Helado casero de frambuesa: fácil, rápido y rico

898

image
por Bels

Soy una fanática de los helados, sea verano o invierno, siempre me gusta disfrutar de este rico postre.

Un día mirando recetas de comidas veganas me topé con esta deliciosa preparación, helado casero de frutas, ideal para llenar envases plásticos con helado rico rico de los sabores y mezclas que nosotras elijamos. Además, es super sano, ya que no contiene preservantes, ni aditivos, ni colorantes o saborizantes artificiales, y si se opta por la opción solo de frutas, es ideal para veganos o intolerantes a la lactosa.

Aquí va la receta:

Licuadora- Cuchara de palo grande

Para 500 cc:
– 5 plátanos (maduros, con los puntitos café ya que en ese estado es cuando entregan todas sus propiedades vitamínicas)
– 300 gramos de frambuesas congeladas
– Endulzante a gusto

Preparación:
Debemos meter al congelador los 5 plátanos durante la noche anterior, y sacar del freezer 15 minutos antes de preparar el helado.
Meter los plátanos congelados a la licuadora (o a la 1, 2,3) y empujarlos hacia las cuchillas con la cuchara de palo hasta que se transformen en una pasta cremosa. (Agregar un chorrito de agua si es necesario).
Cuando los plátanos ya estén completamente transformados en crema, agregar las frambuesas congeladas y repetir el proceso, empujando hacia las cuchillas y mezclando con la crema de plátano usando la cuchara de palo.
Cuando este todo convertido en una mezcla homogénea probar y agregar stevia o endulzante a gusto.

¡Y listo! Llenar los envases plásticos con la mezcla y meter al refrigerador, o comer inmediatamente.

Las frambuesas pueden ser cambiadas por otra fruta a elección, y si no quieren helado de pura fruta, pueden cambiar el plátano por yogurt natural o con sabor, muy frío o congelado.

Foto: Bianca Ramírez vía Flickr

7 COMENTARIOS

Dejar una respuesta