rodeo con su brazo y caminamos juntos así, como pololos, fue como “qué cresta pasa aqui!!!” con una sensación entre nervio y extrañeza y más nervio. Nos venimos tomados de la mano en el auto, me dejó en mi casa, se bajo y nos abrazamos. Supe que era él a quién estaba esperando en mi vida cuando me dio un beso en la mano y me miro con cara de “ya sabes lo que yo sé”. Hoy llevamos casi 1 año y medio juntos, es lo mejor que me pudo haber pasado y la transición de la amistad al amor es tan linda y tan sincera que vale la pena tirarse a la piscina. Cuando algo tiene que pasar pasa, en el momento y tiempo indicado.
    Feliz día del amor en todas sus formas
    Saludos!

  3. Estuve viviendo en otro país, donde compartía casa con una chica extranjera. Mi compañera comenzó a salir con un tipo que conoció en su trabajo; lo llevó un par de veces a la casa y piola, buena onda. La cosa fue que, finalmente, mi compañera terminó con él (le puso el gorro) y él, que seguía medio enganchado, seguía yendo a verla a la casa, pero ella nunca estaba. Nos empezamos a hacer amigos, pero al poco tiempo, tuve que volver a Chile. Nunca perdimos el contacto, a pesar de que nuestra ‘amistad en terreno’ duró sólo dos meses. Siempre hemos estado ahí, cada uno escuchando las historias del otro… Él sabía de todas mis historias, cada pastel que pasó por mi vida: es mi mejor amigo y siempre lo ha sido. Él también me contaba cada uno de sus fracasos y siempre estuvimos apoyándonos, a veces más cercanamente, otras no tanto. Hace un tiempo ya, por variadas razones, que había sentido una necesidad casi imperiosa de volver, porque extraño harto mi otra ciudad y también a él y mucho (mucho más de lo que yo esperaba), pero no le comenté nada. Hace casi un año, en una conversación extremadamente sincera, me confesó que el verdadero motivo por el cual seguía yendo a la casa era yo… y no mi compañera y que todos estos años ha estado esperando volver a verme para poder intentar algo juntos. Sentí que el cielo se abría, a pesar de yo misma nunca haberme dado cuenta y todo me pareció demasiado evidente y claro… El próximo mes vuelvo a mi otro país a intentar una vida con mi mejor amigo, a quien amo con toda mi alma….

  4. ¡La de los papás de mi mejor amigo!, su mamá iba a ser monja, de hecho ya estaba en el convento en una salida a ver a su familia, conoció a quien es el papá de mi mejor amigo, en ese momento obrero de la construcción. El le dijo un piropo bien bonito que ahora no recuerdo y ella se enamoró, tanto así que dejó los hábitos y se casó con el.

  5. Nos conocimos poco antes de que él se fuera a vivir a otro país, salimos un par de meses, amor fulminante. A mi me resultó un trabajo en un tercer país. El se fue, yo me fui y a los 2 meses dejó su ciudad, cruzó el planeta y se vino a vivir conmigo. Han pasado 8 años, regresamos a Chile y tenemos dos hijos. Es la mejor historia de amor que he escuchado.

  6. Siempre me maravillo con las diferentes historias de amor existentes por allí. Pero a riesgo de sonar vanidosa, creo que mi historia de amor es de las mas lindas, quizas porque la vivo yo jaja. La voy a hacer corta porque si no no termino nunca! Conocí a mi actual pareja trabajando durante una semana. Somos de diferentes regiones, aun vivimos en diferentes regiones, muy cercanas ¡gracias al universo! Como sea, trabajamos, nos caímos bien, creo que no nos gustamos para nada, el volvió a su ciudad, yo me quedé en la mia, pasaron 5 meses y volvimos a encontrarnos en el mismo trabajo temporal. Supongo que allí nos gustamos bastante más, conversamos, las horas se nos hicieron pocas. Yo estaba pololeando y él también. Volvimos a nuestras vidas pero mantuvimos mucho contacto, hasta que entre mensajes por facebook, whatsapp y skype comenzamos una relación paralela. Sin siquiera habernos besado ya nos estábamos deseando. A los dos meses nos juntamos, hicimos el amor maravillosamente, prometimos que nos veríamos nuevamente. No aguante con mi pololo de ese momento y terminé con él. Ya estaba soltera, sacándome las culpas. El continuó con su relación por un par de meses más, nos continuamos viendo, acordamos que no pasarían mas de 50 dias entre un encuentro y otro. Y asi estuvimos 7 meses, recorriendo el desierto, como amantes, desesperados por tenernos, inventando excusas, arrancandonos de nuestras vidas y trabajos por unas cuantas horas. Ya lo amaba, se lo decía con palabras, con las manos, con la mirada, con la tristeza ante las despedidas, con mi espera. El también ya me amaba, lo sentía muy dentro de mi. Y terminó su relación, me lo dijo un 11 de septiembre, que significativo todo… y seguimos juntos, establecimos acuerdos, deseabamos estar juntos, ahora libres de nuestras propias taras, anhelandonos cada vez mas. Actualmente llevamos así 5 meses, con sabor a un año (es que el tiempo pasado y juntos no podemos desconocerlo), viéndonos cada dos semanas, yo viajando a su region y el hacia la mia, celebrando en cada encuentro, amandonos y cuidandonos, riendo, comiendo rico, construyendo juntos esto que comenzamos, compartiendo este trozo de vida, en una relación maravillosamente nuestra, agradeciendo al universo este amor que crece.

    Mucho amor para todos! Amar es la unica forma de ser felices

    • No se que tan bonita puede ser una historia que comienza con infidelidades… en que a el le costo meses dejar a la otra y en que la distancia es constante… fome tu historia.

  7. Yo tengo la bella y triste historia de amor de uno de mis amigos. De sus pololas solo conoci 2, ambas relaciones largas en las que fue muy reservado. Cuando llevaba años de la segunda relacion conocio a otra chica. Al parecer fue un amor repentino y fulminante, por lo que quizo hacer las cosas bien y corto de inmediato su relacion actual en ese entonces para dedicarse por completo a este nuevo amor. Con esta nueva chica desbordaban amor y felicidad a raudales. Nunca lo vimos tan abierto a mostrar su amor a los cuatro vientos, ni estar tan feliz como mientras estuvo con ella, y al parecer, la situacion de ella era la misma. Llevaban varios meses de relacion cuando de pronto, de una semana para otra, mi amigo comenzo a sentirse mal. En cosa de no mas de tres semanas le detectaron un cancer que obligo a hospitalizarlo de inmediato. Y nunca mas regresó de su hospitalizacion… Nos dejo a los 24 años. 🙁 Es una bella historia para ya que el fue una persona muy buena y alegre, querida por todos los que lo rodeaban, y creo que tuvo la fortuna de encontrar en vida aquel amor que siempre quizo, a su pareja perfecta. Sin embargo es triste dadas las tragicas circunstancias… A ella no logre conocerla mucho en realidad, pero deseo profundamente que vuelva a encontrar un amor igual o incluso mas grande que aquel que vivio con la persona que tanto quisimos. 😀

  8. Estaba en primer semestre de preparatoria, era una chica nueva en la ciudad ya que mi familia y yo nos acabábamos de mudar, así que no conocía a nadie. Siempre trato de ser amigable con las personas que recién conozco y en mi primer día de clases no fue la excepción, pronto hice amigos.

    Para nuestra primera práctica teníamos que ir a un museo así que todos quedamos de acuerdo en que iríamos juntos. Aquel día me percaté de la existencia de quien hoy es mi amor platónico, no habíamos cruzado palabra pero nos dividieron en diferentes grupos y quedamos juntos, fue entonces cuando empezamos a conocernos, en primera instancia me cayó muy bien, a partir de ahí comenzamos a llevarnos como amigos. No había pensado siquiera en que me gustara hasta que cierto día una amiga de uno de mis compañeros fue a mi salón ya que había visto a mi amigo y le había gustado mi compañero, los presentó y se quedaron platicando, cuando mi amigo regresó me dijo que la chica era muy linda y que estaba interesado en salir con ella, me contó sobre lo que habían hablado y extrañamente me molestó.

    Le platiqué a mi mejor amiga sobre lo que me había pasado y ella me dijo que estaba celosa porque seguramente mi amigo me gustaba. Caí en la cuenta que realmente me gustaba y fue ahí donde comenzó mi martirio. Mi amigo salió con la chica pero al otro día me dijo que siempre no le gustaba la chica, por un momento me sentí aliviada pero pronto más chicas comenzaban a buscarlo, realmente es atractivo y es por eso que le atraía a varias chicas. Siempre había alguien y como siempre me preguntaba qué opinaba de ellas y como buena amiga tenía que guardar mis sentimientos y decirle que les diera la oportunidad de conocerse. Para mí era soportable porque a pesar de todo no salía más de una vez con ellas hasta un día que llegó la que en verdad le gustó.

    No sabía qué hacer lo quería tanto pero no quería que mis sentimientos pudieran acabar con nuestra amistad, así que decidí tomar un poco de distancia, no tardó en darse cuenta que yo había cambiado con él y me preguntó por qué me había alejado, no supe que responderle y solo me di la vuelta para irme pero me detuvo. Mi amiga me decía que debía hablarle de mis sentimientos pero yo tenía miedo a que me rechazara y más aun porque él iba a pedirle a la chica que le gustaba que fuera su novia.

    Me armé de valor y al siguiente día hablé con él, no podía seguir guardando lo que estaba sintiendo le dije que me había alejado de él porque no sabía qué hacer ante lo que pasaba ya que él me gustaba mucho y no aguantaba ver cómo se iba siempre con otras chicas. Me miró estupefacto, realmente yo no esperaba que me respondiera y en ese momento no lo hizo, solo me abrazó fuerte y me dio un beso en la cabeza, lo único que me dijo fue que el hecho de que él estuviera con ellas no significaba que no me quisiera, no supe qué decir ni qué más hacer entonces tomé mis cosas y me fui.

    Ese mismo día en la noche me llegó un sms del numero de mi amigo, pensé un momento antes de abrirlo y cuando leí su contenido no cabía la emoción en mí, me dijo que yo también le gustaba pero me fui tan rápido que no le di tiempo de que me dijera que yo también le gustaba (grave error). Quedamos en que regresando de vacaciones hablaríamos. Creo que dejamos pasar mucho tiempo, cuando regresamos de vacaciones y nos volvimos a ver ninguno de los dos supo qué decir solo nos abrazamos, en silencio. Nuestros amigos llegaron y regresamos todos a clase. Así pasaron varios días, no toqué el tema esperando a que él lo hiciera pero no lo hizo. A pesar de su silencio cambió, dejó de salir con las chicas, era más atento conmigo, me abrazaba, me tomaba de la mano y nuestros amigos pensaban que eramos novios pero seguíamos sin decirnos nada.

    Cierto día un compañero llegó con un amigo al salón ya que el chico quería conocerme y mi compañero nos presentó, estábamos afuera del salón hablando cuando mi amigo llegó con los demás, me miró, miró al chico e hizo una expresión como de enojo pero no dijo nada. Cuando regresé al salón se veía molesto y sí me hablaba pero se portaba distante. El chico que me pretendía iba a verme frecuentemente, me pidió que fuera su novia, le respondí que no pero aun iba a mi salón, mis compañeros me hacían burla con el chico y decían que era mi novio. Supongo que eso molestó a mi amigo porque a pesar de que nunca me preguntó o me dijo algo comenzó a alejarse de mí, y en poco tiempo volvió a salir con las chicas. Eso me molestó pero al fin de cuentas seguíamos siendo amigos y nada más.

    Terminó el semestre, cambiamos de salón y dejamos de vernos. Tiempo después conocí al chico que hoy en día es mi novio. Volví a ver a mi amigo después pero también tenía novia, el tiempo ya había pasado y reanudamos nuestra amistad pero no fue igual. Dejé de verlo aproximadamente un año y hace poco volvimos a hablar por las redes sociales. Nos hemos visto varias veces y a pesar de que amo a mi chico, mi amigo me sigue gustando, él por su parte me abraza y me da besos en la frente como siempre. Si siente algo por mí no creo que algún día me lo vaya a decir. Yo tengo a mi chico y lo quiero por eso dejo a mi amigo como mi amor platónico porque siempre hubo algo pero nuca fuimos nada.

Dejar una respuesta