Gringolandia, la webserie chilena en el LAWebFest

772

gringolandia bordes

por aleHy

El LAWebFest es el festival más importante y más antiguo de series de televisión web, un formato con cada vez mayor presencia dentro del contenido que consumimos. Desde Netflix a Hulu han lanzado webseries de alta calidad, y en Chile no nos quedamos atrás.

Por primera vez una producción chilena se hace presente en este festival con la serie Gringolandia, dirigida por Cristóbal Ross y protagonizada por el seco Koke Santa Ana (la estrella de WokiToki).

La serie trata de un chileno, interpretado por Santa Ana, que emigra a Estados Unidos junto a su polola “gringa”, donde buscan ser exitosos, al igual que el tipo de Nuts4Nuts, vendiendo completos chileno stye en la calle. En manos de la productora Contento.tv, la serie llegó al festival, que es una real mención dentro del mundo de las webseries. En palabras de su director “Es un honor estar junto a los mejores creadores de webseries del mundo y una oportunidad para mostrar la cultura chilena a una público internacional”

Pero el mundo de las webseries, a pesar de su prolífico futuro, no es nada fácil. “Para sobrevivir en el ruido de Youtube, no solamente tienes que tener el gorro creativo, pero también pensar quién es tu audiencia y cómo cautivarla. Es muy distinto el usuario de Netflix que está dispuesto ver una película de 2 horas versus una audiencia de Youtube que no espera más de 3 minutos”, comenta el productor y editor de la serie, Nicolás Balbontín. “El mundo de las webseries está creciendo a un nivel exponencial, y para nosotros es esencial como productora Contento.tv ser parte de esta primera etapa”.

Acá pueden ver sus primeros seis capítulos, que integran la comedia con todo lo que implica llegar a un país diferente donde somos extranjeros.







 

3 COMENTARIOS

  1. Pucha, a pesar de que me encanta este mino, llegué hasta el segundo capítulo y no me enganchó 🙁 Igual le daré otra oportunidad porque encuentro que es muy re simpático este cabro.

Dejar una respuesta